Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
Marketing Flor
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply
Published

este es la pagina de flor donde encontraras informacion detallada sobre marketing directo.

este es la pagina de flor donde encontraras informacion detallada sobre marketing directo.

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
7,080
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
50
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO “ENRIQUE LOPEZ ALBUJAR” FERREÑAFE AUTORA: DE LA CRUZ CHAVESTA FLOR
  • 2. OBJETIVO Como medio para mejorar las relaciones con nuestros clientes: Informa de cuantas novedades técnico-comerciales se produzcan en la empresa. Como medio de captación de nuevos clientes y mercados: A través del marketing directo tendremos acceso a mercados y clientes que, de forma tradicional, nos serían costosos y, a veces, difíciles de conseguir. Como canal de distribución. La venta por catálogo. Como medio de información, captación e incitación al mayor consumo: Manifiesta de forma directa, gráfica y agresiva los beneficios del producto.
  • 3. Se puede definir como el conjunto de técnicas que facilitan el contacto inmediato y directo con el posible comprador, especialmente caracterizado (social, económica, geográfica, profesionalmente, etc.) a fin de promover un producto, servicio, idea empleando para ello medios o sistemas de contacto directo (mailling, telemarketing, buzoneo, e-mail marketing, sistemas multimedia móviles y todos los nuevos medios interactivos). El marketing directo es una forma de hacer marketing, es un sistema interactivo de marketing que utiliza uno o más medios publicitarios para conseguir una determinada transacción económica, que es susceptible de medición.
  • 4. Esto nos obliga a considerar el marketing directo desde un plano de globalidad, esto es, desde el punto de vista de los medios de comunicación y de las redes de distribución de los productos. Este concepto abarca todos los medios de comunicación cuyo objetivo es crear una relación de interactividad tanto con el consumidor final como con la empresa. Por ello su esencia está en la relación unipersonal, en el «cliente individualizado», que será satisfecho a través de un programa de comunicación comercial ajustado estrechamente a sus necesidades.
  • 5. VENTAJAS Es medible. La respuesta que se obtiene de forma directa e inmediata permite establecer resultados cuantitativos y evaluar la rentabilidad de la acción. Ayuda a crear bases de datos. Independientemente de que en un momento determinado se compren, las empresas han de tender a crear sus propias bases de datos. Una asignatura pendiente de las compañías españolas es contar con una base de datos actualizada y operativa. Lleva la «tienda» a casa. Modificando el papel y las características de la distribución. En lugar de atraer al cliente hacia la tienda, le acercamos todo aquello que necesita a su hogar, sin necesidad de moverse ni desplazarse, permitiéndole adquirir productos, servicios, realizar negocios, B2C, B2B, etc..
  • 6. Fidelización. Al establecerse una comunicación interactiva con el cliente, se llega a conocerle más profundamente, lo que nos permitirá poder ofertarle aquello que realmente satisfaga sus necesidades. El marketing de relaciones tiene aquí su máximo exponente. Es interactivo. Comunica de forma directa el mensaje a su público objetivo, obteniendo de él una respuesta inmediata y pudiéndole responder de la misma forma, e-mail marketing. Posibilidad de evaluar las estrategias comerciales. Las respuestas que se obtengan nos permitirán analizar los resultados de una determinada campaña.
  • 7. TELEMARKETING La utilización del telemarketing puede hacerse en diversos sectores con el financiero transportes, seguros, automóviles. Informática, política, etc. Siendo aplicado principalmente en marketing, ventas, investigación comercial, servicios, atención al clientes entre otros.
  • 8. El email marketing es la utilización del correo electrónico con ánimo comercial o informativo y de diferencia de otras herramientas de marketing “tradicional” porque: Permite realizar oferta personalizada y exclusiva a cada persona a través de un medio inmediato, el email. El coste del medio para hacer llegar la oferta es muy reducido; esto dignifica que las compañías dejaran de estar tan supeditadas a los presupuestos preocupándose por lo que quieren decir a sus clientes o futuros clientes.
