Your SlideShare is downloading. ×

19

119
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
119
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. DEMOCRACIA PARA SIEMPRE “LAS MALVINAS SON ARGENTINAS”Honorable Concejo Deliberante Villa Mercedes, 15 de Septiembre de 2011. PROYECTO DE RESOLUCION Bloque Mercedinos por el Cambio.Visto: La presentación por parte del Poder Ejecutivo Municipaldel Presupuesto General de Gastos y Recursos del Municipio para elaño 2010, yConsiderando: Que el estudio de la Ordenanza del Presupuesto Generalde Gastos y Recursos resulta incompleto si no cuenta con laOrdenanza Impositiva Anual, pues no se puede saber cuanto se va agastar si no se sabe cuanto y como se va a recaudar, por lo que setorna imposible el estudio de los montos que serán recaudados paradicho ejercicio. Que esto genera un incumplimiento de los deberes defuncionario público por parte de los responsables de la Secretaria deHacienda del Departamento Ejecutivo Municipal y el administrador dela Empresa Obras Sanitarias Mercedes en lo que respecta a lapresentación de la Ordenanza Impositiva correspondiente alPresupuesto General de Gastos y Recursos para el año 2012.
  • 2. DEMOCRACIA PARA SIEMPRE “LAS MALVINAS SON ARGENTINAS”Honorable Concejo Deliberante Que se esta vulnerando la Carta Orgánica Municipal en suArt. Nº 63 Son Atribuciones y deberes del Intendente Municipal inc.10), que dice: “Presentar al Honorable Concejo Deliberante hasta el 31de agosto de cada año, el presupuesto General de Gastos y Recursospara el año siguiente, conjuntamente con el Plan Anual de Obras yServicios Públicos, de acuerdo a lo establecido en esta Carta Orgánicaen sus disposiciones sobre régimen presupuestario”. Que el Secretario de Hacienda del municipio incumple porcuarta vez en su mandato los deberes de Funcionario Publico,enviando el Presupuesto General de Gastos y Recursos sin lacorrespondiente Ordenanza Impositiva ya que no es la primera vezque esto sucede, dado que la Impositiva que correspondía serpresentada antes del 31 de agosto de 2008 fue presentada el 12 dediciembre de dicho año, algo similar a lo que ocurriera en el 2009 y2010. Que en el Art. Nº 46 de la Carta Orgánica Municipal “Sonatribuciones y deberes del Honorable Concejo Deliberante” inc. 12dice: “Sancionar anualmente la Ordenanza Impositiva Anual y depresupuesto General de Gatos y recursos, los proyectos mencionadosdeberán ser remitidos al Honorable Concejo Deliberante por elIntendente Municipal antes del 31 de agosto y debiendo sersancionado antes del 31 de diciembre de cada año”Por ello:El Honorable Concejo Deliberante, de la Ciudad de Villa Mercedesen quórum legal y en uso de las atribuciones que le son propias, sanciona la siguiente:
  • 3. DEMOCRACIA PARA SIEMPRE “LAS MALVINAS SON ARGENTINAS”Honorable Concejo Deliberante Resolución Nº .........-o/.......Art. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al D.E.M. solicitándole remitade forma urgente la Ordenanza Impositiva Anual correspondiente alPresupuesto General de Gastos y Recursos del Municipio para el año2010 y a la Ordenanza Impositiva Anual de la Empresa ObrasSanitarias Mercedes para dicho periodo.Art. 2º) El Concejo Deliberante solicita al Tribunal de ContralorMunicipal tome intervención debido al las normas establecidas en laCarta Orgánica Municipal.Art. 3º) De forma.

×