• Like
396
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

396

  • 204 views
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
204
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Boletín Informativo 396Docente de la Facultad disertó en AlemaniaEl prestigio de investigadores de San Luis en el exteriorEl 26 de junio, en el marco de una pasantía de investigación en BauhausUniversität Weimar, el Doctor Edgardo Ferretti, docente del Departamento deInformática de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales, brindóla conferencia titulada "A PU Learning Approach to Quality Flaw Prediction inWikipedia" donde se presentaron los resultados obtenidos en la detección defallas de calidad en Wikipedia mediante técnicas de aprendizaje semi-supervisadas.Estos resultados sin lugar a duda son de suma importancia, pues expanden elestado del arte en esta línea de investigación, que hasta la actualidad sólopresentaba propuestas que usan técnicas de aprendizaje supervisado. Losresultados obtenidos son mejores que los benchmarks actuales en la literaturay se han obtenido con algoritmos que realizan una mejor explotación de lainformación para optimizar el aprendizaje de los algoritmos predictores defallas.
  • 2. En la actualidad, el acceso a la información es un aspecto crítico para casitodos los ámbitos de la vida moderna. En este sentido, la evaluación de lacalidad de la información en la Web se ha vuelto una tarea muy importante,pues más a menudo se usa este recurso para tomar decisiones. De esta forma,la calidad de la información en la Web determina de sobremanera la calidad delas decisiones y en última instancia, afecta la calidad de la actividad yresultados del accionar de organizaciones y de la sociedad en general.Departamento de MatemáticasPrimera Escuela Puntana de CombinatoriaOrganizado por el Departamento de Matemáticas de la Facultad de CienciasFísico Matemáticas y Naturales de la UNSL, los días 4 y 5 de julio se realizarála primera Escuela Puntana de Combinatoria. Las actividades se desarrollaránen el primer piso del Bloque II “Pascual Colavita”.El objetivo de esta actividad es difundir la combinatoria moderna entre losestudiantes de grado y posgrado de matemáticas y computación. Quienesdeseen tener más información de este evento podrán comunicarse con losprofesores Daniel Jaume y Pablo Panzone a la siguiente dirección:djaume@unsl.edu.arCiclo de Charlas INFAP"Desarrollo de Esponjas Cerámicas: Síntesis y Caracterización"El viernes 29 de junio el Instituto de Física Aplicada (INFAP) organiza e invita auna nueva conferencia. En esta oportunidad disertará la BS. Diana TorresSánchez, perteneciente al Laboratorio de Sólidos Porosos. La conferencia setitula “Desarrollo de Esponjas Cerámicas: Síntesis y Caracterización” y sedictará a las 11 horas en el aula 34 del segundo piso del Bloque II.Se invita a docentes, investigadores y alumnos de toda la Universidad Nacionalde San Luis y al público académico y comunidad en general interesado en latemática.
  • 3. Los materiales cerámicos porosos son de actual interés por sus diversasaplicaciones en la industria. Dentro de este grupo se encuentran las esponjascerámicas, nuevos materiales con alta porosidad y con tamaño de poros en elrango de los macro y supermacroporos. La estructura de estos materialespuede describirse como un arreglo tridimensional de celdas con sus carasabiertas, formando una estructura sólida.Ciclo de conferenciasFísico de la Universidad de La Frontera disertó en la FacultadEl doctor Eugenio Vogel Matamala, es un reconocido profesional en el campode exploración y descubrimiento de la física y comparte tareas de investigacióncon científicos de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales de laUniversidad Nacional de San Luis. Durante su visita a San Luis además detrabajar en los laboratorios y aulas disertó para el público especializado.En el marco del ciclo de conferencias organizadas por el Departamento deFísica de la Facultad, Vogel, investigador de la Universidad de La Frontera,Temuco - Chile, disertó sobre “Estabilidad de patrones ferromagnéticosinscritos en arreglos de nanocilindros magnéticos” , uno de los temas queforma parte de sus investigaciones científicas.
