Prese imagen y texto

335 views
264 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
335
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
118
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Prese imagen y texto

  1. 1. El Texto y La ImagenRedacción PublicitariaFrancisco Cano C.
  2. 2. Reduce el texto: Facilitando la comprensión de las propiedades delproducto.Comunica y Destaca: El concepto básico del productoAtrae la atención: Por su capacidad de seducción y de impactoSe significa el mensaje: Por medio de la comprensión de la imagenRelación de Redundancia: La imagen es una representación visual deltexto.
  3. 3. Redundante: Se manifiesta el mismo concepto bajo dos órbitas diferentesEl texto sirve para completar la información que la imagen no brinda; aSu vez el texto crea un mensaje más amplio y explicito y evita lacomprensión errónea de la imagen.Texto e imagen se refuerzan mutuamente.Relación de complementación: La imagen continúa el significado del texto,lo completa y prolonga.
  4. 4. Enmascara lo prohibido: Sugiere deseos y comportamientos quepodrían ser socialmente censurables.Un texto neutro: Que tranquiliza al lector.La imagen atrae la atención: Por su capacidad de impacto y seducción.Utiliza las dos funciones modernas de la imagen: Significa y enmascarael mensaje
  5. 5. La funciones del producto son explicadas por la imagen por lo que sereduce el texto.Memorabilidad: Porque la imagen se graba en la memoria de maneramás nítida y permanente que el texto.El objeto que representa la imagen es el significante de las cualidadesy valores del producto.
  6. 6. Función de Redundancia: Representación visual del texto. Se conjuganlos códigos y se amplia el mensajeHace mas comprensible la comunicación: Facilita la comprensión delatributo del producto.La imagen permite la identificación del producto.
  7. 7. La imagen atrae la atención y la desvía al texto.El texto aclara, subraya y especifica el significado de la imagen.Fundamenta y perfecciona la inteligibilidad de la imagen.Texto e imagen se refuerzan mutuamente y logran simpatíaRelación de Complementación: Texto cómo continuación de la imagen,completa y prolonga su significado. Cada elemento goza de autonomía.
  8. 8. Gracias

×