Autobiografía:

Mi nombre es carmen Guadalupe Saavedra Fonseca, naci el 16 de abril de
1993 en Guadalajara Jalisco en el s...
Tuve un cambio muy repentino de maestro a maestra en cuarto aunque eso no
me perjudico por que ella al igual que el maestr...
Este tipo de baile “jazz” era una de mis preferidas ya que su música es muy
movida y combina reggaeton, electro, pop, etc....
Aunque realice trámites para la preparatoria vocacional al verificar las listas
descubrí que no había sido admitida, en ca...
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

fonseca biog

182

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
182
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

fonseca biog

  1. 1. Autobiografía: Mi nombre es carmen Guadalupe Saavedra Fonseca, naci el 16 de abril de 1993 en Guadalajara Jalisco en el sanatorio Fray Antonio de Segovia a las 2:45 PM. Provengo de padres nacidos en Atotonilco Jalisco, Silvia Fonseca Hernández y Martín Saavedra Alatorre, Y una hermana llamada Avinada Ali Saavedra Fonseca de 21 años. A los cuatro años de edad ingrese al kinder “mi casita mágica” en el que solo curse dos años debido a la edad en la que entre, ahí participe en concursos de dibujo y baile en los cuales gane primero y segundo lugar. Esta etapa de mi vida fue primordial ya que ahí, comencé con mi integración escolar y en todos los sentidos, por las dinámicas que se llevaban acabo en la escuela tanto deportivo como cultural, que en cierta parte han contribuido con mi formación actual. En 1999 concluí mis dos años de kinder, y en este mismo año ingrese a la escuela primaria “colegio Xochiquetzalli” en el mes de agosto, en este primer año aprendí a leer y escribir. Así mismo pasando los meses me superaba en mis calificaciones sacando notas cada vez mejores y aprendiendo cada día mas. En primero también ingrese a una nueva actividad de baile folclórico proporcionada en el mismo colegio. Fue en estos primeros años en los que descubrí y descubrieron mis padres mi habilidad para interpretar el baile y por supuesto mi gusto que desde pequeña se veía reflejado en mis peticiones a este tipo de actividades. Mi sueño de superarme poco a poco en la escuela se hacia realidad junto con mi actividad de baile folclórico. En tercero de primaria seguí manteniendo mis buenas calificaciones y mi gusto por el estudio, seguía mi vida como toda niña feliz. En este año subí de nivel en el baile folclórico estaba ya en el “Grupo especial”, y así me mantuve varios meses y algunos años mas como cuarto y quinto sexto grado.
  2. 2. Tuve un cambio muy repentino de maestro a maestra en cuarto aunque eso no me perjudico por que ella al igual que el maestro también impartía muy bien las clases Tuve una infancia llena de amor tranquilidad ya que mis padres fueron muy dedicados hacia mi y mi hermana, apoyándonos en todos los aspectos tanto en nuestros gustos por el deporte , como en la escuela. A los 8 años decidí entrar a otra actividad más pero ahora fuera del plantel escolar. Ingrese a la academia “Academia Tapia” una academia con varias actividades, yo escogí el ballet ya que es también algo que me llamaba y me llama mucho la atención tuve dos presentaciones en el lapso de tiempo que estuve ahí que solo fue un año. En quinto de primaria fui elegida para ser de la escolta y acepte, en estos últimos años participe en el concurso de ortografía y dibujo en los cuales gane haciendo un dibujo de hidalgo y escribiendo 50 palabras con la debida ortografía. Mi último año fue muy bien aprovechado en el aspecto del taller de danza folclórica ya que me presente en varias escuelas con mi grupo ganado algunos premios para nuestra escuela. En agosto del 2005 mis compañeros de quinto grado organizaron una reunión para así darnos la despedida a los de sexto, fue una reunión sencilla pero emotiva en la cual participaron tanto el alumnado como todos nuestros familiares, apoyándonos como siempre. En julio del 2005 fueron concluidos mis seis años de primaria entregando la bandera al próximo grupo, se realizo un acto académico para recordar, no solo por lo emotivo del evento si no, los reconocimientos que obtuve gracias a mis excelentes notas, el cambiar de etapa y cerrar un nuevo ciclo era muy importante para mi. En agosto de este mismo año ingrese a la secundaria técnica 139, en la cual desde el momento en el que me percate de haber logrado un lugar en esa escuela fue enorgullecedor, la secundaria a la que aspiraba entrar era un plantel digno de grandes estudiantes además la escuela atendía bastante bien distintas áreas de desarrollo para el alumno como el deporte y diversas actividades extra escolares que la convertían para mi en uno de mis grandes logros. El primer año fue uno de los mejores ya que conocí personas nuevas y de antemano tuve experiencias muy agradables, ademas de descubrír que existía el grupo de tabla rítmica de la secundaria y sin pensarlo decidí hacer el casting para poder ingresar.
