Boletín

122
-1

Published on

Published in: Education, Travel
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
122
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Boletín

  1. 1. COMUNICADO DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE SAN LUIS La Intendente de Resistencia, Chaco, visitó a la Intendente de San Luis El encuentro tuvo lugar ayer en horas de la mañana. Los visitantes luego del saludo protocolar, se interiorizaron acerca del plan vial y las obras en servicios públicos, entre otros temas. Ayer, la Intendente de la Ciudad de San Luis, Arq. Alicia Lemme, recibió en su despacho a su par de Resistencia, Chaco, Ing. Aida Beatriz Ayala, quién en compañía de su equipo de colaboradores, ofreció sus saludos protocolares y posteriormente se interiorizó acerca del plan vial que avanza en la ciudad y de las distintas obras que favorecen la prestación de los servicios públicos. Otro de los temas que formaron parte del encuentro, fue la implementación del Plan de Reordenamiento Vehicular en el microcentro puntano, los sistemas de recaudación de contribuciones por Tasas y Servicios Públicos y los alcances del actual Plan de Regularización de Deudas. Durante la reunión estuvieron presentes también la Secretaria de Desarrollo Humano, Social y Económico, María Alicia Mazzarino, el Secretario de Transporte Guillermo Godoy, el Secretario General, Sebastián Ricco, la Secretaria de Hacienda, María Angélica Hierholzer y el Secretario de Planeamiento Urbano, Obras Públicas y Privadas Rubén Lozano. TRÁNSITO Y VÍA PÚBLICA Nuevamente los inspectores municipales sufrieron amenazas y agresiones por parte de los vendedores ilegales El incidente ocurrió durante un operativo de rutina en cumplimiento de la Ordenanza Nª 2907/02. Los inspectores municipales fueron amenazados en presencia de los efectivos policiales. Se realizaron nuevas exposiciones en la Comisaría 1ª.
  2. 2. Ayer, en horas de la mañana, durante un procedimiento de rutina en cumplimiento de la Ordenanza 2907/02, inspectores de la Dirección General de Tránsito y Vía Pública fueron insultados, agredidos y amenazados por vendedores ilegales que se negaron a despejar una vereda céntrica y al decomiso de la mercadería. Al respecto, la titular del área María Isabel Valdivielso, indicó que los vendedores ilegales incurrieron no solamente en la infracción de ocupar la vía pública obstaculizando el tránsito peatonal, sino que además profirieron agresiones físicas y verbales con insultos y amenazas hacia los inspectores delante de los efectivos de la Policía Provincial según consta en una exposición policial realizada cerca del mediodía. “Los oficios que libra el Juez de Faltas, en el marco de la normativa legal correspondiente, habilitan al despeje de las veredas y al decomiso inmediato de la mercadería, como también al resguardo de los trabajadores municipales por parte de la policía”, aclaró la funcionaria. Del mismo modo, señaló que procedimientos anteriores se desarrollaron conjuntamente con la Policía Federal e inspectores aduaneros teniendo en cuenta la procedencia ilegal de la mercadería que se ofrece para la venta en la vía pública. En este sentido, Valdivielso advirtió que los operativos de despeje de las veredas continuarán alternativamente con ambas fuerzas policiales con el fin de instaurar en la conciencia de la población de que las veredas son exclusivamente para el tránsito peatonal y que toda comercialización sin la debida autorización es ilegal. Todas las actuaciones fueron remitidas al Juzgado de Faltas para la prosecución de las acciones legales correspondientes. BROMATOLOGÍA Durante el fin de semana se produjeron 4 clausuras preventivas y varias intimaciones Comercios ubicados en Aristóbulo del Valle extremo oeste, en Julio A. Roca al 600 y en Martín Güemes al 100, fueron sorprendidos infringiendo la Ordenanza 3062/06 que regula los horarios de venta de alcohol y la comercialización a menores de edad. Operativos de rutina realizados por la Dirección General de Bromatología el pasado fin de semana largo, dieron como resultado la clausura preventiva de 4 locales comerciales, 3 de ellos por venta ilegal de alcohol y el cuarto por falta de habilitación. Al respecto, Hugo Piola, titular del área, señaló que durante las inspecciones, comercios ubicados en Aristóbulo del Valle extremo oeste, en Julio A. Roca al 600 y en Martín Güemes al 100, fueron sorprendidos infringiendo la Ordenanza 3062/06 que regula los horarios de venta de alcohol y prohíbe la comercialización a menores de edad.
  3. 3. Del mismo modo, señaló que una cuarta clausura preventiva tuvo lugar en la Avenida Lafinur, extremo sur, donde un salón no presentaba la debida habilitación municipal para la realización de fiestas o espectáculos. Acerca de la venta de alcohol en infracción a la Ordenanza 3062/06, el bromatólogo indicó que, permanentemente están realizando operativos y lamentablemente este tipo de conductas indecorosas los preocupa ya que atentan contra la calidad de vida de los vecinos. Finalmente, Piola se refirió a las medidas legales que interpone el Juzgado de Faltas, señalando que ante la detección de irregularidades las sanciones prevén clausuras de 15 a 30 días según los antecedentes del comercio, con multas que rondan los 750 pesos. “Todas las actuaciones son remitidas al Juzgado de Faltas a fin de que determine los procedimientos a seguir teniendo en cuenta que muchas veces un comercio sancionado posee antecedentes por infracciones anteriores”, concluyó. ATENCIÓN A LAS DIVERSIDADES Con un salón repleto se llevó a cabo la jornada en conmemoración al Día de la No Violencia contra el Adulto Mayor Fue en la parroquia Nuestra Señora de Fátima. Hubo espectáculos musicales y cada uno de los presentes disfrutó de un evento muy particular. Ayer, por la tarde, con la presencia de un importante número de personas, se llevó a cabo una jornada de trabajo en conmemoración al Día de la No Violencia contra el Adulto Mayor. El evento contó con importantes atractivos entre ellos baile y canto. Por su parte la Directora General de Atención a las Diversidades, Marina Lombardo, se mostró más que conforme con la respuesta obtenida y destacó que la idea es seguir haciendo hincapié a este tipo de eventos. De la jornada participó la Secretaria de Desarrollo Humano, Social y Económico, María Alicia Mazzarino y la Directora General de Promoción Social y Desarrollo Económico, María Eugenia Vergés, entre otros representantes municipales. DEPORTES Y RECREACIÓN Luego de posponerse por mal tiempo, este sábado cerca de 200 chicos participarán de un encuentro de Básquet La actividad está prevista entre las 15 a 17 horas en la ex Estación de Trenes.
  4. 4. El Director General de Deportes y Recreación, Pablo Sobejano, comentó que este sábado de 15 a 17 horas se realizará un nuevo encuentro de básquet, esta vez en la ex Estación de Trenes. “Se espera que participen entre 150 y 200 chicos”, aseguró Sobejano, quien informó que luego de finalizados los partidos se entregarán premios a los Campeones del Torneo Municipal de Mini-Básquet que concluyó días atrás y tuvo como protagonistas a jugadores de diferentes clubes como GEPU, UNSL, La Merced y Sociedad Española entre otros.

×