Your SlideShare is downloading. ×
Lenguaje de las artes plásticas
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Lenguaje de las artes plásticas

7,176
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
7,176
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
9
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. EL LENGUAJE DE LAS ARTES PLÁSTICAS ¿En qué consiste el arte de la pintura y su lenguaje? Expresar imágenes en superficies planas por medio de figuras formas reales o figurativas, es la manera de hacer que la fantasía llegue a ser una realidad. También es un elemento perpetuo y único de goce estético libre de todo perjuicio y hereda reglas estéticas, crea nuevas y las trasmite a todas las generaciones.   Su lenguaje es : Los colores, las líneas, distancias, la perspectiva, formas
  • 2. Sandro Botticelli (1445–1510) El nacimiento de Venus
  • 3. EL LENGUAJE DE LAS ARTES PLÁSTICAS ¿En qué consiste el arte de la escultura y su lenguaje?   Es crear formas y armonizar volúmenes en el espacio, la relación de lo bello con lo vacío, de lo suave con lo agudo, de lo aristoso con lo redondo y de lo grande con lo pequeño. También plasma el producto de la historia de una cultura de manera tangible y tridimensional, mostrando arquetipos de belleza y esto es bello si su rasgos físicos se asemejan a el, llevando una combinación del hombre con la naturaleza.   Su lenguaje es:   El vació el volumen, el tamaño, equilibrio y el espacio. El rapto de Proserpina Gian Lorenzo Bernini. (Nápoles, 1598- Roma, 1680 )
  • 4.  
  • 5. EL LENGUAJE DE LAS ARTES PLÁSTICAS ¿En qué consiste el arte de la arquitectura y su lenguaje?   Es el arte de construir edificios, se ocupa de lo bello y de solucionar problemas técnicos. Es un quehacer común y comunitario en el espacio delimitado, abierto o cerrado, entre árboles y avenidas, o entre cuatro paredes y un techo, moldeando la vida de la propia comunidad, incluida el constructor.   Su lenguaje es:   El espacio, luces, sombras, huecos, relieves, color, transparencia, costumbre, luz, textura, nitidez, trascendencia.
  • 6. El baldaquino de San Pedro Gian Lorenzo Bernini.
  • 7.  

×