Eucaristía celebración 50 años ciudad
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Eucaristía celebración 50 años ciudad

on

  • 1,548 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,548
Views on SlideShare
1,548
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
4
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Eucaristía celebración 50 años ciudad Eucaristía celebración 50 años ciudad Document Transcript

  • EUCARISTÍA CELEBRACIÓN 50 AÑOS DE PARROQUIAGuía 1: Bienvenidos hermanos a esta celebración, hoy tenemos dosmotivos para estar felices como familia franciscana, no solo estamosrecordando a San Antonio, hombre sencillo pero con el hermoso don depredicar que lograba llegar a los corazones de los más simples y los máseruditos. También estamos de fiesta, son 50 años de vida parroquial,cincuenta años de servicios entregados con amor, miles de rostros hanpasado por nuestro templo, bautizos, matrimonios, confirmaciones,primeras comuniones. Han sido muchos los agentes pastorales que handado su tiempo para llevar el evangelio de Dios a cada hermano en losdistintos rincones de nuestro sector parroquial, urbano y rural.Guía 2: Fue en 1961 cuando el Convento Franciscano San MiguelArcángel de Parral, se trasforma en Parroquia, y con ello los hermanosfranciscanos asumen la tarea de entregar el evangelio, los sacramentos, y laformación espiritual a una gran parte de nuestra ciudad. Por eso con alegríahacemos acción de gracias.Comencemos nuestra fiesta, de pie cantemos a nuestro Señor que es uno ytrino, con el canto “Den al Señor sus alabanzas”.PERDÓN:Guía 1: Sabemos que tenemos un Padre cuyo amor vence todo y que subondad hace que no haya pecado nuestro que Él no perdone si hay realarrepentimiento en nosotros. A Él nos presentamos esta tarde arrepentidos…Lorena Bahamondes: La iglesia es madre, ella cuida y enseña a sus hijos. Hoy te pedimos perdón, por las veces que no hemos sido refugio parael que sufre, por nuestra desidia y apatía, perdónanos Señor por no prestartenuestros brazos.Juan Carlos Moreno: Nuestro Padre Dios, siempre está presente ennuestras vidas, velando por el bien y la corrección de sus hijos. Hoy lepedimos perdón por que en nuestra vida no somos benevolentes con elhermano que se equivoca corrigiéndolo con caridad, antes bien nosconvertimos en sus jueces.
  • Francisco Moreno: Gracias al bautismo nos transformamos en hijos deDios Padre, y pasamos a vivir según esta dignidad que nos sella comosacerdotes, profetas y reyes. Con humildad pidamos perdón a nuestro Señorpor no cumplir con nuestro compromiso, por siempre esperar que otroshagan lo que también a nosotros nos corresponde.LITURGIA DE LA PALABRAGuía 2: Si tenemos que elegir una virtud de San Antonio era su don parallevar la palabra de Dios clara y directa a las conciencias de los hombres desu tiempo. Hoy nosotros, siguiendo su ejemplo hacemos nuestro el mensajede nuestro Señor, es urgente traer al mundo el evangelio a través de nuestrasacciones. Recibamos la palabra de Dios cantando.1ra. Lectura: El Libro de la Sabiduría nos hace una hermosa invitación…valorar la sabiduría como don del Espíritu Santo. Escuchemos atentamente.Salmo: Que nuestras voces se escuchen fuertes y claras para alabar a nuestroSeñor,” Nada hay más hermoso que las obras del creador”, agradezcámoslea Dios por todo lo que nos ha dado. Cantemos juntos el Salmo de lacreación.2da. Lectura: El apóstol Pablo en su carta a los Efesios nos enseña que cadauno hemos sido elegidos para cumplir distintos roles dentro de la iglesia, silos cumplimos bien edificamos una iglesia con raíces firmes…Evangelio: El evangelio nos presenta hoy un llamado a la conversión,hagámoslo nuestro. De pie cantemos, nuestro Señor Jesucristo nos hablará.HOMILIA
  • ORACIÓN UNIVERSALGuía 1: La oración de súplica nos permite reconocernos pequeños antesDios, necesitados de su amor y de su ayuda. Ocupando las palabras de SanFrancisco presentamos nuestras peticiones a Dios Padre. A cada suplicarepetimos, “Dios trino, bendice a tus hijos”.1.- “Siempre obedientes y sujetos a los pies de la Santa Iglesia,firmes en la fe católica guardemos la pobreza y la humildad y elevangelio de Nuestro Señor Jesucristo”.Nuestra Iglesia necesita más que nunca de nuestra oración y coherencia,pidamos al Espíritu Santo fortalezca nuestra fe convirtiéndonos enverdaderos cristianos que vivan a imagen de Cristo Jesús. Oremos. “Diostrino, bendice a tus hijos”.2.- “Te doy gracias ¡oh Señor y Dios mío! Por todos estosdolores… ya que en cumplir tu santísima voluntad encuentro yolos más inefables consuelos”.Por todos los enfermos de nuestra parroquia, para que no duden en ofrecersu sufrimiento como ofrenda de humildad a Dios, para que encuentren enÉl su alivio y consuelo. Oremos. “Dios trino, bendice a tus hijos”.3.