Alimentos segun su funcion
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Alimentos segun su funcion

on

  • 10,646 views

 

Statistics

Views

Total Views
10,646
Views on SlideShare
10,646
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
28
Comments
1

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Alimentos segun su funcion Document Transcript

  • 1. Alimentos Alimentos Energeticos fortificantes Allimentos Constructores Alimentos protectoresAlimentos como la leche y sus derivados el yogurt y el queso cumplen la función de fortifica rnuestros huesos y músculos
  • 2. Los alimentos energéticos tienen la función de brindarnos laenergía que necesitamos para nuestras actividades. Sonalimentos energéticos: Los que contienen carbohidratos yalmidones como el pan, las galletas, los fideos y los alimentoshechos con harina. Los que contienen grasas como el aceite y lasmantequillas. Los que contienen glúcidos oazúcares la miel,lasfrutas, los caramelos y los refrescos. Los alimentos que Contienen proteínas: contienen proteínas -la carne se encargan de brindarnos las -el pescado y el sustancias necesarias huevo. Algunos para construir o alimentos de origen formar los tejidos de vegetal también nuestro cuerpo y nos contienen proteínas Permiten reparar la pero en menor las partes que han cantidad como los sido dañadas por frijoles,las lentejas, las una cortadura,un habas y los golpe,etc garbanzos.
  • 3. Los alimentos protectores cumplen la función de mantener el buen funcionamiento del cuerpo y previenen las enfermedades. Se encuentran principalmente en las frutas,las verduras y las hortalizas que son ricos en vitaminas y minerales.Los procesos nutritivos tienen tres funciones principales: Función energética. Función plástica Función reguladora. • Suministrar la • Proporcionar los • Proveer sustancias que son necesarias para que energía que materiales que se lleve a cabo el necesita el se requieren metabolismo (conjunto cuerpo humano. para la de reacciones, que tienen lugar formación de las permanentemente en propias todas nuestras células y estructuras que son las responsables, en definitiva, del corporales.. funcionamiento del cuerpo humano).