Motivación

379 views
294 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
379
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
104
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Motivación

  1. 1. LA FUERZA DE LA MOTIVACIÓN Una necesidad no tiene que satisfacerse al 100% antes de que surja la próxima Puede haber necesidades parcialmente insatisfechas en todas sus necesidades básicas La fuerza de las necesidades variaba de acuerdo con el individuo Para ser eficaces e innovar es necesario contar con personas altamente motivadas Las personas motivadas comparten un propósito común
  2. 2. «Todos debemos asumir la responsabilidad de conocernos a nosotros mismos para encontrar los empleos adecuados a medida que nos desarrollemos y la familia se convierte en un factor en sus valores y elecciones. En la organización tradicional – la estructura interna, fue una combinación de jerarquía y poder. En la nueva organización debe ser comprensión y responsabilidad mutuas». Estas conclusiones refuerzan la idea de la complejidad y singularidad de las personas.
  3. 3. Todos tenemos un interés creado por mejorar la forma en que se administran las organizaciones y el éxito requiere: 1.-Convertirse en especialistas. 2.-Ser participe del equipo. 3.-Conocer lo suficiente sobre otras disciplinas. 4.-Ser Autosuficiente
  4. 4. Palabras clave: • Motivación •Satisfacción
  5. 5. La complejidad de la motivación laboral requiere de enfoques que tomen en cuenta los factores personales y ambientales. Frederick Herzberg «no existe la persona promedio». Los individuos son únicos: tienen distintas necesidades, distintas ambiciones, distintas actitudes, distintos deseos en cuanto a la responsabilidad, distintos niveles de conocimiento y habilidades así como distintos potenciales.
  6. 6. La motivación es un proceso que: ocasiona, activa, orienta, dinamiza y mantiene el comportamiento de los individuos hacia la realización de objetivos esperados. A pesar que los patrones de comportamiento varían (necesidades de individuo, valores sociales y capacidad individual) el proceso es el mismo para todas las personas el comportamiento es causado (causa interna o externa, producto de la herencia y/o del medio ambiente); el comportamiento es motivado, ya sea por impulsos, deseos, necesidades o tendencias, y el comportamiento está orientado, siempre está dirigido hacia algún objetivo.
  7. 7. HIPÓTESIS DE LA TEORÍA Y: Bajo condiciones correctas el trabajo surge naturalmente. • La gente prefiere autonomía • Todos somos creativos en potencia • La motivación ocurre en todos los niveles • Gente motivada puede autodirigirse
  8. 8. NECESIDAD (Privación) IMPULSO (Tensiones o impulso para satisfacer una necesidad) SATISFACCIÓN (Disminución del impulso y la satisfacción de la necesidad original) ACCIONES (Conducta dirigida hacia una meta)
  9. 9. Necesidad de Realización Personal. «...diría sencillamente que un hombre sano está motivado principalmente por sus necesidades de desarrollar y realizar todo su potencial y toda su capacidad» ... «se refiere al deseo de cumplir nuestros deseos más profundos, es decir, hacer realidad lo que somos en potencia... es el deseo de ser cada vez más lo que uno es, de hacer lo que uno es capaz»
  10. 10. Sabemos que la búsqueda de la realización personal y la fidelidad con los propósitos procuran placer en el trabajo: estimulan la pasión, la paciencia y la perseverancia, imprescindibles para crecer como persona y en el ámbito de la organización.

×