• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Presentacion Fonpropisco Sac Medios De Difusion Tv (1)
 

Presentacion Fonpropisco Sac Medios De Difusion Tv (1)

on

  • 790 views

 

Statistics

Views

Total Views
790
Views on SlideShare
787
Embed Views
3

Actions

Likes
0
Downloads
16
Comments
0

1 Embed 3

http://www.linkedin.com 3

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Presentacion Fonpropisco Sac Medios De Difusion Tv (1) Presentacion Fonpropisco Sac Medios De Difusion Tv (1) Presentation Transcript

    • Francisco Escudero
      Gestor de Proyecto
      Julio 2010
    • 1.Generalidades
      El presenteproyectotienecomo principal objetivo la atencion a un nicho de mercadototalmentedesantendido, constituidopormas del 80% de los productores de Pisco del Peru, quienes a pesar de tener un productoreconocidopor el gobiernocomoProducto de Bandera Nacional y con Denominacion de Origen Controlado, no cuentan con apoyofinancieropor no teneracceso al SistemaBanciarioparaampliar y mejorasuproducciontanto en cantidadcomocalidad. Porotrolado, este sector adolecetambien de unaculturaeconomica y estaajena a los procesos y mecanimos de comercializacionignorando un Plan de Ventas o Marketing el cual les permita un aumento de lasventas a nivelnacionalcomopara el mercado exterior.
    • 2. El Pisco
      ImportanciaEconomica del Pisco en el Peru
      El pisco es un aguardiente netamente peruano elaborado con mosto puro y fresco de uva, destilado luego de haberse realizado la total transformación de la glucosa en alcohol etílico.
      La gran variedad de clases de uva pisqueras de la franja delimitada por la Denominacion de Origen, permiten el desarrollo de la agroindustria en toda la zona, ya que podemos ofrecer al mercado Nacional e Internacional, diferentes tipos de este aguardiente.
    • 3. Definicion del Producto
      El Piscoesunabebidagenuinamenteperuana, Junto a las denominaciones legendarias europeas como jerez, champagne, cognac, oporto y pocas más, en América es el único producto vitivinícola que ha alcanzado notoriedad y proyección internacional a lo largo de los siglos con el nombre del lugar geográfico que se encuentra en sus orígenes.
    • Las peculiaridades en su método de fabricación es decir, el aporte del hombre, los elementos climáticos, las condiciones especiales del suelo donde crecen las variedades de uvas empleadas para su elaboración, factores que se conjugan para que su aroma y fragancia no puedan ser imitados, hacen que el pisco tenga cualidades que lo distinguen notablemente de la bebida que bajo el mismo nombre se comercializa en Chile.
      El pisco es un aguardiente de calidad superior que se obtiene del jugo de uva fermentado (vino) o mosto. El tiempo de fermentación del jugo de uva va a depender de la temperatura ambiental, es decir a mayor temperatura, mayor velocidad de fermentación, por tanto variará entre 5, 8, 10, 14 ó 30 días aproximadamente.
    • El pisco se obtendrá luego de calentar a temperatura de ebullición el vino, y condensar sus vapores usando como refrigerante agua a bajas temperaturas (agua helada), o vino (alambique con calientavinos).
      Es necesario aclarar que la temperatura de ebullición no es del agua de la disolución, sino del alcohol, porque lo que se va a destilar es:
      MOSTO FERMENTADO = AGUA + ALCOHOL ETÍLICO
      el alcohol no el agua, por lo tanto, los vapores que se condensan son los vapores del alcohol para formar el pisco.
    • 4. TendenciasProductivas
      En el Peru existen 8,000 hectareas sembradas de uva pisquera; el 90% de la produccion de pisco se destina al mercado local y el 10% a la exportacion.A nivel nacional, se aprecia una tendencia creciente de la superficie cosechada, volumen de producción y rendimiento por hectárea a partir del año 1999.
      Esto debido fundamentalmente al incremento de los cultivos de exportación, que presentan rendimientos de aproximadamente 22 TM/ha; a diferencia, los cultivos tradicionales tienen en promedio 11 TM/ha. En el 2003, el 69% de la producción nacional de uva se destinó para uva de mesa, y sólo se exportó el 9% (8,089 TM).
