Your SlideShare is downloading. ×
0
4.2.principales etapas de la reconquista (fonssy y lucas)
4.2.principales etapas de la reconquista (fonssy y lucas)
4.2.principales etapas de la reconquista (fonssy y lucas)
4.2.principales etapas de la reconquista (fonssy y lucas)
4.2.principales etapas de la reconquista (fonssy y lucas)
4.2.principales etapas de la reconquista (fonssy y lucas)
4.2.principales etapas de la reconquista (fonssy y lucas)
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

4.2.principales etapas de la reconquista (fonssy y lucas)

904

Published on

Published in: Travel
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
904
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. D.Lucas y FonssyD.Lucas y Fonssy
  • 2.  Los musulmanes y los hispánicos, hacen luchas por recuperar la Península.  La reconquista es un largo periodo de tiempo (718-1492) donde los reinos cristianos y musulmanes coexisten y luchan por recuperar el territorio ibérico. Todo esto se justifica con argumentos jurídicos y religioso (monarquía-cruzadas).
  • 3.  Se dividía en tres etapas:  Etapa inicial: Del S.VIII-X. Aunque la hegemonia del Al-andalus es clara se inicia la expanción cristiana por zonas no sometida”Tierra de nadie”, en el 915 el valle del duero es territorio leonés.
  • 4.  Segunda etapa: del s. XI-XII  La fragmentación de califato en taifas permitió la repoblación cristiana en la cuenca del Tajo.  Alfonso VI conquista Toledo(1085), es la época del Cid.  Alfonso I conquista Zaragoza(1118)  Ramón Berenguer IV, conde de Barcelona conquista Lérida y Tortosa(1149). Los almorábides detienen el avance cristiano.
  • 5.  Última etapa: finales del XII – 1492.  Al-Ándalus es gobernada por los almohades, los cristianos les vencen en la batalla de Navas de Tolosa(1212), abriendo el valle del guadalquivir para su posterior conquista. El reino de Portugal conquista el algarbe y completó su expansión territorial. El rey de castilla, Fernando III “el santo”, toma córdoba, Sevilla y Murcia. El rey de Aragón, Jaime I “el conquistador” se anexiona Mallorca y Valencia (1276).  En el S.XIV se detiene la invasión de Benimerines, batalla del Salado y se controló el estrecho. El dominio musulmán queda reducido al reino de Granada y finalmente en 1492 se conquista Granada por los RRCC.
  • 6.  Los musulmanes y los hispánicos, hacen luchas por recuperar la Península.  La reconquista es un largo periodo de tiempo (718-1492) donde los reinos cristianos y musulmanes coexisten y luchan por recuperar el territorio ibérico. Todo esto se justifica con argumentos jurídicos y religioso (monarquía-cruzadas).  Se dividía en tres etapas:  Etapa inicial: Del S.VIII-X. Aunque la hegemonía del Al-Ándalus es clara se inicia la expansión cristiana por zonas no sometida ”Tierra de nadie”, en el 915 el valle del Duero es territorio leonés.  Segunda etapa: del s. XI-XII  La fragmentación de califato en taifas permitió la repoblación cristiana en la cuenca del Tajo.  Alfonso VI conquista Toledo(1085), es la época del Cid.  Alfonso I conquista Zaragoza(1118)  Ramón Berenguer IV, conde de Barcelona conquista Lérida y Tortosa(1149). Los almorávides detienen el avance cristiano.  Última etapa: finales del XII – 1492.  Al-Ándalus es gobernada por los almohades, los cristianos les vencen en la batalla de Navas de Tolosa(1212), abriendo el valle del guadalquivir para su posterior conquista. El reino de Portugal conquista el algarbe y completó su expansión territorial. El rey de castilla, Fernando III “el santo”, toma córdoba, Sevilla y Murcia. El rey de Aragón, Jaime I “el conquistador” se anexiona Mallorca y Valencia (1276).  En el S.XIV se detiene la invasión de Benimerines, batalla del Salado y se controló el estrecho. El dominio musulmán queda reducido al reino de Granada y finalmente en 1492 se conquista Granada por los RRCC.
  • 7.  La reconquista es un largo periodo (718-1492) donde los reinos cristianos y musulmanes coexisten y luchan por el territorio ibérico. Se justifica con argumentos jurídicos (argumentos) y religiosos (cruzada). Etapa inicial, s.VII-X, y aunque la hegemonía del Al-Ándalus es clara, se inicia la expansión territorial Xtiana, por zonas no sometida, “tierras de nadie”, en el 915 el valle del Duero es territorio Leonés. En la Segunda etapa, s,XI-XII, la fragmentación del califato en reinos taifas permitió la repoblación cristiana en la cuenca del Tajo, Alfonso VI (Castilla- León) conquista Toledo (1085), es la época del Cid. Alfonso I de Aragón conquista Zaragoza (1118). Ramon Berenguer IV, conde de Barcelona conquista Lérida y Tortosa (1149). Los Almorávides detienen el avance cristiano. Ultima etapa a finales del s.XII y principios del S.XIII, Al-Ándalus es gobernada por los Almohades. Los cristianos, les vencen en la batalla de las Navas de Tolosa (1212), abriendo el valle de Guadalquivir para su posterior conquista. El reino de Portugal conquista el Algarve y completó su expansión territorial. R. Castilla, Fernando III, toma Córdoba, Sevilla y Murcia. La corona de Aragón, Jaime I, se anexiona Mallorca y Valencia (1276). En el s. XIV se detiene una nueva invasión de Benimerines, batalla de salado y se controló el estrecho. El dominio musulmán queda reducida a Granada, que se mantendrá hasta su reconquista por los RRCC en 1492.

×