Your SlideShare is downloading. ×
Cielos canarios
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Cielos canarios

907
views

Published on

Cielos canarios: fotografías de J.C. Casado

Cielos canarios: fotografías de J.C. Casado

Published in: Art & Photos

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
907
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. La Luna Llena se levanta sobre la isla de Gran Canaria y las aguas del Océano Atlántico, según lo visto Desde el observatorio de Teide (isla de Tenerife ). La coloración es causada por la luz dispersada por partículas de polvo del desierto de Sáhara. Juan Carlos Casado/Starryearth.com.
  • 2.  
  • 3. El planeta brillante Júpiter y la Vía Láctea brillan sobre el Carlos Sánchez, telescopio infrarrojo de 1.5 metros en el observatorio de Teide de las islas Canarias. Según lo observado por el fotógrafo “el molde amarillento del cielo cerca del horizonte es debido al polvo del desierto de Sáhara y a las luces de las aldeas de la isla de Tenerife”. Juan Carlos Casado/Starryearth.com .
  • 4.  
  • 5. Una secuencia completa del eclipse lunar total de mayo de 2003 sobre tajinastes en la montaña de Teide, Tenerife. Los tajinastes, que demuestran colores rojos brillantes, son plantas endémicas de las islas Canarias. Teide o Pico del Teide, es un active aunque volcán inactivo situado en el sitio del patrimonio mundial de Parque Nacional del Teide. En 3718m sobre nivel del mar, y aproximadamente 7500 m sobre el piso del Océano Atlántico, Teide está la montaña más alta de España y del punto más alto del Océano Atlántico. Juan Carlos Casado/Starryearth.com.
  • 6.  
  • 7. La noche llega al Teide en un crepúsculo claro de la tarde. . Según lo observado por el fotógrafo “esta imagen fue tomada poco antes de la salida del sol hacia la zona antisolar (centrada en el volcán de Teide). Uno puede ver una venda rosácea del resplandor o del antitwilight sobre el horizonte. El resplandor es separado del horizonte por una obscurid ad
  • 8.  
  • 9. El técnico y astrofotógrafo del observatorio del teide, Daniel López ,observa el cielo cristalino del invierno con un pequeño telescopio. En el fondo uno puede ver el volcán del Teide con la Vía Láctea y las constelaciones más prominentes y los objetos de la estación. Juan Carlos Casado/Starryearth.com
  • 10.  
  • 11. La visión panorámica demuestra el cielo crepuscular del refugio de AltaVista (altitud de 3.270 m) situado en la tapa del volcán de Teide, islas Canarias. En el primer plano las rocas basálticas de los alrededores del refugio pueden ser vistas. En el perfil de la montaña, colocada en el centro de la imagen, es posible percibir las bóvedas del observatorio de Teide como puntos brillantes, y, a la derecha, puede verse la isla de Gran Canaria .
  • 12.  
  • 13. Las estrellas se arrastran sobre el montaje volcánico del Teide , en el cielo de la tarde. Según lo observado por el fotógrafo “la imagen está compuesta por 200 tiros de exposición de 30 segundos cada uno, del final del crepúsculo a la salida de la luna. En la derecha sobre la colina puede verse los edificios y las bóvedas del observatorio de Teide (Instituto de Astrofísica de Canarias, IAC). En el fondo una llamarada de un satélite del iridio también se registra.” El Pico del Teide, es un volcán de 500.000 años en la isla de Tenerife (islas Canarias). Juan Carlos Casado.
  • 14.  
  • 15. Las estrellas comienzan a aparecer encima del Teide en un crepúsculo claro de la tarde. El polvo del desierto de Sáhara produce extraños colores amarillentos en la atmósfera y el ambiente .
  • 16.  
  • 17. Claro de luna en la cumbre impetuosa del Teide. Una formación del flujo de lava, Pico del Teide, el volcán de 500.000 años es un sitio del patrimonio mundial en la isla de Tenerife . Según lo observado por el fotógrafo: “hice la imagen con una lente de telephoto del observatorio de Teide (IAC). Es sorprendente cuántas estrellas se capturan a pesar de que la exposición era solamente cinco segundos, lo que confirma la calidad de los cielos en las islas Canarias”. Juan Carlos Casado
  • 18.  
  • 19. Juan Carlos Casado colabora con varias instituciones educativas y en proyectos, incluyendo el Instituto de Astrofisica de Canarias (IAC), expediciones científicas (grupo de Shelios y proyecto de Ruta de las Estrellas). Él ha escrito para los compartimientos tales como Astronomia (España) y Ciel y Espace (Francia). Sus imágenes del cielo nocturno se han exhibido en escuelas, universidades, planetarios y museos de ciencia. También se han publicado en compartimientos tales como National Geographic y han aparecido en la televisión (BBC, NBC) y en varios Web site (APOD, SPACE.COM)