Introducción a facebook

10,735 views
10,432 views

Published on

Nociones básicas sobre la red social más utilizada.

Diapositiva 1. Título de la presentación.

Diapositiva 2. Índice de la misma.

Diapositiva 3. Facebook es un sitio web formado por muchas redes relacionadas con una escuela, universidad, trabajo, región, etc que la gente utiliza para mantenerse al día de sus amigos o compañeros compartiendo fotos, notas, enlaces, vídeos, etc. Hay que decir que para compartir la información con nuestros amigos tiene que haber una conexión directa, es decir, que para poder formar parte de la red de una persona, se debe enviar una solicitud de amistad y ser aceptado por esta persona.
Aparte de esta característica típica de cualquier red social, en Facebook podremos añadirnos a grupos, donde podremos intercambiar ideas, costumbres, etc. con el resto de usuarios de ese espacio, y páginas donde podremos estar al día de la información que nos interesa, tanto de marcas como de personajes públicos. Además podremos incluir aplicaciones y juegos a nuestro perfil, lo que hará aumentar el potencial de esta web, tanto en el aspecto lúdico como educativo.
Por último decir que cualquier persona puede hacerse miembro de Facebook, siempre y cuando cumpla las directivas de la red social, (como por ejemplo ser mayor de 14 años en España), siendo su único requisito para darse de alta, el de disponer de una dirección de correo electrónico.

Diapositiva 4. ¿Qué uso le dais a Facebook?, ¿Qué información colgáis en la red social?
¿Os preocupa quien puede ver vuestro perfil?
Hay que tener cuidado con la gente que damos permiso para ver nuestro perfil, y más si se hace un uso muy personal, y no comercial / publicitario.

Diapositiva 5. Cualquier información que se suba a Internet, deja de ser privada. Una fotografía colgada en cualquier red social, por mucho que tengamos el perfil restringido a nuestros amigos, deja de ser privada.Un vídeo compartido en un grupo restringido de Facebook donde sólo acceden tus amistades íntimas, deja de ser privado. La única forma que una información / archivo sea privado, es que no abandone nunca tu ordenador personal, y todo así Internet está lleno de sorpresas de malos amigos.
Facebook es un sitio para compartir información con tus contactos, por lo que si te preocupa la privacidad, tal vez deberías plantearte tu presencia, no sólo en Facebook, sino en cualquier red social, y por extensión en Internet. La privacidad empieza por uno mismo, y de ser conscientes de la información que se comparte en nuestro perfil, y quién tiene permiso para acceder a él.
Facebook tiene herramientas para definir más o menos el grado de privacidad tu perfil, y que iremos detallando con el paso del tiempo, pero siempre partiendo de la base de que la privacidad absoluta no existe, y tampoco tendría sentido, ya que una de las definiciones de red social es compartir.

Diapositiva 6. 1. Agrega únicamente a personas que conoces. Sin embargo, hay gente que experimenta por la red, añadiendo gente que conoce en grupos o páginas de admiradores. No creemos que esto sea malo, todo lo contrario, es una de las gracias de la comunicación en las redes sociales. En este caso, recomendamos crear una lista con permisos muy restringidos para ubicar todos estos perfiles. Creemos que se debe diferenciar mucho entre los amigos de la vida real, y las amistades surgidas de la red.
2. Para mensajes privados, el muro no es un buen lugar. Nos hemos acostumbrado mucho a utilizar los muros de nuestros contactos, así como el apartado de comentarios de las publicaciones, y olvidamos que estos apartados son públicos. Si quieres decir algo que sólo afecta a su contacto y a ti, envía un mensaje privado a través de Facebook.
3. Piénsatelo dos veces antes de publicar algo. Si en algún momento te surge la duda de si la información que publicarás en tu perfil, puede dañar tu imagen personal, o herir la sensibilidad de terceras personas, no la publiques. Ha

