Tg
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 
  • 362 views

 

Statistics

Views

Total Views
362
Views on SlideShare
361
Embed Views
1

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

1 Embed 1

http://uk.pinterest.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Tg Tg Presentation Transcript

  • Integrantes : ♥FRANCY BURITICA ☻KEVIN AGUILAR♣ANDERSON ROSERO
    Curso:8-3
    Tema: HISTORIA DE PAISES
  • HISTORIA DE BRASIL
    Los primeros habitantes del actual Brasil fueron los indios arawak y caribes, al norte, los Tupí-Guarani, sobre la costa este y la cuenca amazónica, los Ge, instalados en las regiones orientales y meridionales del país, y los Pano, al oeste. La mayor parte de estas tribus eran semi-nómades y vivían de la caza, la recolección y una agricultura primaria. El pimer explorador europeo fue el navegante español Vicente Yáñez Pinzón. Después de su cruce transatlántico, tocó tierra cerca del sitio de la actual Recife, el 26 de enero de 1500. Naegó a continuación bordeando la costa, hacia el norte, hasta la desembocadura del río Orinoco. Sin embargo, en virtud de las decisiones del Tratado de Tordesillas (1494), que modificaba la línea de partición instaurada en 1493 por el Papa Alexandre VI para delimitar los imperios portugués y español, el nuevo territorio fue atribuido a Portugal. España no reivindicó entonces el descubrimiento de Pinzón
  • SITUACION GEOGRAFICA
    Brasil es el estado más grande de América del Sur. Cubre casi la mitad de la superficie del continente sudamericano. Sus vecinos son, al norte, Venezuela, Guyana, Surinam y la Guayana Francesa, al oeste, la Argentina, Paraguay, Bolivia y Perú , al noroeste, Colombia y al sur, Uruguay. Bordeado al este y al norte por el océano Atlántico, Su superficie es de 8.511.966 km2.La capital es Brasilia, pero las ciudades más importantes son Río de Janeiro y Sao Paulo.
  • Política de Brasil
    La política de Brasil ocurre en un marco de una república democrática representativa presidencial federal, por lo cual el presidente de Brasil es tanto jefe de estado como la cabeza del gobierno, y de un sistema multipartidario pluriforme. El poder ejecutivo es ejercido por el gobierno. El poder legislativo es concedido tanto en el gobierno como en las dos cámaras del Congreso Nacional. La Judicatura es independiente del ejecutivo y la legislatura. Brasil está dividido en 26 estados y un distrito federal.
  • Bandera y escudo
  • ECONOMIA
    La economía de Brasil es la mas poderosa de toda América Latina , la segunda de toda América, la séptima a nivel mundial según el FMI y el TheWorldFactbook de la CIA, o la octava, según el Banco Mundial.[1]. Con un PBI (Producto Interior Bruto) en valor de paridad de poder adquisitivo PPA de $2.139.237 millones de dólares en 2008. Según las estimaciones del FMI, Banco del Sur y el Banco Mundial, la economía de Brasil en las décadas siguientes, debe estar entre las cuatro mayores potencias del mundo, junto a China, Estados Unidos, la India y México.vienen.[14] [Considerando la población estimada para el año del 2008 (190 millones de personas), la renta per cápita ascendería a $12.007 dólares. Las exportaciones brasileñas de 200.336 millones de dólares[2], se encuentran entre las veinte más grandes del mundo. En los últimos años , Brasil ha sido uno de los mayores beneficiarios del dinámico crecimiento mundial y ha acumulado riqueza exportando minerales, petróleo, carbón, carne de res y soya a Europa y Asia. La popularidad de Lula da Silva también subió a medida que el país creaba multimillonarios y, al mismo tiempo, expandía los programas de asistencia social para los pobres. Su economía es relativamente cerrada, tiene unos US$290.000 millones en reservas. En el 2009: El volumen de ventas minoristas en Brasil registró un aumento desestacionalizado de 1,5 en febrero y prolongó así el leve repunte de enero, informó el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas. Las ventas minoristas crecieron un 3,8% interanual en febrero.[15]
  • Clima y población
    Los climas dominantes en Brasil son el clima ecuatorial lluvioso y el clima tropical seco y húmedo. El centro de acción dominante es la posición de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), y los vientos alisios que la acompañan, tanto al norte como al sur. En el extremo sur encontramos el clima subtropical húmedo, y la acción del anticiclón subtropical del Atlántico sur.
  • POBLACIONES
    La población de Brasil (según estimaciones para 2008) es de 191.908.600 habitantes. La densidad demográfica es de 23 hab/km². Alrededor del 84% de la población es urbana. La mayoría de los habitantes de Brasil viven junto al océano Atlántico, especialmente en las grandes ciudades de São Paulo y Río de Janeiro.
    Las caracteristicas de la problacion
    De acuerdo con el censo del año 2000, la población de Brasil se componía de un 54% de blancos, un 39% de mestizos (mulatos, caboclos y cafuzos), un 6% de negros, un 0,6% de asiáticos y un 0,4% de indígenas americanos. A la composición de esta población contribuyeron originariamente indígenas, portugueses y negros, a los que se sumaron, a través del flujo inmigratorio, italianos, españoles, alemanes, eslavos y japoneses, entre otros. La esperanza de vida para los hombres es de 67 años y para las mujeres, de 75
