Your SlideShare is downloading. ×
0
Presentacion de Andrés
Presentacion de Andrés
Presentacion de Andrés
Presentacion de Andrés
Presentacion de Andrés
Presentacion de Andrés
Presentacion de Andrés
Presentacion de Andrés
Presentacion de Andrés
Presentacion de Andrés
Presentacion de Andrés
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Presentacion de Andrés

251

Published on

presentacion de power point en el Istituto sudamericano

presentacion de power point en el Istituto sudamericano

Published in: Technology, Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
251
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Realizado por: Andrés Alvarado
  • 2. Definición de red Una red de computadoras , también llamada red de ordenadores o red informática , es un conjunto de equipos (computadoras y/o dispositivos) conectados por medio de cables, señales, ondas o cualquier otro método de transporte de datos, que comparten información (archivos), recursos (CD-ROM, impresoras, etc.) y servicios (acceso a internet, e-mail, chat, juegos), etc. Una red de comunicaciones es un conjunto de medios técnicos que permiten la comunicación a distancia entre equipos autónomos (no jerárquica -master/slave-). Normalmente se trata de transmitir datos, audio y vídeo por ondas electromagnéticas a través de diversos medios (aire, vacío, cable de cobre, fibra óptica, etc.) Para simplificar la comunicación entre programas (aplicaciones) de distintos equipos, se definió el Modelo OSI por la ISO, el cual especifica 7 distintas capas de abstracción. Con ello, cada capa desarrolla una función específica con un alcance definido.
  • 3. Definición de internet Algunos definen Internet como "La Red de Redes", y otros como "La Autopista de la Información". Efectivamente, Internet es una Red de Redes porque está hecha a base de unir muchas redes locales de ordenadores, o sea de unos pocos ordenadores en un mismo edificio o empresa. Además, ésta es "La Red de Redes" porque es la más grande. Prácticamente todos los países del mundo tienen acceso a Internet. En algunos, como los del Tercer Mundo, sólo acceden los multimillonarios y en otros como USA o los países más desarrollados de Europa, no es difícil conectarse.
  • 4. Por la Red Internet circulan constantemente cantidades increíbles de información. Por este motivo se le llama también La Autopista de la Información. Hay 50 millones de "Internautas", es decir, de personas que "navegan" por Internet en todo el Mundo. Se dice "navegar" porque es normal el ver información que proviene de muchas partes distintas del Mundo en una sola sesión. Una de las ventajas de Internet es que posibilita la conexión con todo tipo de ordenadores, desde los personales, hasta los más grandes que ocupan habitaciones enteras. Incluso podemos ver conectados a la Red cámaras de vídeo, robots, y máquinas de refrescos, etcétera.
  • 5. Relacion de internet con otras ciencias LA INFORMÁTICA Y SUS APLICACIONES Actualmente la informática tiene tantas aplicaciones que prácticamente es inconcebible pensar que exista un campo o área donde la informática no esté presente. En la educación : Debido a su capacidad para almacenar gran cantidad de datos, los computadores pueden ser usados como instrumentos de estudios y consulta de cualquier materia a cualquier nivel: otorgando al estudiante especial atención individual. La informática ofrece una gran cantidad de medios para lograr un aprendizaje eficaz como lo son el uso de gráficos, dibujos, caracteres de distintos formatos, color sonido. Superando las limitaciones de la enseñanza clásica la informática permite un dialogo dinámico hombre-máquina para adecuar este proceso a las necesidades particulares de cada persona de acuerdo a su velocidad de aprendizaje. En el transporte urbano : hay sistemas que permiten controlar el servicio de autobuses, según la demanda del servicio, determinando nuevas rutas si no hay pasajero en espera. En la industria: tareas tales como la soldadura por puntos en la carrocería de automóviles o la pintura de pistola, son ideales para los robots industriales. En la vigilancia : los computadores ofrecen información instantánea acerca de carros robados, falsificación de documentos, valores y análisis de pruebas. En algunos piases los carros de la policía están equipados con terminales y por teclado o micrófono se formulan las preguntas concernientes a algún hecho sospechoso, recibiendo la respuesta en segundos. En el campo de la medicina: es posible hacer diagnósticos médicos, pudiendo detectar, por ejemplo, cuando el paciente ha sufrido un ataque cardiaco.
  • 6. Relación con la vida del hombre INTERNET Y LA HUMANIDAD Internet es el medio de comunicación más poderoso y libre que ha creado el hombre hasta el día de hoy. Lo más importante de este medio, no es la tecnología, sino el impacto que este produce en la sociedad. Internet es una nueva comunidad, una forma de comunicarnos totalmente distinta de las que conocíamos antes de su aparición, las características de esta forma de comunicación son entre otras: las relaciones entre personas que no se conocen físicamente y que probablemente no lo harán, lo que evita juicios visuales anticipados; la ausencia del lenguaje gestual, que a veces desencadena confusiones acerca del contexto; y lo que me parece más interesante, la falta de una cultura común o dominante, los internautas son de distinta nacionalidad, raza, religión, idioma, estudios,…sin embargo, todo tenemos la misma voz, reina la democracia. Así, Internet se convierte en la única comunidad con libertad de expresión absoluta. Como todo, Internet también tiene su lado malo, potenciado por el alcance de la red como medio de comunicación. Éste va desde los indiscriminados envíos de spam, hasta los temidos hackers; pasando por negocios de mafias que potencian su poder en la red como las de pornografía infantil.
