Proyecto Historia
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Proyecto Historia

on

  • 94 views

Proyecto de Historia - Arquitectura y Escultura de la Antigua Grecia

Proyecto de Historia - Arquitectura y Escultura de la Antigua Grecia

Statistics

Views

Total Views
94
Views on SlideShare
81
Embed Views
13

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

3 Embeds 13

http://losmejoresalbumesmusicales.blogspot.com 11
http://losmejoresalbumesmusicales.blogspot.com.es 1
http://losmejoresalbumesmusicales.blogspot.de 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Proyecto Historia Proyecto Historia Presentation Transcript

    • Proyecto Historia Arquitectura y escultura Griega Facundo Gutierrez Gabriel Galán Franco Castro
    • Arquitectura La arquitectura Griega, se adapta a la forma y tamaño humano. En cambio, la arquitectura de otras civilizaciones, se adapta o está ¨hecha¨ para los dioses. El primer tipo de construcción más importante, son los templos. La segunda, es el teatro al aire libre. Hay también otras construcciones, como la ágora (plaza pública), el bouleuterion (el edificio del Ayuntamiento), la tumba monumental (mausoleum), el stadium, etc. El estilo arquitectónico, se dividió en tres ordenes: El orden dórico, el orden jónico y el orden corintio. Estos van siendo cada vez más complicados y menos simples, siendo así, el orden corintio el más complicado y armonioso.
    • Templo: El Partenón Es uno de los principales templos doricos, construido entre los años 447 y 438 a.C. Fue dirigido por Fidias y esta dedicado a la diosa protectora de Atenas: Atenea. Como todo templo antiguo, solo podían entrar los sacerdotes. El pueblo dejaba afuera sus ofrendas. Dada la altura donde se ubicaba el Partenón, daba la perspectiva errónea desde lo llano, porque las columnas mostrarían una inclinación, produciendo un efecto de inestabilidad. Para evitar esta sensación, el Partenón tenía defectos en su estructura, para dar la sensación de perfecto equilibrio. Esta hecho de mármol blanco, y fue iniciado por Pericles, en agradecimiento a los dioses por su victoria contra los Persas.
    • Escultura Griega La escultura de la Antigua Grecia alcanzó el ideal de la belleza artística hasta donde pudo llegar por sí solo el ingenio humano. escultura. Los principales materiales que usaron para esculpir, fueron el mármol y el bronce. Los principales temas o asuntos que esculpían eran los mitológicos y los guerreros a los cuales añadió en su última época el retrato de personajes históricos. El auge de la escultura griega, fue en la época de Fidias. Y sus características eran la expresión de la realidad idealizada, la regular proporción del cuerpo humano, el alejamiento de lo vago y lo monstruoso, la precisión de los contornos y detalles, la armonía y belleza de las figuras y la finura en la ejecución.
    • Estatua de Zeus en Olimpia La estatua de Zeus en Olimpia, fue una escultura hecha en marfil, con detalles en oro macizo. Fue esculpida por Fidias en el 436 a.C. Forma parte de las siete maravillas del mundo antiguo. Medía doce metros de altura. Según Pausanias, un historiador, geógrafo y viajero griego, Zeus aparecía sentado en su trono con el torso desnudo y un manto sobre sus piernas. Estaba coronado con una corona de olivos, en su mano izquierda, llevaba un cetro, y en su mano derecha, sostenía una Niké. Se supone que fue destruida en un incendio.
    • Esto fue un co-producción de: Wikipedia Google inc. Dreamstime Historia- Santillana Gabriel Galán Franco Castro ® Facundo Gutierrez Cast