Your SlideShare is downloading. ×
0
Feria ciencias
Feria ciencias
Feria ciencias
Feria ciencias
Feria ciencias
Feria ciencias
Feria ciencias
Feria ciencias
Feria ciencias
Feria ciencias
Feria ciencias
Feria ciencias
Feria ciencias
Feria ciencias
Feria ciencias
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Feria ciencias

231

Published on

Descripción de las características del concurso cientifico-tecnológico

Descripción de las características del concurso cientifico-tecnológico

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
231
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  1. Qué es la Feria de Ciencias Es una investigación diseñada parasolucionar un problema o responder auna pregunta Utiliza el método científico pararesponder a una pregunta La “feria” consiste en que todos losparticipantes muestran su proyecto
  2. El método científico
  3. Mostrando los resultados: Diario: Relata todo lo que hayas hecho cada día que hayas trabajado en el proyecto Panel expositor: Un expositor que resuma todolo trabajado, permitiendo al público comprender fácilmente el proyecto.
  4. Display Board:You will use a standard, three-panel display board that unfolds to be about 91cm X 122cm.
  5. Panel Expositor: TÍTULO INVESTIGACIONES MATERIALES RESULTADOS PRELIMINARES (FINALIDAD) PREGUNTA PROCEDIMIENTO HIPÓTESIS CONCLUSIÓN Usaréis un panel expositor de cartón o cartulinacuyo tamaño sea aproximadamente de 90x 120 cm
  6.  Organiza la información como un periódico, de maneraque el público pueda leerlo fácilmente, de arriba abajo y deizquierda a derecha. Incluye cada paso de tu proyecto. Usa al menos 24pt de fuente para los títulos de cada sectción y 16pt de fuente para el texto El título del proyecto debería ser fácilmente visible desde lejos
  7. Examples
  8. Título• Tiene que ser atractivo, para llamar rápidamente la atención, y describir la finalidad del proyecto.• Decide el título y los antecedentes o investigaciónes preliminares después de haber pensado una buena pregunta.
  9. Antecedentes o finalidadInformación sobre lo que ya sabías del tema a tratar y por qué lo has elegido¿Qué esperas descubrir con el proyecto?
  10. La preguntaQuizá es la parte más difícil, elegir un buen tema para investigar.  Piensa en algo que TE INTERESE.  Piensa en una pregunta CUANTIFICABLE, y que se pueda TESTAR.
  11. Hipótesis• Tan pronto como hayas decidido una pregunta seguramente de forma rápida se te ocurra una hipótesis (predicción) sobre qué resultado vas a tener tras tus experimentos. Es una buena idea escribirla nada más empezar.• No hay ningún problema si la hipótesis resulta ser falsa, lo importante es reflejar en las conclusiones por qué crees que ha ocurrido.
  12. Materiales Esta sección incluirá una lista de todo lo que hayasnecesitado para llevar a cabo tu experimento (botellas,cámaras, encuesta,…)
  13. Métodos Explica el procedimiento concienzudamente ¡COMIENZA YA A PREPARARLO! Así te evitarás sorpresas o complicaciones que te hagan modificar tu proyecto. Cuanto más lo trabajes mejor quedará. Guarda con detalle TODO lo que hagas. Tienes que hacer un diario de cada paso que des, (incluídos los errores, fotos del proceso, etc) y también serán posiblemente útiles para el panel expositor.
  14. Datos o resultados• Seguramente será mejor que los representes en una tabla o gráfica.• Pero no menciones aquí la interpretación de los datos, eso es para el último apartado.
  15. Conclusión• Aquí es dónde finalmente muestras qué has aprendido con el experimento, o cómo interpretas tus datos.• Esta sección estará enfocada en qué has aprendido acerca de tu pregunta y de la hipótesis

×