Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
Aniversario Backstage Ladies
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Aniversario Backstage Ladies

  • 260 views
Published

Con motivo de su primer aniversario, Backstage Ladies publicaron un dossier resumen del trabajo realizado durante este año, en el que aparece Fox Fibre como colaborador y uno de los referentes en moda …

Con motivo de su primer aniversario, Backstage Ladies publicaron un dossier resumen del trabajo realizado durante este año, en el que aparece Fox Fibre como colaborador y uno de los referentes en moda sostenible.

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
260
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
1
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. photo from tinycupcakes found on Etsy
  • 2. ¡¡ESTAMOS DE ANIVERSARIO!!Y para celebrarlo, nada mejor que recoger en este pequeño dossiertodo el trabajo realizado durante nuestro primer año de andadura ycompartirlo con todos vosotros.Hemos resumido todos los posts del blog en imágenes, pequeñostextos y algunos comentarios personales. Nuestro objetivo: que estedossier sea un referente en iniciativas y marcas relacionadas con lamoda sostenible.Queremos dar las gracias a todos nuestros seguidores y a todaslas personas que de una forma u otra nos han apoyado en estalocura de año. Esperamos que este sea el primero de muchoscumpleaños más.GRACIAS.
  • 3. Comenzamos el blog porque nos encanta la moda, pero no todo  Introducción a la Responsabilidad Sociallo que vemos, oímos y leemos sobre ella. ¿Qué hay detrás de lo  La responsabilidad de las empresas en el sectorque vemos en un desfile, en un escaparate o en una web? En ese moda y textilmomento pensamos que la industria textil puede reinventarse y que  Comenzar tu proyectopueden seguirse procesos sostenibles y políticas más responsables.  Regulación en materia de Responsabilidad SocialDe esta creencia surge nuestro leit motiv:  Responsabilidad Social en PYMES “Veracidad y rigor no  Una visión de la Responsabilidad Social, losR E S PO N S A B I L I DA D S O C IAL & MO DA son una opción, son medios de comunicación y la moda sostenible factores fundamentales”  Formación moda sostenible (I)Como uno de nuestros principales objetivos, hemos querido Irene Recio,  Formación moda sostenible (II)introduciros en las materias de sostenibilidad, responsabilidad social Periodista de moda  improvingworklife: entrevista Helena Pérezy medioambiental, y cómo se gestiona y se aplica en la moda,en vuestras empresas o proyectos. Seguiremos intentando queesa Responsabilidad Social esté en la misma esencia y alma decualquier empresa. Se puede estar realizando acciones socialmente responsables sin ni siquiera saberlo y por tanto, sin darle el valor que le corresponde.
  • 4.  Campaña Ropa Limpia: ejerciendo presión sobre marcas y gobiernos  Made – By : soporte para las  Project-Runway: para aprender empresas de moda en el desarrollo sobre el mundo de la moda, las  Ethical Fashion Forum: The Industry Body e implementación de estrategias de pasarelas y cómo crear prendas dedicated to a sustainable future for fashion sostenibilidad con materiales imposibles Ábrete Sésamo: no se compra ni se vende nada. Se intercambia  Objetivos de Desarrollo del Milenio: metas para el cumplimento de los Derechos Humanos  Salt and Ethic: Sólo el Fabrics for Freedom: Llegará el día en que toda la diseño y el estilo serán capaces  Tu propio negocio en Etsy: “Decimos al mundo quiénes somos de introducir un consumo ropa que llevemos tenga una bonita historia detrás mediante las cosas que creamos, descubrimos y compartimos” responsable en la cultura pop Fashion 4 Development: proyecto de UNESCO y  Principios para el Empoderamiento de las Mujeres de WOMEN TOGETHER para apoyar activamente a la  Made in Green: Naciones Unidas: elementos clave para promoción microempresa textil de menores recursos certificación ecológica y de la igualdad de género en el lugar de trabajo, en el  Slow Fashion Spain: plataforma virtual social de producto a nivel mercado y en la comunidad y vivero físico de empresas que deseen internacional  Ecoetiquetas textiles: información producir con parámetros de sostenibilidad sobre certificaciones en el sector textil en el aspecto medioambientalTodo un mundo de proyectos, ideas y actividades en torno a una moda transparente, sostenible y ética... y una industria textil diferente.