  • HISTORIA DE EGIPTO
    Los primeros pobladores de Egipto alcanzaron las riberas del Río Nilo, por entonces un conglomerado de marismas y foco de paludismo, escapando de la desertización del desierto del Sahara. Las primeras comunidades hicieron habitable el país, y se estructuraron en regiones llamadas nomos. Pasado el tiempo y tras épocas de acuerdos y disputas los nomos se agruparon en dos proto-naciones, el Alto Egipto y el Bajo Egipto, para quedar finalmente unificados por Menes hacia el año 3100 a. C., considerado por los antiguos egipcios el primer faraón
  • Situación geográfica
    Egipto está localizado en el noreste de África. Aunque sus fronteras han variado podemos considerar que limita al norte con el mar Mediterráneo; al sur, con Sudán; al este, con el mar Rojo y la península de Sinaí; al oeste, con el desierto de Libia. Los antiguos egipcios consideraban que su territorio se dividía en: 1. La “tierra negra”. Zona fértil, localizada en las orillas del río, donde los hombres vivían y labraban los campos. 2. La “tierra roja”. Zona desértica, donde se excavaban las tumbas y se construían los templos funerarios.
  • Política
    El gobierno y la política de Egipto está marcada por la vigente Constitución de Egipto que fue aprobada en referéndum el 11 de septiembre de 1971, y posteriormente modificada en 1981 y 2005.
    Según la misma, Egipto es una República árabe, de corte social o socialista con un sistema democrático donde el islam es la religión oficial del Estado y las normas jurídicas están basadas en elCorán, aunque se atribuye al Estado la obligación de permitir el culto de cualquier religión. De hecho es una república presidencialista, con un Estado confesional islámico de carácter moderado.
  • Bandera y escudo
  • Economia
    Ocupando el nordeste de África, el Egipto es seccionado en dos por el fértil valle del río Nilo. Su economía era muy centralizada durante el periodo del presidente GamalAbdelNasser, pero se abrió durante los gobiernos de los presidentes AnwarSadat y Hosni Mubarak1 .
    El gobierno implantó agresivas reformas entre el 2004 y el 2008 con miras a atraer la inversión extranjera y estimular el crecimiento, que fue superior al 7% al año el 2007 y el 20081 . Sin embargo, el 2009 el crecimiento cayó para 4,7, como resultado de la crisis financiera global, que afectó los sectores volcados a la exportación, especialmente las manufacturas y el turismo. Hoy, la economía de Egipto es la segunda de África según datos del Banco Africano de Desarrollo.3
  • clima
    Egipto, en general es un país caluroso, árido y seco. Sin embargo el clima en el Delta del Nilo y en el valle del Alto Egipto es diferente. El Delta tiene un clima más moderado con temperaturas en verano entre los 20 y los 30 grados centígrados y alta humedad, un clima muy mediterráneo. El resto del país es seco y puede alcanzar temperaturas de más de 50 grados en algunas ocasiones. Las noches en el desierto suelen ser frescas y la diferencia térmica es muy acusada.
    De Abril a mayo es una excelente época para viajar y disfrutar de algo de calor sin que sea agobiante.
    En el Mar Rojo la temperatura del agua es agradable pero debido a las intensas corrientes puede llegar a ser muy fría, pero por lo general es cálida en verano. En todo este litoral y en el Sinaí sopla el viento casi a diario y lo hace idóneo para practicar ciertos deportes acuáticos.
  • poblaciones
    La mayoría de los egipcios descienden de la población autóctona premusulmana (los antiguos egipcios) y de los árabes, que conquistaron la zona en el siglo VII d.C. También hay descendientes de otros pueblos conquistadores (griegos, romanos, turcos), especialmente en el Bajo Egipto. La mezcla ha producido una serie de características físicas en los habitantes del valle del Nilo distintas a las de otros pueblos de la región mediterránea. Los nubios, un pueblo autóctono, son un importante grupo minoritario en el país; éstos vivieron durante miles de años en el sur de Egipto y en el norte de Sudán en pueblos localizados a lo largo del Nilo. Sin embargo, la construcción del lago Nasser produjo la inundación de muchos de sus asentamientos. Un 42% de la población vive en áreas urbanas. Algunos pastores nómadas y seminómadas, en su mayor parte beduinos, viven en las regiones desérticas.
  • Historia de Austria
    En tiempos prehistóricos, la tierra de Europa central que es ahora en Austria fue ocupada antes de la romanización por diversas tribus celtas. Austria estuvo habitada inicialmente por ilirios, a los que más tarde se sumarían celtas procedentes del norte. El reino celta de Noricum fue reivindicado por el Imperio romano como provincia, pasando a ser una de ellas a partir del año 15 a. C..
    En la decadencia del Imperio Romano (siglo IV) hunos, godos, lombardos y vándalos cruzaron la frontera en varias ocasiones. Después de su caída la mayor parte de Austria (todas las regiones al sur del Danubio), fue invadida por los bávaros, eslavos y ávaros.