- “Así purificados interiormente, iluminados y encendidos porel ardor del Espíritu Santo, pidamos seguir las huellas de suHijo, Nuestro Señor Jesucristo.”Ayer celebramos pentecostés, por eso hoy suplicamos al Espíritu Santocontinúe ayudándonos en nuestro Servicio, que haga arder en nuestrocorazones el amor por Cristo y nuestros hermanos. Que estos 50 años setransformen en muchos más entregando la palabra de Dios y siendo aliviopara el que sufre hasta el encuentro final con nuestro Señor. Oremos.“Dios trino, bendice a tus hijos”.4.- “La cortesías es hermana de la caridad, que apaga el odio yfomenta el amor.”Pidamos a Jesucristo, nos enseñe a ser buenos hermanos, cultivando siemprela fraternidad, la caridad y colaboración mutua. Que vanidades y orgullos
  • sean reemplazados por la sencillez y humildad que nos enseñó Francisco deAsís. Oremos. “Dios trino, bendice a tus hijos”.5.- “La Ley de Cristo, que se cumple en el amor, nos obliga aprocurar la salvación de las almas más que las del cuerpo.”Durante estos 50 años han sido muchas las vivencias y experienciacompartidas, pidamos por todas nuestras comunidades, que ellas siempresean pequeñas iglesias que se preocupen de hacer presente a Jesús en cadarincón, llevando a ejemplo de Francisco, el evangelio convertido en hechosconcretos de caridad. Oremos. “Dios trino, bendice a tus hijos”.OFERTORIOGuía 2:Recibe estas ofrendas Señor que presentamos hoy, ellas son el resumen detu presencia entre nosotros.-Traemos hasta tu altar vinajeras y ostia, ellas se convertirán el tu cuerpo ysangre, milagro de tu infinito amor, y que nos permite contemplarte yalimentarnos de Ti Señor.-El Escudo Franciscano, signo de la marcada huella de muchos hermanosque a lo largo del tiempo han dejado su legado entre nosotros, y sobre tododel carisma que Francisco nos regaló.-Ésta es el Acta en la que se establece que des 1961 el Convento de SanFrancisco de Asís pasa a ser parroquia de la Diócesis de Linares. Lapresentamos ante Ti como muestra de nuestra gratitud por tantos años deservicio a la comunidad.-Guía 1: El convento San Francisco de Parral recibe el nombre de SanMiguel Arcángel, arcángel que puso su pie sobre Lucifer, y que cuida denuestra iglesia. Traemos su imagen, como signo de la protección que desdelos comienzos Dios nos ha brindado.-El agua signo del bautismo, y los nombres de los primeros bautizados, quehoy trae un matrimonio de catequistas pre bautismal, representan a todas laspersonas que han recibidos sus sacramentos a los largo de estos 50 años.
  • -Por último te rogamos bendigas estos recuerdos que con mucho cariño loshermanos de nuestra comunidad franciscana han preparado para nosotros,ellos nos recuerdan que estamos llamados a vivir el evangelio al estilo defrancisco.Guía 2: Comunión: En tu altar Señor te has transformado en alimento ybebida de salvación, nosotros venimos a ti a compartir en comunidad elbanquete que nos has regalado.ACCION DE GRACIASGuía 1:Hoy queremos agradecer por 50 años de esfuerzo, de entrega, de serviciohecho gestos concretos de ayuda a los más despreciados.Gracias Señor por cada hermano franciscano que ha pasado por Parral,por su tiempo, cariñó y dedicación en cada actividad.Gracias por las familias acompañadas, por los niños, jóvenes yadultos que han encontrado aquí una instancia de compartir y aprender en lafe.Gracias por cada capilla rural que se ha levantado con el esfuerzo decristianos que desean tenerte una casa digna Señor, y en ella reunirse aescuchar tu palabra y vivir la eucaristía. Por su compartir generoso durantetantos años, por su sencillez y cercanía.Gracias por las capillas y comunidades urbanas, que permiten anuestra gente reunirse en los distintos barrios para alabar al Creador. Por sucreatividad en la entrega del evangelio.Guía 2:Gracias por los agentes pastorales que en las distintas áreasparroquiales dan lo mejor de si para que tu mensaje llegue fuerte y claro alcorazón de los hombres y mujeres que desean escucharlo.Gracias por todos los que con generosidad han permitido mejorarnuestra infraestructura, los arreglos al templo, las nuevas bancas, la casaparroquial, el velatorio, etc., con ello han ayudado a dignificar la casa delSeñor.
  • Gracias por el comedor de San Antonio, por los hermanos que sonatendidos y que nos traen al Cristo pobre. Por lo voluntarios y voluntarias,por las comunidades que trabajan para preparar la comida lo mejor posible.Y por las personas que con generosidad regalan los alimentos para nuestroshermanos.Por todo esto y mucho más te damos gracias Señor, te alabamos ybendecimos tu nombre, gracias Señor por ser nuestra fortaleza, porreunirnos y regalarnos a Francisco…