Your SlideShare is downloading. ×
Cultura de la legalidad web2.0
Cultura de la legalidad web2.0
Cultura de la legalidad web2.0
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Cultura de la legalidad web2.0

690

Published on

Curso web 2.0 UNAB Agosto 2010

Curso web 2.0 UNAB Agosto 2010

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
690
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. INTRODUCCION
    Cultura de la legalidad
    Es un programa que adopta la Policía Nacional de Colombia de una iniciativa conjunta entre la Institución y el Proyecto Cultura de la Legalidad del Centro Nacional de Información Estratégica que busca transmitir el conocimiento de la actividad policial en aras de aplicar principios y valores , hacer cumplir las leyes , cambiar las actitudes y desarrollar las habilidades que necesitan las nuevas generaciones de policías para ser más eficientes. Está destinado a desarrollar una policía que fortalezca el estado de derecho y aliente a otros a seguir el ejemplo.
     
    El estado de derecho está basado en leyes establecidas en forma democrática, que protegen los derechos individuales y que se aplican uniformemente.
  • 2. Antecedentes históricos
    Esta no pertenece a nadie, es una idea o una filosofía que surgió de experiencias en varias partes del mundo donde la genta y sus gobernantes querían mejorar su calidad de vida, en consecuencia a los problemas que aquejaban la comunidad como; el poder de la delincuencia organizada, corrupción al interior de las instituciones y falta de civismo entra otras, se cita a nivel mundial un caso ejemplar, el de la Ciudad Palermo, Isla de Sicilia (Italia), reconocido por la mafia que allí operaba, la muerte de dos procuradores de alta credibilidad fueron el detonante para que la ciudad se volcara en contra de la mafia y denunciándola públicamente como un antivalor siciliano que al fin los diferentes gremios y comunidades lograron derrotar a través de programas en contra de la mafia.
  • 3. leyes, Normas y reglas formales e informales
    Las leyes Colombinas protegen los derechos individuales, buscan regir el comportamiento, reforzar valores sociales en este orden jerárquico la policía adopta en sus reglamentos la normatividad constitucional, penal y social.
    En lo que respecta a las reglas informales, estas se establecen en lo cotidiano para regular el comportamiento de las personas, basadas en la buenas costumbres, el ejemplo la solidaridad, y lo que puede ensañar una urbanidad de Carreño.

×