  • 5. Cuando empezamos el blog creíamos que no íbamos a encontrar alternativas de compra sostenibles y/o responsables, ni para contároslas, ni para cambiar nuestras marcas habituales. Nada más lejos de la realidad, y aún tenemos muchas que contar...Mi jardín secreto Patagonia Fox Fibre SkunkFunk Ecoology Sara Coleman Biocottoniers  Ideo Collection Wabi-Sabi Warmi Boalima La Casita de Wendy Veraluna Soham Dave Bíbico People Tree Dreamandawake Susi Sweet Dress
  • 6.  The IOU Project Ananda Pascual Nudie Jeans OAT Shoes TOMS  Veja Vistas en eventos, Fashion Weeks internacionales, redes sociales... Kuyichi Jeans TSHIRT STORE Misericordia Mrs. Sheriff The Andes Fashion Kee-mono ECOALF Rags2Riches Elvis&Kresse
  • 7. A lo largo de este año hemos escrito mucho de marcaspequeñas y más sostenibles en su conjunto, pero laRSC de las grandes marcas también ha tenido cabidaen nuestro blog.Nuestra tarea es informar de cualquier iniciativarelacionada con la responsabilidad social y lasostenibilidad en el sector textil, y siempre hemosconsiderado importante que nuestros seguidoresestuvieran informados de que hacen los gigantes delsector en esta materia. RSC en las grandes marcas: el caso H&M RSC en las grandes marcas: el caso Hoss Intropia RSC en las grandes marcas: el caso Levi Strauss RSC en las grandes marcas: el caso Adolfo Domínguez RSC en las grandes marcas: el caso Benetton
  • 8. Un mercadillo diferente: Flea Market Madrid: acudimos a una de las ahora famosas Nos pasamos por este mercadillo con buen ambiente, y de todo y swap-parties... ¡sin saber que lo era! para todos: libros, juguetes, zapatos, discos, láminas, maquillaje…y por supuesto ropa para mayores y pequeños. Curso Introducción Moda Sostenible Slow I Concurso Moda Solidaria ADEEM: Fashion Spain en Acotex: nos dejamos ver en este evento cuyo objetivo era crear nuestra primera formación en moda sostenible una nueva marca de moda cuyos fondos se destinarán en todas las fases de la producción textil a la Fundación Isabel Gemio BeCo (BeCoolBeConscious): aprendimos en las mesas redondas y talleres de la plataforma en su presentación dentro del marco de The Brandery 1er Networking en Madrid sobre Moda Sostenible: compartiendo conocimientos Las BLadies en la Jornada de moda sostenible sobre tintes naturales con organizada por SFS y el Museo del Traje: amigos y nuevas caras nuestra primera participación como ponentes en una jornada llena de información clave, proyectos y propuestas interesantes... y mucha gente a la que conocer!
