Tarea 14: Cooliris, creando galerías de vídeos

578 views
487 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
578
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Tarea 14: Cooliris, creando galerías de vídeos

  1. 1. Cooliris: galerías de vídeos e imágenes CoolIris Express es una herramienta online gratuita que te permite construir fantásticos muros interactivos de imágenes y vídeos.Las fuentes de los documentos pueden ser muy variadas: Flickr, Youtube, RSS,Picasa,...Se crean en tres sencillos pasos: 1. Eliges el contenido de una de las fuentes anteriormente mencionadas. 2. Eliges un título para tu muro y el fondo que quieras y los iconos a mostrar en tu muro: botones de compartir, de búsqueda, tutorials o barra de herramientas opaca. 3. Publicas: tienes la opción de registrarte (con una cuenta de Facebook o de Google) o bien de seguir sin registrar, pero la primera opción te permite conservar los muros creados.Al final se te proporciona un código de inserción que puedes colocar en cualquier web oblog:La TAREA a realizar consiste en crear una galería de los vídeos que has subido a tucanal de vídeo
  2. 2. • Accede a Youtube y fíjate cuál es tu "user" (si no has creado aún un número suficiente de vídeos puedes usar los del user "atelierlitfr")• Entra en Cooliris y selecciona la opción "Youtube" e introduce tu "user" en el espacio correspondiente:• Ahora pulsa "Customize" para personalizar tu panel, eligiendo el título, el color de fondo, el número de filas, etc.• En la pestaña "Advanced options" puedes elegir mostrar una herramienta de búsqueda, para compartir en redes sociales, cambiar el color de fondo del panel o asociar una imagen procedente de una página web:• Al pulsar en "Publish" se te da la opción de introducir tu cuenta de CoolIris (lo que te permite guardar o archivar tu panel) o bien de seguir sin inscribirte. Pulsa en "continue without login"
  3. 3. • Finalmente te ofrecerán un código embed, cópialo y pégalo en una entrada en el blog, etiquetándolo como sesión 12 y tu nombre. • Puedes hacerlo directamente pulsando en la pestaña de Blogger e introduciendo tus datos de usuario y contraseña, lo que te creará una nueva entrada en el blog de modo automático:El resultado:

×