Pepsi Nueva

4,031 views
3,759 views

Published on

Published in: Technology
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
4,031
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
40
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Pepsi Nueva

  1. 1. Empresa <ul><li>Colegio San Ladislao – 2º “A” </li></ul><ul><li>Teoría de las Organizaciones con Informática </li></ul><ul><li>Profs.: Barja, Cecilia </li></ul><ul><li>Lesansqui, Perla </li></ul><ul><li>Alumnos: </li></ul><ul><li>Díaz, Martín - Guiffrey, Florencia </li></ul><ul><li>- Garibaldi, Diego - Martínez, Noelia </li></ul>
  2. 2. Índice <ul><li>Introducción </li></ul>2) Clasificación de la empresa según: <ul><li>El Tamaño </li></ul>-La propiedad del capital -El sector de la economía -Su tipo Legal -El ámbito geográfico - Su dependencia
  3. 3. PepsiCo es una compañía estadounidense, que es reconocida, entre otras cosas, por su producción de la bebida “Pepsi”. En New Bern (Carolina del Norte), a principios de 1890, esta gaseosa fue creada para competir contra su gran rival, Coca-Cola. El nombre se registró como marca comercial el 16 de junio de 1903. Después de 17 años de progresivo éxito, en 1931, la compañía de dulces &quot;Loft Candy&quot; compró Pepsi Cola. El presidente de Loft, Charles G. Guth, reformuló los ingredientes de la popular bebida. En 1940, hizo historia cuando se transmitió a nivel nacional el primer &quot;Jingle&quot; de publicidad. Su título, &quot;Nickel Nickel&quot;, hacía referencia a su precio. &quot;Nickel Nickel&quot; fue todo un acontecimiento, traducido hasta en 55 idiomas distintos. Consagración Pepsi Cola obtuvo su primer éxito vendiendo su bebida en botellas de cerveza recicladas, permitiendo vender botellas más grandes a menor costo que Coca-Cola. De esta manera, Pepsi se acreditaba como la bebida de las clases bajas. Introducción
  4. 4. Se considera una empresa grande, esto se debe al gran volumen de operaciones, mayor capital invertido, dotación de personas y uso intensivo de tecnologías para la producción. Según su tamaño:
  5. 5. Según la propiedad del capital: Se la puede calificar como una empresa Privada, ya que sus dueños son particulares, y el Estado no interviene en ninguna de sus operaciones.
  6. 6. Según el sector de la economía: Es una empresa del sector secundario y terciario, ya que elabora sus productos pero también los comercializa.
  7. 7. Según su tipo legal: Es una sociedad comercial ya que la propiedad no es de una sola persona y responde al tipo de sociedad anonima.
  8. 8. Según el ámbito geográfico: Esta empresa puede ser clasificada como global ya que desarrolla sus actividades y comercializa todos sus productos alrededor del mundo.
  9. 9. Según su dependencia: Se trata de una empresa independiente, ya que no depende de ninguna entidad para desarrollar sus actividades.

×