  • 9. TAMBIÉN La belleza, el estilo, y la moda, no es sólo la que establecen las grandes marcas ¿Realmente lo necesito, o estoy de la industria. Hay que estar a gusto comprando compulsivamente? ¿Lo voy a con lo que llevamos y cómo nos vemos, poder combinar con el resto de prendasREFLEXIONAMOS hacerlo nuestro, y disfrutar la moda, no que me suelo poner, o una vez lo vea en sufrirla… ¡No os olvidéis nunca de esto! casa me voy a dar cuenta de que no pega con nada? ¿Sé de qué materiales está hecho? ¿Sé de qué lugar procede? Evitar el fomento de patrones erróneos que relacionen el éxito con una belleza irreal Podemos fomentar nuestra creatividadSegún vamos aprendiendo, también nos cuestionamos lo que vemos y con regalos caseros o artesanales hechoshacemos. Fuera de marcas o iniciativas de apoyo a la RSC o a la moda por nosotros, pensar en actividades desostenible, a nivel personal creemos que tenemos mucho que decir. ocio compartido, o que ayuden de alguna Menos es más: ¡nada de excesos! a manera a la ComunidadNuestro propio consumo y visión de ciertas tradiciones, la publicidad, veces nos dejamos llevar y terminamos comprando demasiado, y muchas veces, Dale rienda suelta a tulos medios de comunicación... en definitiva, todo lo que nos rodea y lo para cumplir expedienteque nos ha empujado, y nos sigue empujando, hacia nuestra particular creatividad customizando y combinando las prendasvisión de la moda. Responsabilidad vs Estereotipos (I) ¡Y RESPONDEMOS A NUESTROS LECTORES! Responsabilidad vs Estereotipos (II) SKUNFUNK: Un lector nos cuestionaba LEVIS: El Informe “Deadly Denim” publicado Consumo textil responsable según las BLadies que la información que se daba estaba sólo por la Campaña Ropa Limpia mencionaba a Una visión de la Responsabilidad Social, los relacionada con el medio ambiente (materiales Levi’s denunciando que continúan elaborando y logística), y que una marca que fabricaba jeans en Bangladesh con la técnica de medios de comunicación y la moda sostenible todo en China debía avalar que también sigue chorros de arena o “sandblasting”. Algunos Otra Navidad es posible criterios sociales responsables en su cadena de nuestros seguidores preguntaron, y nos En respuesta a nuestros lectores... de producción. Trasladamos estas inquietudes dirigimos a la marca directamente. En unas En respuesta a nuestros lectores... (2) a la marca, y nos respondieron contándonos horas la Senior Manager of Media Relations más sobre su producción, sus requerimientos charló con nosotros sobre sus proveedores, sociales y medioambientales… el sandblasting y el Informe en sí mismo.
  • 10. Todos tenemos nuestros propios iconos. Personas que nos fascinan no sólo por su estilo personal, sino por lo que inspiran. Ya sean conocidos, amigos, o personas que nos encontramos en la calle... hemos dado un espacio a nuestra gente, a todos los que han querido colaborar con nosotras. LA MODA ES LES ENCANTA APUESTAN POR SU FORMA DE ENCONTRAR LA CREATIVIDADEXPRESIÓN, LAS TESOROS EN EL VESTIR Y EL DEFINE SU ESTILO VINTAGE D.I.Y.
  • 11. “Nuestro proyectos surge de la necesidad de acudir a múltiples eventos sociales, a los que queremos ir sublimes... del aburrimiento de utilizar varias veces un traje que por muy fastuoso que sea, puesto un par de veces, pierde algo de magia” Alejandra Delgado y Carmelina Ginestal, Fundadoras de Je Suis Sublime  Entrevista Je Suis Sublime “Incentivar la circulación de bienes en desuso con un atractivo particular y adecuado a sacar rendimiento económico, cultural y social desde una perspectiva estética actualizada. La idea en definitiva es: Rescatar, reinterpretar y re-usar” Yolanda Hinojosa, creadora de Smalls Resale  Smalls Resale “Es la unión de vivencias únicas: una experiencia de compra de moda especial y distinta, el lugar dónde encontrar vestidos únicos que nadie más que tú llevarás; y la posibilidad de compartir el momento con personas como