Uploaded on

este es el trabajo de comercio electronico e`pero que le sea muy util la informacion

este es el trabajo de comercio electronico e`pero que le sea muy util la informacion

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
1,943
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
162
Comments
0
Likes
3

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. “AÑO DE LA UNION NACIONAL FRENTE A LA CRISIS EXTERNA” COMERCIO ELECTRONICO INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO “ENRIQUE LOPEZ ALBUJAR” FERREÑAFE A U T O R A : D E L A C R U Z C H A V E S TA F L O R
  • 2. OBJETIVO  El Comercio Electrónico nace como una alternativa de reducción de costos y como herramienta fundamental en el desempeño empresarial; formando parte importante en el mundo de Internet, el cual no conoce fronteras y está transformando al mundo.  El Comercio Electrónico hace sencilla la labor de negocios de los clientes, reduce los costos y precios, y garantiza una disponibilidad las 24 horas del día. INTERNET
  • 3. COMERCIO ELECTRONICO  El comercio electrónico se entiende como cualquier forma de transacción comercial en la cual las partes involucradas interactúan de manera electrónica y no de la manera tradicional por medio de intercambios físicos o trato físico directo.
  • 4. Se puede definir desde 3 perspectiva:  " Es la aplicación de la avanzada tecnología de información para incrementar la eficacia de las relaciones empresariales entre socios comerciales" . (Automotive Action Group in North America)  " La disponibilidad de una visión empresarial apoyada por la avanzada tecnología de información para mejorar la eficiencia y la eficacia dentro del proceso comercial." (EC Innovation Centre)  " Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores, para apoyar el comercio de bienes y servicios.
  • 5. VENTAJAS P a r a la s E m p r e s a s  Reducción de costos real al hacer estudio de mercado.  Desaparecen los límites geográficos y de tiempo.  Disponibilidad las 24 horas del día, 7 días a la semana, todo el año.  Reducción de un 50% en costos de la puesta en marcha del comercio electrónico, en comparación con el comercio tradicional.  Hacer más sencilla la labor de los negocios con sus clientes.  Agilizar las operaciones del negocio.  Proporcionar nuevos medios para encontrar y servir a clientes.
  • 6. Incorporar internacionalmente estrategias nuevas de relaciones entre clientes y proveedores. Reducción de precios por el bajo coste del uso de Internet en comparación con otros medios de promoción, lo cual implica mayor competitividad. Cercanía a los clientes y mayor interactividad y personalización de la oferta. Desarrollo de ventas electrónicas. Globalización y acceso a mercados potenciales de millones de clientes. Implantar tácticas en la venta de productos para crear fidelidad en los clientes.  Menos inversión en los presupuestos publicitarios.
  • 7. P a r a lo s c l ie n t e s  Abarata costos y precios  Da poder al consumidor de elegir en un mercado global acorde a sus necesidades  Un medio que da poder al consumidor de elegir en un mercado global acorde a sus necesidades.  Brinda información pre-venta y posible prueba del producto antes de la compra.  Inmediatez al realizar los pedidos.  Servicio PRE y post-venta on-line.  Reducción de la cadena de distribución, lo que le permite adquirir un producto a un mejor precio.  Mayor interactividad y personalización de la demanda.  Información inmediata sobre cualquier producto, y disponibilidad de acceder a la información en el momento que así lo requiera.  Permite el acceso a más información.
  • 8. DESVENTAJAS  Desconocimiento de la empresa. No conocer la empresa que vende es un riesgo del comercio electrónico, ya que ésta puede estar en otro país o en el mismo, pero en muchos casos las " empresas" o " personas- empresa" que ofrecen sus productos o servicios por Internet ni siquiera están constituidas legalmente en su país y no se trata mas que de gente que esta " probando suerte en Internet" .  Forma de Pago. Aunque ha avanzado mucho el comercio electrónico, todavía no hay una transmisión de datos segura el 100% . Y esto es un problema pues nadie quiere dar sus datos de la Tarjeta de Crédito por Internet. De todos modos se ha de decir que ha mejorado mucho.
  • 9.  El idioma. A veces las páginas web que visitamos están en otro idioma distinto al nuestro; a veces, los avances tecnológicos permiten traducir una página a nuestra lengua materna.  Conocer quien vende. Ya sea una persona o conocer de que empresa se trata. En definitiva saber quien es, como es, etc.  Privacidad y seguridad. La mayoría de los usuarios no confía en el Web como canal de pago. En la actualidad, las compras se realizan utilizando el número de la tarjeta de crédito, pero aún no es seguro introducirlo en Internet sin conocimiento alguno. Cualquiera que transfiera datos de una tarjeta de crédito mediante Internet, no puede estar seguro de la identidad del vendedor. Quien paga no puede asegurarse de que su número de tarjeta de crédito no sea recogido y sea utilizado para algún propósito malicioso; por otra parte, el vendedor no puede asegurar que el dueño de la tarjeta de crédito rechace la adquisición.
