Expo skinner...
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Expo skinner...

on

  • 6,024 views

 

Statistics

Views

Total Views
6,024
Views on SlideShare
701
Embed Views
5,323

Actions

Likes
0
Downloads
9
Comments
0

35 Embeds 5,323

http://psicologiaskinner.blogspot.com 2644
http://psicologiaskinner.blogspot.mx 1752
http://psicologiaskinner.blogspot.com.es 599
http://psicologiaskinner.blogspot.com.ar 239
http://psicologiaskinner.blogspot.in 23
http://www.google.com.mx 13
https://www.google.com.mx 7
http://www.google.com.ar 5
http://psicologiaskinner.blogspot.com.br 5
http://www.google.com 3
http://www.google.cl 2
http://www.google.com.co 2
http://www.google.es 2
http://psicologiaskinner.blogspot.ca 2
http://psicologiaskinner.blogspot.ie 2
http://psicologiaskinner.blogspot.pt 2
http://www.google.co.ve 2
http://psicologiaskinner.blogspot.it 2
http://psicologiaskinner.blogspot.de 1
http://psicologiaskinner.blogspot.fr 1
http://www.psicologiaskinner.blogspot.com 1
http://webcache.googleusercontent.com 1
http://psicologiaskinner.blogspot.se 1
http://www.google.com.pe 1
http://psicologiaskinner.blogspot.co.uk 1
http://psicologiaskinner.blogspot.nl 1
https://www.google.cl 1
http://psicologiaskinner.blogspot.co.at 1
https://www.google.com 1
https://www.google.es 1
https://www.google.com.gt 1
https://www.google.com.ar 1
http://psicologiaskinner.blogspot.no 1
http://psicologiaskinner.blogspot.co.il 1
http://www.google.com.py 1
More...

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Expo skinner... Presentation Transcript

  • 1. El reforzamiento positivo puede ser dividido en no aprendidos yaprendidos, primarias y secundarias o incondicionales y condicionales. También hay reforzadores como el afecto, la aprobación y la atención que son llamados por Skinner como reforzadores condicionados generalizados. Se les denomina así porque pueden ser aprendidos y representar reforzadores para una gran cantidad de conductas
  • 2. Según vimos anteriormente, la manera de dar los reforzadores es un factor crítico en el control y modificación de la conducta.Una ventaja de un factor generalizado es que no está ligado a una claseespecífica de conducta, sino que puede usarse para reforzar muchasconductas diferentes.
  • 3. Aunque el condicionamiento operante y el de respuesta son procesos distintos, con frecuencia se dan simultáneamente. Cuando la conducta tiene éxito, ciertos aspectos de la situación reforzante se vuelven estímulos que provocan respuestas emocionales.Por ejemplo, dos niños que son instados a realizar una serie de tareasdesagradables para ellos con el único reforzante de ganar puntos, sin menciónde una recompensa final. Durante tres semanas realizan las actividadesasignadas a regañadientes, pero con un reforzante extra de un helado, retomancon mayor entusiasmo las actividades.
  • 4. El reforzamiento negativo ocurre cuando la conductaelimina o evita un estímulo desagradable o aversivo. Por ejemplo, encontrar refugio durante una tormenta y correr al mismo refugio cuando amenaza una tormenta. Esto es conducta de evitación que se refuerza negativamente por sus consecuencias. El reforzamiento negativos es, básicamente, una variante del reforzamiento positivo
  • 5. Básicamente el reforzamiento negativo se origina al buscar evitar algúntipo de situación desagradable, como el castigo de un profesor al alumno.Uno de los problemas con los reforzadoresnegativos es que sus consecuencias sonimpredecibles; unas veces son eficaces yotras no. Por tanto, la mayoría de los casos de reforzamiento son realmente una mezcla de recompensas y castigos.
  • 6. En ambos casos se pueden obtenerresultados, pero las consecuencias delreforzamiento positivo son mucho más deseables. La consecuencia del reforzamiento positivo tiende a repetirse, mientras que la del negativo simplemente evita una amenaza de castigo y pueden ocurrir otras conductas indeseables.
  • 7. Skinner, en su crítica al castigo, no recomienda el uso delreforzamiento positivo para evitar las conductas indeseables. Más bien, predispone el uso de reforzadores positivos para promover ciertas conductas deseables y usar métodos diferentes al reforzamiento negativo y castigo para evitar las indeseables. Hay métodos adicionales para la eliminación de conductas indeseables como:  Extinción  Saciedad  Cambiar las circunstancias  Promover conductas incompatibles  Olvidar
  • 8. Ocurre cuando la conducta va seguida por una consecuencia desagradable o cuando la conducta hace que se rechace una cosa deseable. El castigo positivo sigue a la conducta con algo indeseable, mientras El castigo negativo sigue a la conducta con eliminación de algo deseable.El propósito del castigo es detener o cambiar la conducta indeseable; laconducta castigada no necesariamente se elimina, pero sí puede encontrarotras formas de asegurar lo que desea.
  • 9. Si el castigo no es la respuesta para un criminal, entonces ¿Cuál es? Skinner afirma que la rehabilitación es mejor que el castigo, y que la prevención por el reforzamiento de las conductas socialmente aceptables es mejor que el tratamiento. En todos los casos existe la posibilidad de que el individuo castigado incremente su rencor hacia la autoridad que le impuso el castigo, ocasionando así el efecto contrario al deseado.
  • 10. Debido a que el castigo no puede evitarse, sí se debe manejar como castigo informado, es decir, debe comunicarse la idea de que la conducta es indeseable. De esta manera se evitan muchas de las consecuencias indeseables que suele ocurrir.El castigo moderado tiene mejores resultados, y tambiénayuda a evitar muchas de las consecuencias que elcastigo suele tener en las reacciones posteriores.
  • 11. Un error común en los padres es la de poner atencióna sus hijos únicamente cuando estos se portan mal. Los niños deben ser recompensados cuando se portan bien o castigados cuando se portan mal, para que sientan una presencia ambivalente. De otra forma, el portarse mal se volverá su único medio para atraer la atención hacia él, o sentirá rencor al sentir que solo ven el vaso medio vacío de sus acciones.