tú” Susana Bas, Creadora de Susi Sweet Dress Susi Sweet Dress “Para poder seguir disfrutando de nuestro planeta debemos ser conscientes de la importancia de ser responsables y actuar en consecuencia, tanto en el ámbito social como medioambiental o económico. Todavía nos queda mucho por hacer pero creo que vamos en la buena dirección”De todo este año, lo que más nos llevamos con Natalia López, Fundadora de NALO Style managernosotras son todas las personas a las que hemos  NALOStyle Manager: gestiona tu estiloconocido, con las que hemos podido contactar, y quehan querido compartir con nosotros sus experiencias,proyectos y sueños. “He buscado no solo una muy buena calidad de tejidos sino que además sean respetuosos con el medio ambiente yNos han enseñado a creer que la pasión mueve que aseguren llevar una política de responsabilidad social.montañas, a ver las cosas cotidianas de forma distinta, Son materiales más difíciles de encontrar pero vale muchoa que el mundo realmente puede cambiar y a tener la pena el esfuerzo”muchas muchas ganas de formar parte de ese cambio. Cecilia Moreno, Creadora de Mi Jardín SecretoDe nuevo, gracias a todos. Os seguiremos de cerca.  Mi jardín secreto
  • 12. “Para los tejidos, criterios muy estrictos sobre normativa “Somos “ética y diseño excepcional” unidas ambas de forma textil ecológica y de comercio justo. Para materiales indisociable en nuestra página. Como ética, hemos desarrollado relacionados, botones, cremallera, etc., procuro apostar la filosofía H.E.D, que consiste en la promoción de tres valores por la reutilización” básicos: Human Rights, Ecology and the Development of María Almazán, Fundadora de Alternativa Textil Ecológica Pioneer designers” Arena Amorors, Fundadora de The Nud  Alternativa Textil Ecológica: entrevista a María Almazán  The Nud “Where Lifestyle meets ethics: Sólo el diseño y el estilo “Nuestra mayor motivación ha sido y es la de crear difusiónserán capaces de introducir un consumo responsable en y tendencia social hacia el consumo de algodón orgánico,la cultura pop... En España hay una gran cantidad de cuantos más seamos, mayor será el beneficio que aportaremosemprendedores y creadores que apuestan por la a nuestra propia salud y a la de la Naturaleza. Estamos segurossostenibilidad, algo está cambiando...” que cada vez más, crecerá la colaboración de todos”Equipo Salt&Ethic Ángel Sánchez Egea, parte del equipo de Fox Fibre Entrevista a Salt and Ethic: el proyecto  Fox Fibre Colorganic “Cuando empiezas a montar un negocio, de cualquier tipo “Collares, pendientes, broches, etc. antiguos, comprados en general, es todo una cuesta arriba... pero si de verdad en mercadillos o anticuarios, otros regalados... Desmonto crees en lo que estás haciendo y le pones toda tu ilusión, se las piezas antiguas y creo otras nuevas, ésta es la forma de van superando todos los trámites e inconvenientes hasta trabajar que más me gusta” que lo ves hecho realidad” Mara Serra, Creadora de Mrs. Sheriff Cristina Paniagua, socia de Apanäi Wear  Mrs. Sheriff  Apanäi Wear “Si para conseguir crear un producto físicamente atractivo “Más que un consejo, animaría a que todos le diéramoshay que devastar el medioambiente y esclavizar a miles de un empujón al espíritu emprendedor que llevamos dentro.personas trabajando, creo que no merece la pena seguir por Sólo por la satisfacción que produce emprender estaahí... mi motivación es la búsqueda de la belleza, la tangible aventura, vale la pena”pero también la intangible de las cosas hechas respetuosamente” Marta García Haro, Fundadora de KeeMonoGema Gómez, Fundadora de Slow Fashion Spain  Keēmono – Entrevista Marta García Haro Slow Fashion Spain “Nos basamos en el diseño orgánico, no sólo en tejidos sino “No dejen de ser creativos tanto en los materiales que también en estructuras orgánicas naturales, una fusión van a utilizar como en el diseño. Siempre tengan su propio entre la persona y el medio en el que vive, una visión esencial estilo y sobre todo si hacen las cosas con amor eso se que nos conecta con lo más profundo de nosotros mismos” reflejará en su trabajo” Sara Coleman, Fundadora y diseñadora Mirta Evi, Fundadora de The Andes Fashion de SC Organic Design  The Andes Fashion: Entrevista a Mirta Evi  Sara Coleman
