Your SlideShare is downloading. ×
El Estado Colombiano
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

El Estado Colombiano

33,960

Published on

En esta presentacion, se enseña un poco sobre el Estado colombiano y las raices colombianas.

En esta presentacion, se enseña un poco sobre el Estado colombiano y las raices colombianas.

Published in: Travel, Business
5 Comments
1 Like
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total Views
33,960
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
49
Comments
5
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. EL ESTADO COLOMBIANO
    FRANCY YORLENY DAMIAN TABARES
    SEMINARIO
    GRUPO 2
  • 2. EL ESTADO COLOMBIANO
    El Estado Colombiano, es aquel que mediante una organización representa el país; uno de los símbolos que hacen parte de esta representación es la bandera colombiana; además del himno nacional y el escudo de este país.
  • 3. ADEMAS…
    El territorio Colombiano, esta constituido por 32 departamentos y un distrito capital.
    En Colombia se habla español, aunque también se hablan varias lenguas aborígenes como el arawak.
    Los colombianos son personas muy creyentes que practican el catolicismo y el cristianismo.
    La moneda utilizada en este país es el peso.
    Además de esto, es un país independiente y democrático en el cual y según la constitución de 1991 se elige al presidente por medio de la votación cada cuatro años.
  • 4. SITIOS TURISTICOS
    Colombia se caracteriza por su diversidad de razas, entre ellas encontramos : los mestizos que es la mezcla entre españoles e indígenas y los mulatos que es la mezcla de negros y blancos.
    Además de la población que habita en este país, también existen varias ciudades reconocidas como sitios turísticos entre estos están:
    Cartagena de indias
    Bogotá distrito capital
    Entre otras…
  • 5. LA FAUNA Y NATURALEZA
    Aparte de sus sitios turísticos, los colombianos tienen el privilegio de contar con bellas especies acuáticas, terrestres entre otras… además de la naturaleza que caracteriza a este país.
    Oso hormiguero
    Pirañas Planta de algodón
  • 6. Y QUE TAL UN POCO DE HISTORIA.
    La historia del pueblo colombiano comenzó hace miles de años... Los primeros pobladores fueron nómadas que vivían dentro de abrigos rocosos (cuevas) y cazaban venados, curíes, conejos y armadillos. ¿Sabes que se cree que llegaron a América desde Asia, a través del estrecho de Bering? Hace unos 500 años llegaron los españoles, quienes sometieron a dos pueblos indígenas regidos por caciques: los chibchas,que eran expertos metalúrgicos, y los muiscas, que eran hábiles agricultores.
    Tras la conquista, se colonizó el territorio colombiano, y pasó a formar parte de Nueva Granada, junto con lo que es hoy Ecuador, Venezuela y Panamá.
    En 1810 se consiguió la independencia respecto de España. En la lucha sobresalió Simón Bolívar, quien salió victorioso en la batalla de Boyacá. Nueva Granada pasó a llamarse República de la Gran Colombia en 1819, hasta que en 1831 se proclamó la República de Nueva Granada (se separaron Venezuela y Quito).
    En 1861 estalló la Guerra Civil y, tras años de conflictos políticos, en 1886 se proclamó una nueva Constitución republicana. En 1903 Panamá se rebeló, porque estaba de acuerdo con la construcción estadounidense del canal, y se independizó.
    Colombia es hoy un país democrático inmerso en una rápida carrera por modernizarse.
    Microsoft ® Encarta ® 2009. © 1993-2008 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
  • 7. PRESIDENTE DE COLOMBIA
    ALVARO URIBE VELEZ
    Como parte fundamental del estado colombiano, se encuentra el presidente quien es el encargado de velar por el pueblo colombiano y todo el país que el mismo representa.
  • 8. QUE HABLA LA CONSTITUCION POLITICA DE COLOMBIA SOBRE EL ESTADO COLOMBIANO.
    La Constitución (promulgada en 1991 y reformada parcialmente en 1993, 1995, 1996, 1997, 1999, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004 y 2005) está inspirada en importantes apartados de la Carta Magna española de 1978. Sustituyó a la Constitución de 1886, que estuvo en vigor durante más de 100 años, y en su artículo primero proclama: “Colombia es un Estado social de Derecho, organizado en forma de república unitaria, descentralizada, con autonomía de sus entidades territoriales, democrática, participativa y pluralista, fundada en el respeto de la dignidad humana, en el trabajo y la solidaridad de las personas que la integran y en la prevalencia del interés general”. Significa lo social que el Estado tiene la obligación de buscar la justicia social en sus actuaciones, mientras que el Estado de Derecho, que no estaba contemplado en la Carta Magna anterior, subraya la preeminencia jurídica y de justicia de las instituciones. Se reitera la forma del Estado, la república unitaria, y sus implicaciones son la de preservar la unidad nacional y la forma republicana de gobierno, que en este caso es presidencialista.
    Otra novedad de la Constitución de 1991 la representa el principio de descentralización, con autonomía de sus entidades territoriales, puesto que se consagra una situación de federalismo atenuado o moderado, que es una de las tendencias más acusadas de la nueva Constitución. Definir el Estado como democrático conlleva reconocer que todo poder público emana del pueblo y que en el pueblo descansa la fuente de la legitimidad.
    Los principios de participación y pluralismo agregan una dimensión filosófica al concepto dogmático de la democracia. La parte final referente a que el Estado se funda en el respeto de la dignidad humana, el trabajo, la solidaridad y la prevalencia del interés general, determinará el desarrollo de los demás apartados de la Carta Magna como fundamento del orden político.
    La soberanía radica en el pueblo, según señala el artículo tercero de la Constitución, del cual emana el poder público. El pueblo ejerce la soberanía en forma directa o por medio de sus representantes. El castellano es declarado idioma oficial de Colombia, aunque las lenguas y los dialectos de los diferentes grupos étnicos del país gozan también de carácter oficial en sus respectivos territorios.
    Microsoft ® Encarta ® 2009. © 1993-2008 Microsoft Corporation.Reservados todos los derechos.
  • 9. MAPA DE COLOMBIA
  • 10. EN CONCLUSION
    Colombia, es un país que a pesar de su mala fama y poca colaboración de los países aliados , ha sabido sobrellevar con esfuerzo y dedicación todo lo que hay dentro de la constitución.
    FIN

×