Uploaded on

Presentado por Juán Sebastian Arevalo. Grado Sexto

Presentado por Juán Sebastian Arevalo. Grado Sexto

More in: Travel , Business
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
14,977
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
100
Comments
0
Likes
1

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. ANTIGUAINDIA
    Presentado por :
    Juan Sebastián Arévalo
    Sexto
    Presentado a: Helem Alejandra Sánchez
  • 2. UBICACIÓN
    La civilización de la antigua India se asentó en la llanura del Indo, actual Pakistán.
  • 3. ECONOMÍA
    La economía de la antigua India se basaba principalmente en la agricultura
  • 4. RELIGIONES
    Hinduismo.
    Brahmanismo.
    Budismo.
  • 5. HINDUISMO
    El hinduismo es hoy la cuarta religión más grande del mundo (si se cuenta como terceros a los budistas sincréticos), y la gran mayoría se ubica en India, lugar donde están ubicadas sus tierras sagradas. El hinduismo se subdivide en gran cantidad de diferentes escuelas, vertientes y tradiciones, incluyendo algunas sectas henoteístas (que adoran a un dios particular como los vaishnavas y los shivaístas), así como panteístas y politeístas. Los principales dioses del hinduismo son los dioses Rama, Shivá, Vishnú, Krishná y la diosa Kali.
  • 6. Hinduismo
  • 7. VEDISMO
    Su liturgia está explicada en la sección mantra de cada uno de los cuatro Vedás, que están escritos en idioma sánscrito. Las prácticas religiosas se centraban en un clero que administraba ritos que generalmente implicaban sacrificios de animales. se adoraba a una trinidad de dioses, la trinidad védica (Agni, Indra y Surya) más antigua y olvidada que la que la reemplazó con el correr del tiempo, la trinidad puránica de Brahmā, Vishnú y Śiva.
    Esta forma de adoración ha cambiado un poco en el hinduismo actual. Y sólo una pequeña fracción de conservadores śrautas continúan la tradición de la recitación oral de himnos aprendidos únicamente mediante la tradición oral.
  • 8. Vedismo
  • 9. BRAHMANISMO
    El brahaísmoo fe bahaí es una religión monoteísta que reconoce a nueve profetas como manifestaciones de Dios en la Tierra; Krishna, Zarathustra, Abraham, Moisés, Gautama Buda, Jesús, Mahoma, El Bab y su fundador, Bahá'u'lláh. La religión nació en Irán pero su fundador falleció en Haifa (en la actual Israel), donde se localiza su sede mundial. Cuenta con unos 6 millones de seguidores en todo el mundo, de los cuales, 2 millones viven en India, siendo la más grande comunidad bahaí.
  • 10. Brahmanismo
  • 11. BUDISMO
    El budismo es la cuarta religión más grande del mundo (quizás mayor si se cuenta a los que practican el budismo de manera sincrética con otras religiones como el shinto y el taoísmo), y surgió en India. Actualmente es la religión predominante en la mayoría de los países del Lejano Oriente incluyendo Bután, China, Corea, los países de Indochina, Sri Lanka y Japón, así como en ciertas áreas de Rusia.
  • 12. Budismo
  • 13. Matematicas
    Las matemáticas védicas se iniciaron a principios de la Edad de Hierro, con la Shatapatha Brahmana (c. siglo 9 a.C.), que aproxima el valor de Π a 2 decimales, y la Sulba Sutras (c. 800-500 a.C.), textos de geometría que utilizan números irracionales, números primos, la regla de tres y raíces cúbicas; calculan la raíz cuadrada de 2 con cinco decimales; daban el método para la cuadratura del círculo; resolvían ecuaciones lineales y ecuaciones cuadráticas; desarrollaron algebraicamente ternas pitagóricas y dieron un enunciado y una demostración numérica del teorema de Pitágoras
  • 14. Medicina
    Los dos textos más famosos de este sistema pertenecen a las escuelas de Cháraka y Súshruta.
    Según Cháraka, ni la salud ni la enfermedad están predeterminadas (lo cual contradecía la doctrina del karma predominante en el hinduismo de la época), y la vida puede ser alargada con algo de esfuerzo.
    Por otra parte, Súshruta entiende la medicina como el conjunto de técnicas útiles para curar las enfermedades, proteger la salud y alargar la vida.
    El Áiurvedá comprende ocho disciplinas diferentes:
    kayachikitsa (medicina interna)
    shalyachikitsa (cirugía y anatomía)
    shalakyachikitsa (otorrinolaringología)
    kaumarabhritya (pediatría)
    bhutavidya (psiquiatría)
    agadatantra (toxicología)
    rasayana (ciencia del rejuvenecimiento)
    vajikarana (ciencia de la fertilidad)
  • 15. Medicina
  • 16. Conclusión
    La India antigua basada su orden social en las religiones.