Consumer Behavior: Chapter 1 Apply Simulation Excercise.
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Consumer Behavior: Chapter 1 Apply Simulation Excercise.

on

  • 104 views

Consumer Behavior: Chapter 1 Apply Simulation Exercise.

Consumer Behavior: Chapter 1 Apply Simulation Exercise.
For MyMarketing Lab

Statistics

Views

Total Views
104
Views on SlideShare
67
Embed Views
37

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

4 Embeds 37

http://franciscoagamez.wix.com.usrfiles.com 21
http://htmlcomponentservice.appspot.com 10
http://podidoo.com 3
http://static.usrfiles.com 3

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Consumer Behavior: Chapter 1 Apply Simulation Excercise. Consumer Behavior: Chapter 1 Apply Simulation Excercise. Presentation Transcript

    • Al seleccionar el Target demográfico de niños y niñas, apelamos a la necesidad que tiene la empresa TriState Dairies de lanzar un producto para menores de 12 años. Al segmentar por edad podemos enfocarnos mucho más en conocer las necesidades y deseos de este segmento. “Es evidente que consumidores de distintos grupos de edades tienen necesidades y deseos muy diferentes.” (Solomon, 2013, p. 11). “Los mercadólogos necesitan conocer los deseos y las necesidades de distintos segmentos de consumidores. (Solomon, 2013, p. 9).
    • Decidimos usar una sola identidad para ambos por que así podríamos apelar a un tema más amplio y que abarcara a ambos géneros, como es la imaginación además de bajar los costos de promoción. Por lo tanto seleccionamos 2 personajes animados tipo “monstruo”. Nuestra sociedad evoluciona desde una cultura de masas, en la que muchos consumidores comparten las mismas preferencias, hacia una cultura diversa donde tenemos una cantidad casi infinita de opciones. Este cambio hace más importante que nunca identificar los segmentos de mercado diferenciados, y elaborar mensajes y productos especializados para esos grupos. (Solomon, 2013, p. 9).
    • Decidimos usar una sola identidad para ambos por que así podríamos apelar a un tema más amplio y que abarcara a ambos géneros, como es la imaginación. Por lo tanto seleccionamos 2 personajes animados tipo “monstruo”. Nuestra sociedad evoluciona desde una cultura de masas, en la que muchos consumidores comparten las mismas preferencias, hacia una cultura diversa donde tenemos una cantidad casi infinita de opciones. Este cambio hace más importante que nunca identificar los segmentos de mercado diferenciados, y elaborar mensajes y productos especializados para esos grupos. (Solomon, 2013, p. 9).
    • El producto debe estar alineado con las características o atributos que más valora nuestro grupo objetivo. Luego vamos a crear una campaña donde resaltamos dichos atributos. Los consumidores utilizan productos que les sirven para definir su identidad en distintos escenarios. (Solomon, 2013, p. 7).
    • El producto debe ser de fácil consumo, sobre todo si tenemos en cuenta que va orientado a niños. Conocer la manera como estos usan el producto puede ayudarnos a tomar mejores decisiones. Los consumidores adquieren muchas formas, las cuales abarcan desde un niño de ocho años de edad que ruega a su madre para que le compre un muñeco de felpa Webkinz, hasta un ejecutivo de una gran empresa que decide sobre la compra de un sistema de cómputo que cuesta varios millones de dólares. (Solomon, 2013, p. 7).
    • El tamaño del empaque es importante porque se deben tener en cuenta las necesidades del usuario. En este caso el producto va dirigido a niños menores de 12 años, por lo cual es importante tener en cuenta la cantidad promedio que un chico puede tomar y la cantidad de nutrientes que debe consumir al día. Como veremos en el capítulo 11, un tipo importante de organización es la familia, y sus distintos miembros desempeñan roles fundamentales en la toma de decisiones respecto de los productos y servicios que todos utilizarán. (Solomon, 2013, p. 8).
    • El tamaño y la forma del envase son importantes por que ayudan a darle carácter y diferenciación al producto, ayudando a construir su personalidad.
    • Estudiar el producto en el ambiente donde va a ser consumido diariamente representa una Importante fuente de información. Esto puede ayudarnos a mejorar aspectos de nuestro producto que de otra manera no podríamos saber. Los investigadores se ocupan de muchos tipos de temas, desde productos cotidianos para el hogar e instalaciones de alta tecnología hasta servicios profesionales, exhibiciones en museos y temas de política pública, como el efecto que tiene la publicidad en los niños.(Solomon, 2013, p. 30).
    • La investigación constante sobre las experiencias e interacción que tienen los consumidores con nuestros productos y su significado nos permite adaptarlo para responder a las expectativas de estos. Para muchos investigadores, el campo del comportamiento del consumidor es una ciencia social aplicada, y argumentan que el valor de los conocimientos generados debe juzgarse en términos de su capacidad para mejorar la eficacia de la práctica del marketing.(Solomon, 2013, p. 32). A menudo la gente no compra productos por lo que estos hacen, sino por lo que significan. (Solomon, 2013, p. 16).