FRATERNIDAD DE LA DIVINA PROVIDENCIA

2,185 views
1,991 views

Published on

La presente muestra la espiritualidad de la fraternidad de la divina providencia, muestra sobre el apostolado y carisma de nmuestra Fraternidad.

Published in: Spiritual
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
2,185
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

FRATERNIDAD DE LA DIVINA PROVIDENCIA

  1. 1. Música: “Agnus Dei”. GregorianoMúsica: “Agnus Dei”. Gregoriano Ciclo B ESPIRITUALIDAD
  2. 2. • Raymond Alexander Schambach, nació en Nuew York el 2 de febrero de 1952, don Roland, su papá, era norteamericano, gerente de empresas multinacionales y Doña María Josefa Garcés (Pepita), su madre, proveniente de una familia muy respetada en Cali, Colombia, Raymond es el cuarto hijo de cinco hermanos. • Ray como es conocido hace su bachillerato en medicina, en la Universidad Belmont Propiedad Benedictina; quién a los 22 años tiene el coraje de romper con los valores convencionales de la sociedad y seguir el dictado de su corazón.
  3. 3. • Ray ingresa al monasterio de los Benecditinos, pero desiste de ello por insistencia de su madre y amigos aludiendo que un joven tan distinguido de buen abolengo tiene mejor futuro en el mundo, por ello en Bogotá continuó la carrera de medicina, que había iniciado en Estados Unidos, Ingresando a la Universidad Javeriana. • En 1974 Ray observa la miseria y abandono de los pobres de Colombia y eso lo motiva a inscribirse como voluntario de una organización humanitaria en un albergue infantil que quedaba rumbo a la Universidad.Los niños, que oscilaban entre las edades de 2 a 14 años, habían sido rescatados de las calles y se encariñaron con él profundamente.
  4. 4. • Un día, los niños lo perdieron todo hasta la casa donde habitaban, ello los llevo a dispersarse y a Vivian en completo abandono, a tal circunstancias el corazón del Hno Ray no pudo callar ni resistir a la voz de Dios, que lo lleva a buscar a los 17 niños; alquilo una casa, lo sustenta con el dinero de sus estudios, y les da su apellido. A tal circunstancia sus padres deciden retirarle la ayuda para sus estudios. • Quién se atreve a dejar su casa, sus amigos, su novia, sus estudios universitarios y, como San Francisco de Asís, dedicar su vida a los más pobres de los pobres? Ray tuvo el valor de hacerlo y de aceptar que “no hay imposibles” cuando se camina tomado de la mano de Dios.
  5. 5. • Todos ellos pedían limosnas y ayudas para el sustento de los niños a la manera del pobre de Asís, ante estos sucesos la ternura de Ray le lleva a visualizar la pobreza y miseria de niños, jóvenes y ancianos que viven en completo abandono y miseria. • En 1980 juntamente con el grupo de oración entre ellos una mujer, deciden hacer votos privados para consagrarse a Dios y a sus pobres y fundan la comunidad de hermanos y hermanas. • El Padre Rafael Martínez, OFM. Apoyaba al hermano en los inicios de manera espiritual y económico y fue el quien sugirió el modelo y color del habito debido que el hno Ray acogió la espiritualidad Benedictina y Franciscana. Luego el Pregunto al Hermano de cómo se sostendría la comunidad y el hermano respondió de la Divina Providencia entonces de ahí surgió el nombre de : FRATERNIDAD DE LA DIVINA PROVIDENCIA.
  6. 6. • Cuando se mira al mundo desde los ojos de Dios, la perspectiva de la vida cambia totalmente. Aceptar que Dios se ocupa de cubrir las necesidades de aquellos que se ponen enteramente en sus manos es un acto de fe inconmensurable que no cualquiera es capaz de profesar. Madre Teresa dijo: “¡Si Cristo está en el hombre, es cada hombre!” Lo mismo siente y mira el padre Sandalio María. • Madre Teresa y Ray fueron muy amigos. Compartieron una misma visión de su vocación.
  7. 7. • El Hno. Ray fundador, EL Hno. Álvaro Ortiz, cofundador, Hna. Lily Balbuena cofundadora de la rama femenina. En la actualidad contamos con la rama masculina y femenina. Hna. Lily Hno. Ray
  8. 8. Esta obra está inspirada en el amor de Dios. Se dedica según el espíritu y el ejemplo de nuestro padre fundador al cuidado y asistencia de los ancianos desamparados y de los niños de la calle. Unidos a su Comunidad, el hermano de la Fraternidad de la Divina Providencia se compromete con voto público a seguir a Cristo; casto, pobre, obediente y totalmente disponible a su misión de salvación. Profesa así la voluntad de vivir para la Gloria de Dios, en el servicio de asistencia amorosa a los ancianos y necesitados. El hermano de la Fraternidad de la Divina Providencia se inserta en la Alianza de amor que Dios ha establecido y que se identifica a la fidelidad de la Congregación. El Instituto a su vez lo acoge en su Comunidad fraterna y le hace partícipe de toda su vida.
  9. 9. • El silencio era importante en su vida a la ves que dice que en el silencio interior y exterior escuchamos la voz del Señor, por ello recomienda a los hermanos y hermanas a integrarlo en su vida consagrada. • El Hno. Ray recomienda que se guarde silencio en las celdas, capilla, en los retiros espirituales en el que hacer diario, ya que Dios habla a todo momento y quien no guarda silencio dejara de disfrutar la voz de Dios EL Hno. Ray fomenta el Silencio primero con el ejemplo y exhortando a los hermanos a que su trabajo sea oración, por ello el estar en actitud de oración y de silencio invita a interiorizar nuestra misión y nuestra vocación.
  10. 10. • Como método de oración tenemos el rezo comunitario de la liturgia de las horas, las devociones Marianas y hace mucho énfasis en la oración personal con el “Ora et labora” y como centro de nuestra vida de consagrado asistencia a la Santa Eucaristía por ser fuente de donde nos brota el servicio que prestamos.
  11. 11. Nos enseña que el silencio interior y exterior llevan a un encuentro amoroso y profundo con Jesucristo y el plan de Dios y que solo en el silencio uno escucha la voz del Amado (Jesucristo). Fe, amor, sacrificio y alegría son las virtudes que le identifican a la Fraternidad de la Divina Providencia. Su actividad diaria, esta concentrada en el equilibrio entre la vida de oración y la vida de trabajo.

×