Your SlideShare is downloading. ×
Boletín
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Boletín

144

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
144
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE SAN LUIS CAMARA DE DIPUTADOS Tras un intenso debate, los legisladores aprobaron la expropiación de los terrenos del ferrocarril en la Ciudad de San Luis La votación fue de 21 votos positivos contra 7 negativos. Ahora el proyecto pasará a la Cámara de Senadores para su tratamiento. La sesión contó con la presencia de la Intendente Lemme y su equipo de colaboradores. Tras un intenso debate que duró más de 2 horas, los legisladores provinciales aprobaron el proyecto de ley para la expropiación de los inmuebles de la antigua traza del sistema ferroviario nacional General San Martín, que fue enviado por el Gobernador Alberto Rodríguez Saá al Palacio Legislativo el pasado 13 de agosto. La votación fue de 21 votos positivos contra 7 negativos. En esta oportunidad, la sesión contó con la presencia de la intendente Arq. Alicia Lemme y su equipo de colaboradores, en apoyo a dicho proyecto que tiene como objetivo fundamental el aprovechamiento de toda la traza del ferrocarril que actualmente se encuentra prácticamente abandonada. Según los anuncios realizados por el Gobernador provincial, en la zona a expropiar se recreará un corredor vial central urbano de 12 kilómetros de extensión para favorecer una integración con la red vial provincial, y se instaurará una reserva del territorio y del patrimonio arquitectónico, cultural y urbanístico mediante la construcción de un parque público y un museo. Más de 20 años abandono Durante la sesión, varios legisladores coincidieron en destacar el estado de abandono que presenta actualmente todo el sector, con grandes riesgos sobre todo en horas de la noche, generando una división en los avances de la urbanización y el progreso de la Ciudad de San Luis, incluyendo las entradas de Dónovan y Juana Koslay.
  • 2. “Tenemos la obligación moral con la gente de llevar adelante nuestros proyectos a pesar de que la oposición no nos acompañe” Lo dijo la Intendente de la ciudad, Arq. Alicia Lemme luego de concluida la sesión en la Cámara de Diputados, quien destacó que este proyecto significa progreso para todos los habitantes de San Luis. Ayer, pasadas las 18 horas, una vez concluida la sesión en la Cámara de Diputados, la Intendente de la Ciudad, Arq. Alicia Lemme, al ser consultada por un grupo de periodistas acerca del futuro de la ciudad y de cómo había recibido este amplio triunfo en la votación con relación a la expropiación de los terrenos del ferrocarril, dijo: “tenemos la obligación moral con la gente de llevar adelante nuestros proyectos a pesar de que la oposición no nos acompañe”. Posteriormente la máxima autoridad municipal destacó que la aprobación de este proyecto significa progreso para todos los habitantes de San Luis. “Los Diputados oficialistas con distintas perspectivas, argumentaron muy bien la utilidad pública que esta ley consagra sobre las tierras de la antigua traza del ferrocarril. No hay que olvidar que estamos hablando de tierras abandonadas que la Nación nunca se ocupó de mantener simplemente por un capricho ya que en otras provincias ha cedido no sólo tierras, sino también fondos para realizar obras similares a las que nosotros queremos ejecutar para el progreso de todos los puntanos”, concluyó. SERVICIOS BÁSICOS En la tubería que alimenta el sector Sur se instalaron 2 válvulas de aire y se repararon pérdidas El servicio se interrumpió desde las 7 afectando el barrio Los Quebrachos, la Jefatura de Policía, la zona oeste de avenida Lafinur hasta el barrio José Hernández, el sector sur del Río San Luis y el oeste de Av. Lafinur. Julio Morales, Director General de Ser.Ba., informó que gracias a la interrupción programada del servicio de agua potable durante la jornada de ayer, se pudieron realizar reparaciones e instalaciones de válvulas en la cañería de distribución que alimenta el sector sur de la ciudad. En este sentido, destacó que las tareas favorecerán la normal prestación del servicio durante la próxima temporada estival, aún cuando las altas temperaturas coincidan con un mayor consumo de agua potable. El corte programado, comenzó ayer a las 7 de la mañana y se extendió hasta la tarde afectado la zona comprendida entre el barrio Los Quebrachos, la Jefatura Central de Policía, al oeste de avenida Lafinur hasta el barrio José Hernández, incluyendo el sector sur del Río San Luis, los parques industriales y el sector sur de avenida Julio A. Roca.