  • 9. Es el medio clásico en el marketing directo, porque constituyo el núcleo principal de la publicidad directa. El mailling consiste en enviar por correo una carta o paquete personalizado a un grupo de personas cuyas direcciones están en nuestra base de datos. Las principales agencias de marketing directo en España prestan estos servicios de consultoría, contando con una infraestructura técnica muy avanzada, todas ellas suelen ser colaboradoras de correos y tienen descuentos especiales en los envíos.
  • 10. El buzoneo en hacer llegar a todos los buzones o domicilios de una zona determinada un folleto especialmente diseñado para conseguir una respuesta. Para ello se puede utilizar diversos mensajes centrales, tales como anuncios de una promoción, catálogos de un establecimiento, de un regalo, entre otros.
  • 11. En general los 4 medios mas utilizados son el buzoneo , mailling, telemarketing y e-mail que cuentan con la ventaja de poder elegir la fecha o el momento en que se requiere que se produzca el impacto, pudiendo hacerlo coincidir con las acciones de marketing, tales como lanzamientos de nuevos producto o líneas o promociones,….. Por su parte, los medios utilizados para el direct marketing son muchos y totalmente diferentes, en principio quedan enclavados de la siguiente forma: Medios propios. Entre los que se encuentran el mailing, el telemarketing, el buzoneo, la venta por catálogo y el telefax.
  • 12. Medios publicitarios. Entre los que se encuentran los medios clásicos de comunicación de masas como prensa, revistas, radio, televisión, cine y publicidad exterior en programas con un target muy concreto. Medios en el punto de venta (PLV). Entre los que podemos enumerar los colgantes, cartelería, el take one y los dispensadores. Medios interactivos. Entre los que destacamos el correo electrónico, mobil marketing e Internet con unas grandes posibilidades.
  • 13. Ofrece productos y servicios resaltando diferencias competitivas (valor agregado). Para llegar a cumplir el plan comercial de una empresa es fundamental el feedback entre los departamentos de la empresa y la fuerza de ventas de venta quien es que se relaciona con el exterior. Venta directa de productos o servicios Es la función más importante que tiene el marketing directo.
  • 14. No todos los productos o servicios cumplen los requisitos para ser vendidos de esta forma Puede ser tanto un enfoque a corto plazo (la simple venta de un producto), como el establecimiento de una relación duradera con el cliente obtenido, caso típico de las empresas de venta por catálogos o las llamadas tiendas virtuales. Venta directa de productos o servicios. Creación de tráfico en el punto de venta. Captar nuevos clientes: generar contactos y cualificarlos. Evitar la fuga de nuestros clientes: conseguir la fidelidad de nuestros clientes.
  • 15. Los instrumentos funcionales del marketing directo son las bases de datos y las listas. Las bases de datos son herramientas informáticas que permiten explotar los datos de los clientes actuales y/o potenciales de la empresa. Por tanto, la base de datos será la que nos permita la explotación de la información que tengamos de cara a obtener el máximo beneficio y rentabilidad, ofreciendo al consumidor aquellos productos o servicios que puedan resultar de su interés. El éxito de una actividad de marketing directo está en la calidad y fiabilidad de la base de datos, los datos que se recogen se clasifican en tres tipos: Datos de clasificación o tipológicos. Aquellos que definen al cliente, esto es, de identificación, localización, sociodemográficos, socioeconómicos, profesionales, psicográficos, etc. Datos de consumo. Aquellos que se refieren a la compra y uso de los productos de la empresa, condiciones, cantidad, lugar, situaciones de compra, precio pagado, reincidencia, etc.
  • 16. Mantenimiento de la base de datos. Lo cual requiere una continua revisión de los datos contenidos en la misma, de tal forma que eliminemos datos duplicados, establezcamos sistemas de búsqueda, determinemos formas de actualización de datos, etc. Explotación de la base de datos. Lo que requiere un manejo sistemático de datos respecto a la determinación de los modos de uso, los momentos, las personas autorizadas, etc. transformando en operativa toda la información de la que se dispone. Las listas de correo son un documento que contiene los nombres, direcciones y datos de interés de determinados consumidores que responden a un perfil concreto. Pueden utilizarse dos tipos diferentes: Listas internas. Las que son propias de la empresa y de las que se conoce a la perfección cuál es su estado, su contenido y su grado de actualización, por lo que se convierten en las más fiables para la propia compañía. Listas externas. Aquellas que son ajenas a la empresa y que pueden ser de clientes de otras empresas o procedentes de anuarios, listas de miembros de asociaciones, colegios profesionales, etc.