  • 7. Cabe destacar también dentro de los inconvenientes, la falta de equidad entre países, puesto que los ricos se permiten acceso a Internet con alta velocidad, mientas que en muchos países pobres, ni siquiera se conoce el fenómeno de Internet. Además las nuevas tecnologías y la globalización, nos obligan a ser “multifacéticos”, es decir, hoy en día sin conocimientos básicos de informática y un mínimo nivel de inglés, no se va a ninguna parte. Esto también hace que la educación entre países pobres y ricos se distancie cada día más, aumentando las distancias entre unos y otros. A pesar de todo esto, Internet es una biblioteca de conocimiento, en él se puede encontrar todo lo que se busca; incluso se le ha llegado a calificar como el único medio de comunicación bidireccional y grupal. Para concluir, decir que la libertad de expresión que nos ofrece Internet, es la mejor de sus virtudes, y aunque en la red a veces se abuse de ésta, es un riego que hay que tomar para disfrutar de un futuro mejor; pues Internet no sería lo mismo con un control de lo que se dice, se piensa o se pública; desde mi punto de vista, la censura en Internet, le quitará sentido al medio.
  • 8. Importancia en la actualidad <ul><li>La importancia desde hace un año se ha declarado de interés nacional el acceso de todos los habitantes del país a Internet, el número de usuarios es aún relativamente bajo.Internet sirve para informarse y educarse, para comerciar y entretenerse. Su creciente importancia la ha convertido en una de las principales palancas del mundo moderno. Mueve al planeta entero al compás de las evoluciones técnicas, motoriza la comunicación y transforma la mécanica de adquisición de bienes y servicios. Es usada por 100 millones de personas en el mundo y se estima que en siete años podrá contar con mil millones de usuarios.Pero en nuestro país, tan sólo el 0,6% de la población utiliza Internet y además no se registra un adecuado índice de crecimiento.Según la reciente encuesta de la consultora Prince & Cooke, los usuarios de Internet son 205 mil y las computadoras personales conectadas a la red representan el 9,7% del total de 2.105.000 de equipos existentes en la Argentina. </li></ul>Bibliografía:
  • 9. Además, si durante 1997 la tasa mensual de aumento de usuarios era del 7%, hasta junio el crecimiento cayó al 3%. A su vez, la Segunda Encuesta Nacional de Internet producida por la Secretaría de Comunicaciones de la Nación -encuesta que ha recibido múltiples cuestionamientos por la metodología empleada- informa que más de la mitad de los usuarios son menores de 30 años y de alto nivel educativo, lo cual daría cuenta de la escasa presencia en la red de los otros segmentos poblacionales. Además, Internet registra un uso muy concentrado en la ciudad de Buenos Aires y alrededores, y es escasa su utilización en el interior, en especial en las zonas rurales. Este desequilibrio debe obligar a promover en las zonas relegadas el uso de Internet con fines educativos, científicos y culturales.En este contexto está previsto que la Secretaría de Comunicaciones concrete el próximo mes, en Córdoba, una nueva audiencia pública. La anterior fue el inicio de la reducción del costo de acceso a través de un número prefijo, medida que se esperaba que contribuyera a un mayor crecimiento de la red en el país. Esto no ha sido así, aunque sí se incrementó el tráfico telefónico y ello aún ocasiona ciertos congestionamientos y el corte de la comunicación por razones ajenas a los usuarios.Mientras que en los países avanzados el uso de la red crece aceleradamente, su baja utilización en el país puede considerarse un signo de atraso tecnológico y habla de la necesidad de remover obstáculos para extender el uso local de Internet.
  • 10. Importancia en la actualidad <ul><li>El Internet se ha convertido en la red de comunicación más grande e importante en toda la historia, ya que el alcance que tiene es tan amplio y no hay barreras entre países. Sabiendo esto podrás estar seguro que tu negocio se dará a conocer en los lugares que menos te imaginaste.      </li></ul><ul><li>Para ampliar y expandir la imagen empresarial.    </li></ul><ul><li>Para complementar la publicidad de la empresa.    </li></ul><ul><li>Para desarrollar marketing directo enfocado al cliente.   </li></ul><ul><li>Para obtener presencia global.    </li></ul><ul><li>Para generar un nuevo canal de ventas.    </li></ul><ul><li>Para facilitar la promoción de productos y servicios las 24 horas.    </li></ul><ul><li>Para incrementar la comunicación con los clientes.    </li></ul><ul><li>Para establecer un claro posicionamiento en tu sector.    </li></ul>
  • 11. Bibliografía Definicion de red: Wikipedia la encicloperia libre Bibliografía Groth, David; Toby Skandier (2005). “Guía del estudio de redes, cuarta edició n”. Sybex, Inc. Definición de internet: Realizado por Pablo Diaz “¿Qué es internet?” en monografias .com Relacion de internet con otras ciencias: Monografias. com http://tareasonline.com.ve/contenido.asp?ArticleId=36086 http://www.galeon.com/masalladevisualbasic/others/origen.html Relación con la vida del hombre: Espacio blog .com “ internet u humanidad” Importancia en la actualidad: Infokreativa.com http://www.infokreativa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3&Itemid=8

×