• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Subcontratar un Consultor lopd para cumplir la LOPD
 

Subcontratar un Consultor lopd para cumplir la LOPD

on

  • 692 views

https://formulalopd.com/consultor-lopd-o-yo-mismo/

https://formulalopd.com/consultor-lopd-o-yo-mismo/
La mejor opcion para cumplir la ley de protección de datos lopd es subcontratar un Consultor LOPD que te ayude en la adaptacion

Statistics

Views

Total Views
692
Views on SlideShare
692
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
2
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Subcontratar un Consultor lopd para cumplir la LOPD Subcontratar un Consultor lopd para cumplir la LOPD Presentation Transcript

    • www.formulalopd.com¿CÓMO IMPLANTO LA LEY DE PROTECCION DEDATOS LOPD EN MI EMPRESA?¿CONTRATO UN CONSULTOR LOPD EXTERNO?¿LO HAGO CON MIS PROPIOS RECURSOS?
    • www.formulalopd.com EL PROYECTO LOPD Es el Proyecto que las empresas ponen en marcha cuando quieren implantar el cumplimiento de la Ley de Protección de Datos LOPD. La pregunta surge de inmediato:¿Quién va a estar al frente de ese Proyecto LOPD?
    • www.formulalopd.com OPCIONES Para liderar el Proyecto LOPD las empresas tienen dos opciones básicas:  OPCIÓN 1: Contratar un consultor o asesor externo con conocimientos y experiencia en protección de datos, para que analice los datos que trata su empresa, y le ayude a implantar las medidas necesarias para conseguir que su empresa cumpla la LOPD al 100%.  OPCIÓN 2: Formarse internamente y hacer la adaptación a la LOPD con los propios medios internos de la empresa. ¿Cuál de esas opciones es la que más le puede interesar?La Ley de Protección de Datos no impone nada al respecto. Por lotanto cualquiera de las 2 opciones es válida desde el punto devista de la LOPD.
    • www.formulalopd.com COMPARANDO EN BASE A LA CALIDADEs importante hacer las cosas bien desde el principio paracumplir la LOPD al 100%. Sino, siempre se va estar expuesto alriesgo de Sanciones.No es una opción válida cumplir la LOPD a medias. El conocimiento y la experiencia en distintos tipos de empresas son básicos para conseguir una implantación de calidad en su empresa. Y un consultor LOPD externo los tiene. Una persona interna va a hacer una sola implantación: la de su empresa, y así es muy difícil controlar todas las variables que inciden en una implantación LOPD de calidad.Por tanto para conseguir que su empresa cumpla al 100% la LOPDlo mejor es contratar a un asesor externo.
    • www.formulalopd.com COMPARANDO EN BASE AL COSTEEl Proyecto LOPD siempre va a tener un coste, seacual sea la opción que elija. La opción de contratar un asesor externo tiene todas las ventajas. Si suma las horas de formación interna y las del tiempo de ejecución del proyecto de adaptación, el coste de la opción hacerlo usted mismo se le dispara totalmente, y es muy superior al de la opción del asesor LOPD externo
    • www.formulalopd.com COMPARANDO EN BASE A LA DURACIONTiempo necesario para empezar a cumplir la Ley deProtección de Datos: Una vez que se toma la decisiónde cumplir la LOPD lo mejor es empezar a cumplirlacuanto antes. Así se evitan los riesgos. Si elige la opción del consultor externo, éste le va a hacer el 90% del trabajo necesario, en un tiempo mínimo. Si lo quiere hacer usted mismo se le puede eternizar con el proyecto, ya que en primer lugar hay que formar a alguien, … Por tanto el tiempo es muy superior en la opción de hacerlo usted mismo.
    • www.formulalopd.com CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES ELIJA LA OPCION DEL CONSULTOR LOPD EXTERNO. A no ser que su empresa tenga recursos humanos sobrantes, y esté dispuesta a invertir un montón de horas en adquirir el conocimiento necesario, nunca le va a interesar la opción de hacerlo usted mismo. Ni por calidad ni por costes ni por tiempo. Si se decide por la opción que le recomendamos de contratar un Consultor LOPD externo es muy importante hacer una buena selección. Elija un consultor con experiencia para que le haga una implantación de calidad. Hay muchas empresas que creen cumplir la LOPD y no la cumplen ni de lejos y eso es porque algunos consultores, generalmente los que venden muy barato dejan mucho que desear. Si se decide por hacerlo con sus propios recursos internos le recomendamos que utilice una buena herramienta de software porque no tienen mucho coste y le facilitará enormemente el trabajo. Nosotros ponemos a su disposición una herramienta de software desarrollada por nosotros que le permititirá hacer la adaptación de forma muy fácil y muy rápida.
    • www.formulalopd.comSi quieres tener más información sobre nuestrosproductos y servicios (curso de formación deconsultores LOPD y software de gestión LOPD)conocer los precios,… REGISTRATE EN NUESTRA WEB https://formulalopd.com GRACIAS