• Like
  • Save
Navegación y arquitectura naval
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

Published

 

Published in Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
210
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. HISTORIA DE LANAVEGACIÓNYARQUITECTURA NAVAL ENLA ANTIGUEDADJAVIER BENÍTEZ, ALEJANDRO BAUTISTA,FERNANDO HERNÁNDEZ
  • 2. ¿Por qué escogimos Historia de lanavegación?El blog de historia de la navegación y arquitectura naval en la historiaya es un hecho, sin embargo para poder alcanzar esta metagrandes motivaciones nos han movido.Por un lado la idea de este blog se crea como parte de un proyectoacadémico durante el 2º año de Bachillerato en la asignatura deHistoria; un proyecto que además constaba con una parteexperimental en el reciente viaje a Murcia. De la misma manera, eltrabajar codo con codo con nuestros compañeros y utilizar unanueva plataforma como Blogger hicieron el resto. Sin embargo,entre la gran cantidad de temas del que disponíamos, ¿por quéelegimos Historia naval en la antigüedad?Todos conocemos el descubrimiento de América y la importanciadel desarrollo naval para la colonización pero, ¿qué ocurrió antesde eso? Todo gran descubrimiento tiene antecedentes. Es por esoque nos interesó conocer con cierta profundidad los inicios de lanavegación y su desarrollo a lo largo de las civilizaciones.
  • 3. ORGANIZACIÓN DELBLOG:• EDAD ANTIGUA(Navegación egipcia,griega,fenicia y romana)• EDAD MEDIA(navegación cristiana,musulmana y vikingos)• EDAD MODERNA(descubrimiento deAmérica y colonización)OTROS BLOQUES DEINTERÉS:-10 Grandes batallasnavales-Visita a ARQUA-Dossier de prensa-Galería de imágenes
  • 4. Memoria del ProyectoLa Memoria del proyectose divide en tres partes:1. Forma del Blog:(Cada miembro del grupo investigaba informaciónacerca de una civilización)2. Visita a Arqua:(Nos proporcionó una fuente fiable de información)3. Perfeccionamiento del Blog(Consistió en la introducción de últimas entradas,como las 10 batallas más importantes,noticias interesantes)
  • 5. Dificultades y RetosLa realización del proyecto coincidió con un curso complicado, que no nospermitió dedicar todo el tiempo que hubiéramos querido.Sin embargo, la parte más ardua fue la búsqueda de una información que se
  • 6. ¿Qué esperamos de este blog?Ahora que conoceis algo mas acerca del proyecto Nautilus y sobre la Historia dela navegacion os diremos que es lo que esperamos nosotros de este trabajo.Por un lado y si cabe lo mas importante, lo primero que nos cabia esperar, y elprimer objetivo del blog ya esta conseguido: acercarnos al mundo de lascivilizaciones navales en la historia y aprender como ha evolcionado lahumanidad en el mar hasta nuestros dias, como muestra la variedad tematicadel blog.En segundo lugar, de este proyecto esperamos que se tenga en cuenta en el
  • 7. En tercer lugar también esperamos poder acercar a todo aquel que quieravisitar nuestro blog el mundo de la historia de la navegacion, de manerafacil y sencilla, y desde un punto de vista mas atractivo que desde el libro detexto. En este apartado, permitirnos decir que lo estamos consiguiendo (comopodreis ver en la foto).
  • 8. Para acabar...LLegados a este punto lo más básico acerca del blog y del trabajo esta yaexplicado.Lo unico que nos queda por decir es que si no lo habeis hecho, que os paseispor nautilus-naves.blogspot.com.es y que os divirtais investigando elmundo de las civilizaciones antiguas y que si asi lo considerais, dejeisvuestros comentarios o ideas para poder seguir mejorando el blog, ¡inclusodespues de que las notas esten puestas!¡¡Gracias a todos y esperamos que os haya gustado!!
  • 9. Para acabar...LLegados a este punto lo más básico acerca del blog y del trabajo esta yaexplicado.Lo unico que nos queda por decir es que si no lo habeis hecho, que os paseispor nautilus-naves.blogspot.com.es y que os divirtais investigando elmundo de las civilizaciones antiguas y que si asi lo considerais, dejeisvuestros comentarios o ideas para poder seguir mejorando el blog, ¡inclusodespues de que las notas esten puestas!¡¡Gracias a todos y esperamos que os haya gustado!!