    • En la actualidad, hablamos de mas de 250.00 TM de uvaspisquerasproducto de el crecimiento de la demandainternaasicomopara la venta de exportacion, la mismaque solo en los EstadosUnidos de Norteamerica se ha incrementado en un 150% de enero a junio del presentaaño en relacion al mismoperiodo de 2009.
      Debido a la crisis economicamundial, lasventas de Pisco no alcanzaron los nivelesesperados en el 2009 por lo quelasempresascuentan con invenariossuficientesparaatender la demandanacional y externa.
      Tan importantemercadoconstituidocomonuestro principal compradoreexterno, estasiendoalcanzadoincreiblementepor Chile, quienocupa el segundolugar de destino de nuestrasexportaciones.
    • En terminos de volumen, el añopasado se vendieron 5,5 millones de litros de Pisco y esteaño se esperaalcanzar los 5.9 millones, a pesarqueinicialmente se preveia vender 6.2 millones de litros.
      Actualmente, estanregistrados 360 productoresformales de Pisco los cualescumplen con todaslasregulaciones .
      Fuente: AsociacionNacional de Productores de Pisco, Jaime Marimon-Presidente
    • 5. ZonasProductora de Pisco
      En el territorio peruano se reconocen como únicas zonas productoras de este licor , la costa de las regiones de Lima , Ica al cual pertenece el Valle de Pisco , Arequipa , Moquegua , así como los valles de Caplina, Locumba y Sama de la región Tacna .
      En la costa del Perú se ubican un valle, un río, un puerto y una ciudad llamados ancestralmente Pisco . Estas localidades figuraban ya en los primeros mapas que sobre el Perú realizó Diego Méndez en 1574.
    • Denominación de Origen Exclusivamente Peruana
      El Pisco , además de ser la bebida tradicional del Perú desde tiempos de la Colonia española, y símbolo de la peruanidad, constituye también lo que en el comercio internacional se conoce como una denominación de origen.
        De acuerdo a lo dispuesto por el Arreglo de Lisboa relativo a la protección de las denominaciones de origen y su registro y según la definición establecida por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), se entiende por denominación de origen al nombre de un país, de una region o de un lugar determinado, que sea utilizado para designar a un producto originario de ellos, cuyas cualidades y características se deben exclusiva y esencialmente al medio geográfico, incluidos los factores naturales (geografía, clima, materia prima, etc.) y los factores humanos (mano de obra, arte, ingenio, tradición, etc.).
    • 6. Destilando CALIDAD !!
    • UvasPisqueras
      Uvina
      Quebranta
      Mollar
      NegraCriolla
      Torontel
      Albilla
      Moscatel
      Italia
    • 7. Fondo de Promocion del PiscoOportunidad de Negocio: Demanda No Atendida
      DESCRIPCION DEL PRODUCTO:
      FonProPisco se constituye en unaalternativafacil y dinamicapara el productorpisquero, paraadquirrecursosfinancieros a unatasaefectivaanualmenor en considerablespuntosporcentualesofrecidaspor el sistemabancario con la UNICA Y PRINCIPAL GARANTIA : quesu PISCO al quehemosdenominadoCREDIPISCO.
      Identificacion de la oportunidad de negociopor el lado de la oferta: No ExisteCompetenciay por el lado de la demanda se observaque el numero de consumidores se vieneincrementando.
      FonProPiscoconsidera dos Etapas a desarollar:
      Etapa 1 : Identificacion y empadronamiento de TODOS los productores de Pisco del Peru, Formalizacion, Financiamiento, servicio de Almacenamiento Simple, llenado, envasado, sellado, etiquetado de producto, Asesria en Costos, VentaNacional y paraExportacion.
      Etapa 2: Se estimaque al mes 10 de operaciones , estaremos en condiciones de contribuirdirectamente con los PRODUCTORES en el tema de mejoramiento de lastecnicas de cultivo, regadio, inocuidad, certidicacionesorganicas, mejora en el rendimiento de TM/Ha con el apoyo de institucionesinternacionales de Fomento y Cooperacion en estetipo de proyectos de caracter SOCIAL.
    • 8. RequisitosBasicospara la Obtencion del CREDIPISCO
      El CREDIPISCO sera otorgadocumpliendo los siguienterequisitos:
      EntregaFisica del Producto en nuestroalmacen ( a granel y solo a partir de 360 L)
      Pasaranalisisfisico-quimico , organolepticocontenido de Plomo y Cata