  • 3. “Hemos reparado pérdidas en un tramo de la tubería que alimenta la zona sur, y también instalamos 2 válvulas de aire para evitar los golpes de ariete por la acumulación del aire en las zonas altas, teniendo en cuenta el nivel piezométrico que brinda la pendiente natural del terreno”, explicó Morales. Continúa el corte del acueducto Río Grande-Los Puquios En otro orden de cosas, el titular de Ser.Ba. recordó el informe emitido por la empresa San Luis Agua donde comunica un corte total del suministro de agua cruda del Acueducto Río Grande - Los Puquios a partir de las 0 horas del lunes 6 hasta las 24 hs. del jueves 9 inclusive, afectando a las ciudades de La Punta, Juana Koslay y San Luis con una disminución la cantidad de agua disponible en la Cámara 35 que provee agua cruda a las plantas potabilizadoras. En este sentido, el titular de Ser.Ba., señaló que dicho corte reducirá el servicio de agua potable y solicitó a la comunidad la mayor precaución en el cuidado del agua para evitar faltantes. TRÁNSITO Y VÍA PÚBLICA En un operativo de tránsito en la Ruta 19 fueron removidos 7 vehículos con irregularidades Los controles abarcaron motos, vehículos particulares, transportes escolares, vehículos de carga y colectivos de transporte de personal de fábrica. María Isabel Valdivielso, Directora General de Tránsito y Vía Pública, informó que como resultado de un control de tránsito realizado en la Ruta 19, fueron removidos 7 vehículos con irregularidades. Al respecto, precisó que se trata de cuatro motos que circulaban sin seguro ni documentación, una camioneta cargada de chatarra en un mal estado de conservación, sin chapa patente ni documentación y dos vehículos particulares de menor tamaño sin los papeles reglamentarios. Seguidamente, Valdivielso indicó que todos los vehículos fueron removidos hasta la calle Pringles entre Ituzaingó y Presidente Perón y quedaron a disposición del Juez de Faltas. Seguidamente, explicó que cada propietario debe presentarse en el Juzgado de Faltas donde se notificará de la sanción monetaria y recibirá el correspondiente oficio del Juez para el retiro del vehículo. Otros operativos En otro orden de cosas, la titular de Tránsito y Vía Pública se refirió a la continuidad de los controles de ocupación ilegal de la vía pública por parte de vendedores señalando que nuevamente se registraron ataques y amenazas contra los inspectores municipales.
  • 4. “Nuestro trabajo obedece a la Ordenanza 2907/02 que regula tanto el tránsito vehicular como el peatonal en la zona céntrica con el fin de despejar las veredas céntricas para evitar inconvenientes”, indicó la funcionaria. En este sentido, agradeció la participación de efectivos tanto de la División Tránsito de la Policía Provincial como de la dependencia Judiciales a cargo de la Comisaría 1º. Finalmente, la funcionaria precisó que existen cerca de 6 denuncias en la Comisaría 1ª por agresiones a los trabajadores municipales o a los vehículos oficiales. SECRETARÍA DE DESARROLLO HUMANO, SOCIAL Y ECONÓMICO Ya quedó conformado el jurado para la elección de la Reina del Estudiante de la Ciudad de San Luis El próximo viernes 10 las participantes serán entrevistadas. La elección de la reina local se llevará a cabo en la ex Estación de Tren el sábado 11 a partir de las 18:30 con la actuación de bandas de rock. Daniel Algarbe, Director General de Promoción de Cultura, Educación y Salud dio a conocer la nómina del jurado que tendrá a su cargo la elección de la Reina del Estudiante de la Ciudad de San Luis durante el próximo fin de semana. Francisco Ferron, en representación de la empresa Montero Viajes, Carolina Varas, Reina del Estudiante 1984 y Miss Argentina 1987, Lucas Ojeda, Director General de Prensa municipal, Enrique Gómez Arroyuelo, Jefe del área Promoción y Marketing del Ministerio de Turismo, Las Culturas y El Deporte, Evelyn Manchón, Reina Provincial del Estudiante 2002 y Miss Argentina 2009 y la Escribana Municipal Iris Sbodio tendrán a su cargo las entrevistas personales el viernes 10 y la votación final el sábado por la tarde. Reina del Estudiante de la Ciudad de San Luis Acerca de la modalidad de la elección, Algarbe informó que las postulantes seleccionadas participarán de la elección de la Reina del Estudiante de la Ciudad de San Luis que tendrá lugar el sábado 11 a partir de las 18:30 horas en la ex Estación de Trenes, con la presentación de bandas de rock. Posteriormente la flamante Reina representará a la ciudad de San Luis en la elección provincial. ZOONOSIS Hoy se realizará un operativo zoonótico en los barrios 123; 130; 148 y 176 Viviendas Las vacunaciones antirrábicas y desparasitaciones se realizarán en las manzanas 423 y 376 de 15 a 18 horas.
  • 5. El Director General de Zoonosis, Martín Rodríguez, comentó que hoy por la tarde, se llevará a cabo un operativo zoonótico en los barrios 123, 130, 148 y 176 Viviendas. El personal del área estará realizando las vacunaciones antirrábicas y desparasitaciones en las manzanas 423 y 376 de 15 a 18 horas. En cuanto a las necesidades de las mascotas, el funcionario indicó que los animales deben recibir una buena alimentación, cuidados y vivir en predios cerrados, además se les debe efectuar las vacunas necesarias, deben ser castrados para evitar enfermedades y la reproducción descontrolada, entre otras cosas. Adopción de mascotas Rodríguez, informó que en la plaza Pringles hoy a partir de las 16:00 y hasta las 19:00 horas, se entregarán animales cachorros y adultos en adopción. “Los animalitos se entregan con sus vacunas y esterilización correspondiente y solamente a personas mayores de edad”, concluyó.

×