  3. 3. Este tipo de baile “jazz” era una de mis preferidas ya que su música es muy movida y combina reggaeton, electro, pop, etc. Este tipo de baile me interesaba aun más que los otros tipos que ya había practicado por eso al ser admitida en la tabla rítmica me dio mucha alegría. El segundo año en el plantel fue para mi todo un deleite ya conocía perfectamente todo, mi escuela, sus actividades, a mis maestros y las oportunidades que se me presentaban al estar ahí eran situaciones para aprovechar la convivencia ese ciclo escolar, las experiencias y recuerdos que consigo llevo no los olvidare nunca. En estos tres años también tuve buenas notas. Estuve en el taller de computación en el cual al trascurrir los ciclos escolares aprendía mas y mas, fue una excelente oportunidad ya que teníamos un mobiliario muy bueno para poder realizar nuestras practicas, claro también para jugar y divertirme mucho en Internet. En este taller hice buenos amigos, esto se vio reflejado y fui elegida jefa de grupo en los últimos dos años fui reelegida para seguir estando en el puesto. Obtuve mucho conocimiento y amistades podría enumerar punto por punto a mis amigos y las características que los hicieron personas muy especiales para mi, pero me parece necesario mencionar a dos de las personas que lograron que mi estadía en la secundaria resultara aun mas, de lo mejor .mis mejores amigas fueron Tayde Reynoso y Liliana Vázquez con las que aprendí de ellas y las quise mucho. En febrero del 2008 comencé a realizar mis tramites para ingresar a la preparatoria, fueron momentos de fuerte reflexión, ya que de antemano sabia que esta seria una de las decisiones mas importantes para mi, todo fue transcurriendo a un ritmo rápido , ya que estaba disfrutando una de las mejores etapas de mi vida, a placer, sin prisas. En julio del 2008 salí de la secundaria, no realizamos el evento del año propiamente dicho, fue un acto académico lleno de alumnos, maestros y padres de familia. Para mi resulto especial, por el significado que esto conllevo, el cerrar mi etapa preferida, dejar atrás todo eso que durante 3 años de mi vida me forjo, me hizo feliz, para comenzar con la nueva etapa de mi vida: Ahora la de la preparatoria.
  4. 4. Aunque realice trámites para la preparatoria vocacional al verificar las listas descubrí que no había sido admitida, en cambio estaba ubicada ya, como alumna de la preparatoria No.12 ubicada en Corregidora a su cruce con Boulevard Marcelino García Barragán. En esta preparatoria es donde ahora curso mi primer semestre escolar que esta ya por terminar y que claro fue un semestre también aprovechado en lo escolar y en la relación con mis nuevos compañeros. Ya que son personas de mi agrado y que merecen mi respeto. Me gusto como mis maestros impartieron sus clases, la nueva forma de trabajo no me tomo por sorpresa, hay varias cosas que se han modificado respecto a mi manera trabajar, partiendo de la secundaria hasta ahora, la preparatoria para mi resulto ser algo mejor de lo que pensé, claro se que tengo aun un largo camino por recorrer pero se que cuando menos lo espere estaré nuevamente por salir, la preparatoria es genial, aunque la secundaria fue algo muy bueno. Ahora estoy cursando el segundo semestre, me gusta estudiar muchas de las materias son muy interesantes aunque hay algunas en las cuales yo les modificaría un poco la manera de trabajar, las clases mas dinámicas e interactivas para que resulten mas interesantes y así logren captar nuestra atención. Claro sigo practicando jazz en la academia “Vonny jazz” el estar ahí me a proporcionado grandes satisfacciones en el lapso de agosto a enero e tenido cuatro presentaciones, hemos estado participando en diversos concursos en los cuales se han obtenido los primeros lugares, tanto grupales como de manera individual, Ahora practico en las tardes canciones con mi guitarra que también es algo que me gusta mucho hacer. Mis géneros preferidos de música son el pop el rock y la música clásica, dentro de los dos primeros géneros tengo la posibilidad de tocar varias canciones que hoy en día me gustan mucho. En el transcurso de la secundaria estuve todo el ultimo año en la rondalla por lo cual estoy un poco familiarizada con el uso de la guitarra, por ahora estoy buscando una escuela especializada en impartir clases de música para poder mejorar en este aspecto, a grandes rasgos estos son los puntos mas importantes de mi vida, lo que soy y lo que me a rodeado desde pequeña.

×