Tejido cartilaginoso

141,136 views

Published on

Presentación sobre tejidos animales y vegetales elaborada por alumnos de 1º de Bachillerato del IES Alpajés de Aranjuez

Published in: Technology, Business
5 Comments
9 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
141,136
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
481
Actions
Shares
0
Downloads
1,047
Comments
5
Likes
9
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Tejido cartilaginoso

  1. 1. TEJIDO CARTILAGINOSO (CARTíLAGO) Alberto Lozano Isaac Yunes
  2. 2. TEJIDO CARTILAGINOSO ● FUNCIONES: - Principalmente se encarga del sostén de estructuras y de la masa corporal. -Tiene la función de armazón flexible y resistente. - Permite y amortigua los movimientos de las articulaciones. - Con la edad y el sobre uso del cartílago hiliano se puede desgastar, llegando a producir artrosis o la degeneración de una articulación.
  3. 3. TEJIDO CARTILAGINOSO ● CARACTERíSTICAS: - Sus celulas se denominan condrocitos. - No posee vasos sanguíneos. - Este tejido se rodea de tejido conjuntivo fibroso para mantenerse vivo a traves de sus capilares sanguineos. - Se llama cartílago a las piezas formadas por tejido cartilaginoso.
  4. 4. TIPOS Son tres: ● *ELÁSTICO ● -Aspecto amarillento y muchas fibras de colágeno. ● -Es elástico y flexible. ● -Se halla en el pabellón auditivo.
  5. 5. TIPOS *HIALINO -Aspecto blanquecino y pocas fibras de colágeno. -Es el mas abundante del cuerpo. -Forma la ternilla de la nariz y los cartílagos de las costillas, de la laringe y de la tráquea. -Se encuentra en el esqueleto del feto y despues pasa a ser tejido oseo.
  6. 6. TIPOS *FIBROSO -Presenta numerosas células de colágeno que aportan resistencia. -Es una forma de transición entre el tejido conectivo denso y el cartílago hialino. -Se encuentra en los discos intervertebrales y los meniscos

×