Your SlideShare is downloading. ×
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
77
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. AGONÍA -Poema escrito de una sola meada en una esquina de la carretera norte de Managua, donde el príncipe de la vanguardia, Julio Cabrales, orinará antes de morir- Habría que cabalgar sobre un hipocampo O esperar que un ángel baje del autobús soledades.
  • 2. EPITAFIO PARA NICANOR PARRA † Aquí yace Nicanor Parra: Ustedes no están aquí, yo tampoco. Subraye la sentencia correcta Obvie la otra. (El autor le recomienda omitir la primera, hasta que las noticias digan lo contrario)
  • 3. MUERTE -Poema para el hombre que no quiso morir solo- Dejé mi casa en Coelho da Rocha para ver por la ventana -tercer piso, cuarto número 27apenas el brillo de la luna de Lisboa sin charcos y sin el río Tajo. Era media noche pero no me sentía solo: “¡Hay tan poca gente que ame los paisajes que no existen!” Esperé mi muerte junto a mi hermana sin Reis y sin Soares, sólo de Campos me esperaría con una lágrima como una navío.
  • 4. EXHUMACIÓN -Nota dejada en el ataúd de Vicente Huidobro- Abrimos su tumba y no encontramos mar alguno. Apenas una gota que incineraba una página y nacía de ella un niño sobre un burro-a-trote. Cada pisada era un estadio de atletismo para los escarabajos/deportistas que corrían en maratones y hacían lanzamientos de balas – de mierda – para conseguir una presea de lodo y una torre de tréboles.
  • 5. LOS OJOS DE LUCILA Lucila en tus ojos hay más poesía que la que puede haber en todo este libro. No creas que toda radica en ellos. Hay algo más como sorpresa, bondad o algunos de esos colores sepias que matizan con sombra y profundidad el papel de esta vida. Como una caricatura tuya o como un personaje de Sábato: “No se encuentra sino lo que, se busca, y se busca lo que está escondido en los más profundo de nuestro corazón”. Yo te dejo los lápices y los dibujos. Yo me quedo con estas 106 palabras que para mí son suficientes para justificar tu mirada.
  • 6. CONVERSACIÓN DE LOS 3 ERNESTOS (Fragmento) I (Entra Ernesto-Mejía-Sánchez con un libro de Alfonso Reyes entre el ala y el torso) Siempre sobre los palos Carlos, Tus gatos tiñen Martínez, de orines y berrinche, arriba Rivas, los tejados rojos de Altamira. ...A…..A… l + + l l  Y l  U Carlos Martínez Rivas El señor de los gatos El (In) Felis Catus Miau Po Miauuuu Po Miauuuuu Poe Pregunta por vos. ¿Dónde se volvió loca Electra y su errática hija, 
  • 7. la Gatita? Se despedazan una a la otra: la compañía ahuyentó a los gatos los volvió locos. “et tout le rest est silence – rest room – merde encore” - ¿De qué lee Carlos Ernesto? - De los gatos, señora. Sólo en soledad viven los suyos.
  • 8. RESPUESTA A LA CARTA Julio: esta carta no te va a llegar nunca. El cementerio de Montparnasse no tiene ningún código postal, o correo electrónico adonde remitirte esta correspondencia. Tampoco creo que te interese leerme ahora que estás muerto. ¿Quién soy yo, si no, otro de tus lectores? Andreé murió hace algún tiempo o bien estará viva entre el olvido y la digna expiración. La que a todos nos espera en distintas formas y lugares. No creo que si esta carta llegase a la oficina del cementerio alguien la atienda. El guarda-tumbas (posiblemente) pensará que es sujeto de una broma pesada.
  • 9. Que alguien le escriba a los muertos. ¿Quién le escribe a los muertos? Vamos al grano: Calmado. No me voy a suicidar. Estoy tranquilo con los conejos que no vomito. Los tréboles crecerán en los pastos, donde deban de crecer. Bueno, a fin de cuentas: Hay una escultura al ras de tu tumba.

×