Published in: Education
1 Comment
7 Likes
Statistics
Notes
  • Trato de no usar Facebook tanto. Hay otras posibilidades para estar en la red. Mucho de lo que gente escriben en Facebook son tonterías. No de hablar de los 'amigos' que se tiene.... No, les recomiendo:
    Bienvenidos a: http://slideshare.net/gertfors/ desea don Gerardo de Suecia!
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total views
10,735
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1,247
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
1
Likes
7
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Introducción a facebook

  1. 1. Introducción a Facebook<br />Nociones básicas sobre la red social más utilizada<br />www.fbesp.com<br />
  2. 2. Introducción a Facebook<br /><ul><li>¿Qué es Facebook?
  3. 3. Aceptar solicitudes de amistad.
  4. 4. Aspectos generales de la privacidad.
  5. 5. Privacidad, 4 aspectos a considerar.
  6. 6. Creación de una identidad digital.
  7. 7. Opciones para integrar webs.
  8. 8. Páginas públicas o grupos.</li></ul>Introducción a Facebook- www.fbesp.com<br />
  9. 9. ¿Qué es Facebook?<br /><ul><li>Web formada por pequeñas redes.
  10. 10. Conexión directa entre los usuarios.
  11. 11. Podéis uniros a grupos y páginas.
  12. 12. Aplicaciones y juegos.
  13. 13. Requisitos de alta:
  14. 14. Mayor de 14 años.
  15. 15. Cuenta de correo eléctronico.</li></ul>Introducción a Facebook - www.fbesp.com<br />
  16. 16. Aceptar solicitudes de amistad <br /><ul><li>¿Qué uso le dais a Facebook?
  17. 17. ¿Qué información colgáis en la red social?
  18. 18. ¿Os preocupa quien puede ver vuestro perfil?
  19. 19. Uso personal
  20. 20. Uso profesional / comercial</li></ul>Introducción a Facebook - www.fbesp.com<br />
  21. 21. Aspectos generales de la privacidad<br />“Cualquier información que se sube <br />a Internet, deja de ser privada”<br />“Podéis restringir los permisos en Facebook, aún así, la privacidad absoluta no existe”<br />Introducción a Facebook - www.fbesp.com<br />
  22. 22. Privacidad, 4 aspectos a considerar<br /><ul><li>¿Conocéis a todos los usuarios que agregáis como amigos?
  23. 23. Mensajes privados, el muro no es un buen lugar.
  24. 24. Pensarlo dos veces antes de publicar una información.
  25. 25. No ataquéis a las personas de dentro y/o fuera de la red social.</li></ul>“Sentido común en el uso de las redes sociales”<br />Introducción a Facebook - www.fbesp.com<br />
  26. 26. Creación de una identidad digital<br /><ul><li>Controla lo que escribes, no escribáis nada que no diríais en público.
  27. 27. Utilización de la información que colgáis en vuestro muro, y en el de los contactos.
  28. 28. No cuelgues fotografías/ vídeos, si el contenido puede dañar no tan solo a ti, sino a terceros.
  29. 29. Actualizar vuestro perfil a diario.
  30. 30. La comunicación es fundamental.</li></ul>Introducción a Facebook - www.fbesp.com<br />
  31. 31. Opciones para integrar webs<br /><ul><li>Concepto de lifestreaming:
  32. 32. Sistema propio de la red social.
  33. 33. Aplicaciones desarrolladas por terceros.</li></ul>“Conceder permisos para <br />acceder a vuestro perfil”<br />Introducción a Facebook - www.fbesp.com<br />
  34. 34. Páginas públicas o grupos<br /><ul><li>Páginas destinadas a personas/marcas que desean dar información sobre ellas.
  35. 35. Grupos enfocados a colectivos de usuarios que quieren interactuar entre ellos.</li></ul>“Foros de debate, creación de eventos, mensajes/actualizaciones a sus miembros, publicar enlaces, integrar aplicaciones (páginas); bien sea por los administradores o sus miembros (si se otorgan permisos)”<br />Introducción a Facebook - www.fbesp.com<br />
  36. 36. Gracias por su atención.<br />Más información en:<br />www.fbesp.com<br />www.facebook.com/fbespcom<br />

×