Your SlideShare is downloading. ×
428
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

428

242

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
242
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
6
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Boletín Informativo 428RIISIC 2013Se realizó el primer taller de la Red de Ingenierías en Informática ySistemas de Información del CONFEDIDurante los días 25 y 26 de abril se realizó, en la Facultad de Ingeniería de la UniversidadNacional de La Pampa, el primer taller 2013 de la RIISIC: Red de Ingenierías en Informática /Sistemas de Información de CONFEDI.En representación de la carrera de Ingeniería en Informática de la Facultad de Ciencias FísicoMatemáticas y Naturales de la Universidad Nacional de San Luis asistieron el director decarrera ingeniero Daniel Riesco y el ingeniero Germán Montejano como integrante de lacomisión de carrera.El CONFEDI es el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de las Universidades de laRepública Argentina y ha conformado una red de carreras de Ingeniería enInformática/Sistemas de Información con el objetivo de establecer estándares mínimos decontenidos en tales carreras en el ámbito de las universidades argentinas.Durante el taller se puso fecha al primer Congreso Nacional de IngenieríaInformática/Sistemas de Información” (CoNaIISI2013) , que se realizará los días 21 y22 de noviembre de 2013 en la provincia de Córdoba y cuyo comité académico científicocontará con 118 miembros.
  • 2. Seguridad e Higiene
  • 3. ¿Qué hacer en casos de Accidentes de Trabajo o Emergencias Médicas enla UNSL?El Área de Servicio, Seguridad e Higiene de la Universidad Nacional de San Luis haconfeccionado un procedimiento interno en relación a cómo actuar en caso de accidente detrabajo y/o emergencias médicas dentro del ámbito de la Universidad.En el documento se detallan objetivos, alcances y responsabilidades de cada uno de losactuantes (Personal de la UNSL –Contratista –Servicio Médico de la UNSL – Área de RecursosHumanos – Personal de Asesoramiento Profesional de la Secretaría de Infraestructura –Servicio de Seguridad e Higiene).Desde la Secretaría de Infraestructura y Servicio de la UNSL se informa que se estará a enteradisposición con el fin de atender y resolver cualquier duda o inconveniente que se presente. Esde suma importancia que cada uno de los trabajadores de la Universidad Nacional de San Luisconozca y aplique este procedimiento.Nuevos integrantesEquipo de guías del Museo de Ciencias CONTACTOEl Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales aprobó ladesignación de los estudiantes que integrarán el grupo de trabajo de los Guías del MuesoInteractivo de Ciencias CONTACTO de la Facultad.Esta selección se realizó en el mes de marzo tras la presentación de documentación yentrevista personal. El guía del museo cumplirá las funciones de acompañar a los visitantes almuseo durante el recorrido por las muestras que se exhiben y además será el encargado deexplicar la historia de las piezas y de la funcionalidad de las mismas.Ciencia y diversión: La pasión por descubrirPróximamente comenzará el Club de CienciasEl viernes 17 de mayo comenzarán las actividades del Club de Ciencias a cargo de un grupode docentes del Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas yNaturales.El Club de Ciencias: Una experiencia para el aprendizaje de las ciencias a partir de laexperimentación y el juego, es un proyecto que forma parte del Programa de Extensión “LaFísica en Acción” dirigido por Silvia Guidugli, junto a los proyectos La Física : Una propuestainnovadora en la Enseñanza Media y La Física : Una puerta hacia el conocimiento.
  • 4. Esta actividad extraescolar está dirigida a estudiantes de nivel secundario de los últimos años.Las clases se realizarán todos los días viernes a partir de las 18 horas en las aulas ylaboratorios del Bloque II.Mayo... el mes de la mineríaDía de la Minería: Breve resumen de una industria vitalEl 7 de mayo se festeja el Día de la Minería. La fecha rememora la sanción de la primera Leyde Fomento Minero por la Asamblea Constituyente a propuesta de la Junta de Gobierno el 7 demayo de 1813.Por tal motivo la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales desea saludar a todoslos profesionales que trabajan y forman parte del Departamento de Minería y agradecer sucompromiso y responsabilidad con la actividad.Por más formación académicaComenzaron las clases del curso extracurricular MATLABEs una de las actividades que realiza la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturalescon el objetivo de contribuir con el desarrollo académico y profesional de sus alumnos. Se tratade los Cursos de Formación Extracurricular que son organizados por la Secretaría deInnovación y Desarrollo.El martes 7 de mayo comenzaron a dictarse las clases del Curso “Sistema MATLAB” a cargodel profesor Juan Enrique Gallardo, en las aulas del segundo piso del Bloque II. El cursocontará con dos clases semanales y se dictará a partir de las 20 horas.Iniciaron el curso alrededor de 20 alumnos de las carreras de ingeniería. El objetivo principal esmostrarle al alumno el uso de los comandos básicos de MATLAB que le permitan la resolución
  • 5. de problemas sencillos y la representación gráfica de los resultados en forma sencilla. Ademáscomo el sistema incorpora un lenguaje de programación se dará los recursos necesarios quepermite implementar programas complejos de modo relativamente simple.Es una de las actividades que realiza la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturalescon el objetivo de contribuir con el desarrollo académico y profesional de sus alumnos. Se tratade los Cursos de Formación Extracurricular que son organizados por la Secretaría deInnovación y Desarrollo.El martes 7 de mayo comenzaron a dictarse las clases del Curso “Sistema MATLAB” a cargodel profesor Juan Enrique Gallardo, en las aulas del segundo piso del Bloque II. El cursocontará con dos clases semanales y se dictará a partir de las 20 horas.Iniciaron el curso alrededor de 20 alumnos de las carreras de ingeniería. El objetivo principal esmostrarle al alumno el uso de los comandos básicos de MATLAB que le permitan la resoluciónde problemas sencillos y la representación gráfica de los resultados en forma sencilla. Ademáscomo el sistema incorpora un lenguaje de programación se dará los recursos necesarios quepermite implementar programas complejos de modo relativamente simple.San Luis 2013Segundo Simposio de Petrología Ígnea y Metalogénesis Asociada (PIMA)Del 13 al 16 de mayo de 2013 la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales de laUniversidad Nacional de San Luis, será sede del segundo Simposio de Petrología Ígnea yMetalogénesis Asociada (PIMA).Esta actividad compartirá los objetivos planteados durante el Primer Simposio, que se realizóen el Instituto Superior de Recolección Geológica (INSUGEO), provincia de Tucumán, en elmes de noviembre de 2011.
  • 6. El objetivo principal es reunir a científicos investigadores de las áreas de Petrología Ígnea,Yacimientos Minerales y otras áreas afines con el fin de presentar los resultados de susinvestigaciones (parciales o finales) y discutir temas de interés común.
  • 7. El objetivo principal es reunir a científicos investigadores de las áreas de Petrología Ígnea,Yacimientos Minerales y otras áreas afines con el fin de presentar los resultados de susinvestigaciones (parciales o finales) y discutir temas de interés común.

×