      Contar con RegistroSanitarioVigente y con fecha de caducidad no menor de 2 años
      DNI persona natural o Ficha RUC persona juridica.
    • 5. Pisco solo de lasvariedadesAcholado y PuroQuebranta
      ( variedadesmascomerciales ) en un comienzo
      6. CertificadoDomiciliario
      7. DeclaracionJurada simple de % de uvasutilizadas en
      La produccion del PISCO.
      Firma de Contrato
      Desembolso.
    • CertificacionInternacional de Producto-Calidad
      La Certificacion de los productos de CREDIPISCO estara a cargo de la
      EmpresaTUV Rheinland, organismo
      de certificacionfundado en Alemania en 1872;
      Este organimoestaespecializado en todotipo de
      Serviciosreferidos a la calidad, seguridadtecnica
      y la proteccion del hombre y del medioambiente.
      A traves de susmas de 13,000 colaboradoresTUV
      Rheinlandestapresente en mas de 62 paises . Este
      Organimso sera el encargado de los analisisFisico-
      Quimicos , Contenido de Plomo y Organolepticos de
      todos los productos de CREDIPISCO quecontaran con
      CERTIFICACION DE CALIDAD INTERNACIONAL
    • 10. Como funcionaCREDIPISCO
      Cumplido con los requisitosexigidos se procede a la firma del contratobajo los siguientesterminos:
      El productorrecibirahasta el 70% del Costo de Produccion el cualestaradeterminadopor CREDIPISCO en base a un tarifario de costossegun la(s) variedades de uvautilizadas.
      El Importe a “financiar” podra ser en MonedaNacional o MonedaExtranjero y los plazosseran 12 y 24 meses.
    • TARJETA CREDIPISCO
      Todosnuestrosclientes se haranacreedores de una TARJETA FonProPisco con lo que se generara la condicion de “SOCIO” lo quepermitiraunaserie de beneficios a considerarcomo: tasaspreferenciales, descuentosespecialesporservicios y BONOS ECONOMICOS que se sortearan entre todosnuestrosasociados.
    • 15. OrganismosNacionales de Apoyo
      Conapisco: ComiteNacional de Productores de Pisco del Peru.
      Comite de Productores de Pisco de la Asociacion de Exportadores del Peru
      Probide ( Pro Bienestar y Desarrollo USIL)
      Comitesdepartamentales y Regionales de Productores de Pisco
      AsociacionNacional de Productores de Pisco
      Ministerio de Agricultura, Produccion, RelacionesExteriores
    • 16. OrganismosInternacionalesDifusion y Promocion
      Embajadas y Consulados del Peru en el mundo.
      Organismos de Apoyo a los Paises en Vias de Desarrollocomo : TFOC, Canada; BFAI, Alemania; ICE, Italia; NORIMPOD, Suecia; CBI, Holanda
      Asociacion de Peruanos en el Exterior
      Promperu
      Ministerio de Comercio Exterior
    • El pisco se consolida en mercado élite de EE.UU.
      El Perú exportó US$800 mil de esta bebida entre enero y mayo del 2010
      Viernes 16 de Julio del 2010-DIARIO EL COMERCIO
      El pisco del Perú sigue abriéndose paso en el mundo. En las ciudades de Estados Unidos la bebida es cada vez más apreciada y forma parte de la carta de importantes restaurantes y hoteles, lo que refuerza una relación entre esta bebida y ese país, dice un cable de Reuters.
      “Definitivamente es apreciado por los ricos de Park Avenue [en Nueva York]”, dijo John Iachetti, director de entretenimiento en el Hotel LoewsRegency, ubicado en el este de Manhattan. Iachetti indicó que ordenó una botella de pisco peruano hace cinco años y personalmente ahora consume un promedio de dos cada semana.
      Sin embargo, el vínculo del pisco con EE.UU. no es reciente, estos lazos datan de 1849, cuando los buques de Cabo de Hornos que se dirigían a California recogieron suministros desde el puerto peruano de Pisco, que incluían la bebida peruana.
      EXPORTACIONESEl Perú exportó alrededor de US$800 mil en pisco entre enero y mayo de este año, un aumento del 150% respecto al mismo período del año pasado, según la Asociación de Exportadores (ÁDEX).
      Las ventas, además, se han más que duplicado a US$1,4 millones desde el 2006. Estados Unidos es el mayor comprador de pisco, seguido por Chile. Asimismo, el Perú superó recientemente al país del sur al convertirse en el principal proveedor de pisco a Estados Unidos.