  • 10. 1. Poner en marcha un sitio web es fácil: cierto, aunque asegura su rendimiento no es algo sencillo. Existen aspectos tecnologías. De infraestructura de red y diseño que son necesarios considerar. 2. El comercio electrónico no significa un marketing masivo. Internet es el principal canal comercial que permite un marketing de bajo costo y personalizado a gran escala, pero aun así, una empresa deberá seguir anunciando su presencia en el Internet. 3. El comercio electrónico conlleva a una nueva economía: no existe una “nueva” economía, pero existen algo nuevo en la economía real.
  • 11.  El comercio electrónico es algo revolucionario: a pesar de que la tecnología de Internet a creado una forma de vender y comprar. la mayoría de las reglas sobres ventas todavía son aplicables. La comercialización se produce a partir de los fabricantes, luego se almacena y finalmente se envía a los consumidores. Por desgracias. muchos minoristas de Internet dedican una gran cantidad de dinero en realizar las tareas “revolucionarias relativas ala construcción y marketing del sitio web ,y poco en el apoyo cumplimiento de cara a los clientes
  • 12. 4. Todos los productos se pueden vender a través de Internet utilizando modelos de negocios idénticos: diferentes productos requieren diferentes técnicas de ventas y diferentes sistemas de asistencia al cliente .lo que funciona para la venta de libros no funciona de igual forma para la venta de muebles, aunque esto esta mejorando gracias a unos mejores colores de pantallas, unas texturas mas claras unas mejores garantías de devolución. Dependiendo del producto, las ventas atreves de Internet deberían seguir los diferentes modelos de negocios. 5. Constrúyalos y los clientes vendrán: es necesario promocionar los sitios Web como si se tratase de cualquier otro negocio. normalmente no son clientes fieles. en el momento en el que un competidor reduzca el precio, los clientes harán clic para acceder a ese sitio.
  • 13. 6. Intermediarios : los intermediarios son aquellas organizaciones tradicionales 7. El comercio electrónico es una moda de fracaso en el año 2000: sin duda, el frenesí de las “DOT-COM” fracaso en el año 2000, pero Internet sigue cambiando la forma en la que las empresas y los sistemas de información funcionan. Se trata de una infraestructura que permite realizar negocios de una forma totalmente nueva. 8. Que entregaban los productos al minorista de parte del fabricante o del mayorista. en este caso .los intermediarios en Internet son revendedores de productos .aunque existe una interfaz directa entre consumidores y comerciante ,todavía existen intermediarios en Internet
  • 14. Las empresas de comercio electrónico operan en un entorno volátil y altamente competitivo que hace que tengan que cambiar sus estrategias de negocio y sus competencias diferenciadoras que son necesarias para permanecer en el negocio. La supervivencia y el crecimiento del comercio electrónico están apoyados por numerosos catalizadores: 1. Convergencia digital: La revolución digital ha hecho posible que los dispositivos digitales se comuniquen unos con otros. 2. En cualquier momento, en cualquier lugar y cualquier persona: El comercio electrónico de hoy en día esta disponible para todas las personas, en cualquier lugar del mundo, las 24 horas del día y los siete días de la semana.
  • 15. 3. Cambios en las organizaciones: La tendencia es unir a creadores y gerentes a lo largo de los departamentos para desarrollar una cadena de relaciones que añada valor a la empresa. 4. Mayor presión sobre los costos operativos y los de beneficio: El comercio electrónico permite afrontar estos temas de forma rápida, eficiente y un coste menor. 5. Mayor demanda de productos y servicios personalizados: Los clientes de hoy en día están pidiendo mayor calidad y mejor rendimiento, además de un sistema personalizado para producir, entregar y pagar bienes y servicios.
  • 16. En el caso de AMAZON.COM dice que con sus venta de productos que el realizo le fue satisfactoriamente teniendo en cuenta un buen plan estratégico todo se puede lograr. además también del estudio de mercado que se debe realizar antes de proponer un negocio
  • 17. TECNOLOGIAS El comercio electrónico utiliza un amplio rango de tecnologías como son:  Intercambio Electrónico de Datos (EDI-Electronic Data Interchange)  Correo Electrónico (E-mail o Electronic Mail)  Transferencia Electrónica de Fondos (EFT- Electronic Funds Transfer)  Aplicaciones Internet: Web, News, Gopher, Archie  Aplicaciones de Voz: Buzones, Servidores  Transferencia de Archivos  Diseño y Fabricación por Computadora (CAD/CAM)  Multimedia  Tableros Electrónicos de Publicidad  Videoconferencia
  • 18. CONCLUSIONES  El comercio electrónico es la venta a distancia aprovechando las grandes ventajas que proporcionan las nuevas tecnologías de la información, como la ampliación de la oferta, la interactividad y la inmediatez de la compra, con la particularidad que se puede comprar y vender a quién se quiera, dónde y cuándo se pretenda.