  • Situación geográfica
    Austria limita al Norte con la República Checa, al Este con Hungría, al sur con Eslovenia y al Oeste con Alemania.
  • politica
    La situación política de Austria en tiempos de Schumpeter: La República.Austria se constituye como República en 1920, los años 1919-1921 fueron años de crisis, de desmoralización colectiva, de inflación y hambre. El gobierno del canciller cristiano-social IgnazSeipel hubo de apelar a la Sociedadde Naciones para negociar la concesión de un crédito internacional que financiase la reconstrucción del país: la economía austríaca quedó bajo el control de la SND desde octubre de 1922 a julio de 1926.
  • Bandera y escudo
  • Economía
    La economía de Austria está definida por su carácter social de mercado, con empresas privadas y públicas. Las actividades básicas se han nacionalizado tras el final de la Segunda Guerra Mundial. Austria es uno de los países más prósperos y desarrolados de Europa. Así pues, Austria tiene una economía bien desarrollada gracias a la gran vertebración de su mercado, vertebración reflejada en el alto nivel de vida de sus habitantes.
    Durante la década de 1980, gran parte la industria fue nacionalizada, aunque la privatización ha reducido el tamaño de la economía hasta llegar a un nivel comparable con otras economías europeas. Los movimientos obreros son particularmente fuertes en Austria y tienen una gran influencia sobre la política de trabajo.
  • CLIMA
    Austria disfruta de un clima continental moderado: los veranos son cálidos con temperaturas muy agradables y noches frescas, y los inviernos son fríos pero con una tendencia general a tener cielos despejados. En invierno nieva bastante y se pueden practicar todos los deportes blanco
  • poblaciones
    En la actualidad Austria es un gobierno parlamentario con una democracia representativa compuesta por los nueve estados de Austria.[2][4] La capital política y la mayor ciudad de Austria es Viena con una población de 1,6 millones de personas. Austria es uno de los países más ricos del mundo, con una renta per cápita de $43,723 (2010 est.). El país además tiene una de las tasas más altas de Índice de Desarrollo Humano. Austria ha sido miembro de las Naciones Unidas desde 1955 y de la Unión Europea desde 1995. Es además miembro fundador de la OCDE. La moneda en curso es el euro, adoptada desde 1999.
  • PANAMA
    La historia de Panamá ha sido ampliamente influenciada por la posición estratégica de este istmo estrecho que une América del Norte con América del Sur y que separa el océano Pacífico del océano Atlántico. Los Cunas, los Chocos y los Guaymas fueron algunas de las tribus indígenas que han ocupado la región. Aún cuando estas civilizaciones no fueron tan avanzadas como la de los Mayas o los Incas, puede que hayan sufrido la influencia de ellas. El explorador Rodrigo de Bastidas desembarcó sobre el territorio en 1501 y, al año siguiente, Cristóbal Colón reivindicó Panamá en nombre de España.
  • SITUACION GEOGRAFICA
    El Istmo de Panamá se encuentra ubicado entre Centroamérica y América del Sur. Limita al norte con el Mar Caribe; al sur con el Océano Pacífico; al este con la República de Colombia y al oeste con la República de Costa Rica. Posee un territorio de 75.517 Km2 de extensión, un total de 555Km de Fronteras Terrestres; 225Km con la República de Colombia y 330Km de frontera con Costa Rica, así como 2.490Km de costas.
  • POLITICA
    El Gobierno de Panamá se define en su Constitución Política como unitario, republicano, democrático y representativo. Se indica que el Poder Público sólo emana del pueblo y lo ejerce el Estado por medio de los Órganos Legislativo, Ejecutivo y Judicial, los cuales actúan limitada y separadamente,
  • BANDERA Y ESCUDO
  • ECONOMIA
    La economía de Panamá es una de las más estables de América. Entre las principales actividades se encuentran los servicios financieros, turísticos y logísticos, los cuales representan el 75% del PIB.[21
  • CLIMA
    Panamá posee durante todo el año en sus tierras bajas un clima tropical y en sus tierras altas un clima templado. A nivel del mar la temperatura media es de 29 °C y en las tierras altas varía con la altitud (disminuye 1 ºC por cada 150 m de elevación)
  • POBLACIONES
    Tiene una extensión de 75.517 km², siendo el cuarto país más extenso de América Central, tras Nicaragua, Honduras y Guatemala; pero, uno de los más pequeños de América, al ocupar la vigésima posición a nivel continental. Localizado en el puente que une a Sudamérica con América Central, su territorio montañososólamente es interrumpido por el canal de Panamá. Su población es de 3.405.813 habitantes, según datos del censo de 2010.
    De acuerdo con la Constitución Panameña, el castellano o español es la lengua oficial del Estado y todos los panameños tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.[12] En 2006, era la lengua materna del 93.1% de los panameños.[13] Otras lenguas, también panameñas, son reconocidas en el sistema educativo en diversas comunidades donde es mayoritaria la población indígena.[14