  • 13. “Lo que empezó como un pequeño reto fue aceptado por “TSHIRT STORE fue creado ante la frustración que muchos otros bloggers que tratan temas parecidos y de nos genera la oferta estandarizada de las tiendas y la repente era un reto colectivo. Es un punto de partida para abundancia de marcas sin alma. La camiseta es un medio revisar la propia relación con la ropa y la moda” fantástico para la gente de expresar lo que les gusta, quiénes Valentina Thörner, promotora del Proyecto 333 son y con qué se identifican” Pedro Aizpun, Fundador de TSHIRTSTORE España  Proyecto 333 – Entrevista Valentina Thörner  TSHIRT STORE “En cuestión de segundos la información llega a todas partes “Todo está conectado, no hay barreras, de modo que losin necesidad de pasar los filtros de los canales convencionales que afecta directamente al entorno, antes o después, y con totalde información. Gracias a las redes sociales, por fin es la seguridad, nos acaba afectando a nosotros. Todos y cada unosociedad civil la que decide lo que es noticia y lo que no” de nosotros somos responsables tanto de nuestra propia salud como del futuro del planeta a través de nuestro consumo”Pia, Responsable de A Style Manifesto Elsa y Vicky, Responsables del Blog Opción Bio De blogueras a bloguera: Entrevista A Style Manifesto  Opción Bio “Ciencia, tecnología y desarrollo van unidos para “Todo el mundo se pregunta qué es de la gente joven, ofrecernos nuevas posibilidades más respetuosas con dónde estamos, y qué hacemos sin trabajo. Pues bien, nos lo nuestra casa, el planeta. Hablamos no de responsabilidad hemos buscado, lo hemos conseguido porque tenemos educación, social corporativa, sino de Implicación Social Corporativa.” formación y principios… para las dos es una satisfacción Ananda Pascual, fundadora y diseñadora de AP levantarnos cada día para trabajar en este proyecto” Lucía Bordón y Lia Siró, Fundadoras de Boalima  Entrevista Ananda Pascual  Entrevista a Boalima Sustainable Limited Edition “Al principio te puedes preocupar de tantas cosas que al “Cuando las empresas actúan conjuntamente e inclusofinal no haces nada… preocuparse no es bueno, lo mejor es colaboran con las inspecciones de trabajo y otros grupos deHACER y luego poco a poco salir adelante tomando decisiones interés como sindicatos y organizaciones no gubernamentalesinteligentes. También recomiendo empezar muy poco a poco y locales, se maximizan los recursos y es más probable que lasser muy honesto consigo mismo y con los objetivos.” iniciativas tengan impacto y sean sostenibles”Nieves Ruiz, Fundadora y diseñadora de Bíbico Helena Pérez, Fundadora de Improvingworklife Entrevista Nieves Ruiz, Fundadora de Bíbico  improvingworklife: entrevista Helena Pérez “Nuestra gran barrera es perseguir nuestro sueño en un país “El proyecto nos ha enseñado que hay organizaciones con en el que reina el trabajo por cuenta ajena y ser empresario está ganas de hacer las cosas de forma justa y sostenible. Todos mal visto. A los primerizos les recomendamos que adelante, que unidos por una misma causa: dar una vida digna y sostenible persigan sus sueños con sentido común y con ilusión” a artesanas y cultivadores de países en vía de desarrollo” Eva y Carmen, Fundadoras de Ecoology Alberto Abad, Coordinador Retail del Dpto de Comercio Justo Intermón Oxfam  Entrevista Ecoology VERALUNA de Intermón Oxfam
  • 14. pilar@backstageladies.com | susana@backstageladies.comwww.backstageladies.com BackstageLadies @BackstageLadies Grupo BackstageLadies BackstageLadiesDiseño & Maquetación Pilar Hernández