  • 4. En virtud de las subvenciones y colaboraciones internacionales Eugenio Vogelha realizado investigaciones en el Centro Internacional de Física Teórica deTrieste (Italia), Centro Atómico Bariloche (Argentina) , Fritz -Haber Institut deBerlín (Alemania), Technishe Universität Dresden (Alemania), UniversidadJohns Hopkins , Baltimore, Maryland (EE.UU.), Universidad de Pisa (Italia),Universidad Nacional de San Luis (Argentina) y Universidad Autónoma de SanLuis Potosí (México).Acto Colación 2012La Facultad entregará diplomas a sus egresadosLo hará en el Acto de Colación de Grados 2012 que tendrá lugar el 6 de julio 9horas en el Auditorio Mauricio López de la Universidad Nacional de San Luis.Sin dudas este acto es uno de los más esperados por la Facultad de CienciasFísico Matemáticas y Naturales porque con él se materializa el compromiso, elesfuerzo y la voluntad puesta al servicio del desarrollo.Hasta el 29 de junio los egresados deberán firmar y elegir una fórmula dejuramento en el Departamento de Diplomas y Certificaciones de la UniversidadNacional de San Luis, ubicado en el edificio de rectorado, segundo piso –sector A.
  • 5. ¿Qué mejor que aprender con humor?Más de 300 personas asistieron al lanzamiento del ciclo "La Ciencia y ElHumor"“La Universidad es el ámbito por excelencia del sistema educativo donde setrasmiten y se generan conocimientos y por lo tanto tiene como fin divulgar elconocimiento, difundir y propender a que haya una sociedad científicasocialmente establecida”, así lo expresó el Decano de Facultad de CienciasFísico Matemáticas y Naturales, doctor Félix Nieto Quintas en el acto delanzamiento del Ciclo “La Ciencia y el Humor”.La apertura del ciclo estuvo a cargo del Ingeniero Claudio Sánchez ,profesor de la Universidad de Flores quien presentó la conferencia “Todo loque sé de ciencia lo aprendí mirando Los Simpson”, título de uno de susúltimos libros.Durante la exposición se fueron relatando diferentes episodios de la serieanimada más conocida de los últimos tiempos. Se resaltaron figuras comoStephen William Hawking , reconocido divulgador científico y apasionado por elestudio de la física y la cosmología y Jaime Escalante, destacado profesor ymaestro de matemáticas.Para todos los alumnos de la UNSLConvocatoria abierta para cursar un semestre en universidades miembros de laRed AUSAEl Intercambio se realiza con reconocimiento académico, este consiste en quelos alumnos de cada universidad cursen y aprueben en la otra universidad almenos dos asignaturas que se seleccionan mediante comparación deprogramas y quedan establecidas en un contrato de estudios, antes deltraslado de los alumnos.El postulante deberá ser estudiante regular de la Universidad Nacional de SanLuis; tener hasta 30 años de edad; no ocupar cargos docentes; haber aprobadoel 50% de las materias correspondientes al plan de estudio de la carrera que
  • 6. sigue en la UNSL (en caso de tratarse de un número impar deberá haberaprobado la mitad más una de las materias del plan de estudio) y tenermaterias por acreditar en su plan de estudio.No podrán presentarse postulantes que solo estén en situación de tesis (sincursos para acreditar en su plan de estudio) y que hayan realizado estanciasde intercambio académico semestrales o anuales promovidas por la AUSA.Conferencia - TallerSe concientizó a los alumnos sobre el manejo del protocolo IPv6El Mg. Carlos Taffernaberry, miembro del grupo de investigación Gridtics de laUniversidad Tecnológica Nacional - Regional Mendoza, disertó en el SalaAlejandra Ramirez la conferencia – taller "Virtualmente en seis". Este taller, queestuvo dirigido a profesionales, técnicos, emprendedores y estudiantes deáreas y servicios relacionadas con las Tecnologías de la Información, tuvocomo objetivo mostrar las diferencias entre los protocolos (IPv4) y (IPv6) yconcientizar al alumnado que tarde o temprano deberán manejar estas nuevastecnologías.“El protocolo de comunicaciones que utilizamos para acceder a internet (IPv4)está agotado, en cuanto a la cantidad de máquinas que se pueden conectar yen cuanto a los servicios que debe prestar. Para ello, el grupo de trabajo denormalización de internet (IETF) hace tiempo desarrolló un nuevo protocolo deacceso a internet, llamado IPv6” comentó.