• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Importancia de las tics en la educacion
 

Importancia de las tics en la educacion

on

  • 150 views

 

Statistics

Views

Total Views
150
Views on SlideShare
150
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Importancia de las tics en la educacion Importancia de las tics en la educacion Presentation Transcript

    • LA IMPORTANCIA DE LAS TIC EN LA EDUCACIÓN
    •  Fundamentalmente, hay cuatro grandes grupos de razones que justificarían sobradamente la importancia de las competencias informáticas y digitales en los docentes: Demandas económicasEn una economía globalizada, con desarrollos tecnológicosdinámicos y un alto grado de competencia entre países, eléxito de una nación depende, más de lo que muchos creen,del nivel de formación de su fuerza laboral, incluyendo suscualificaciones tecnológicas. Es vital para la futura creaciónde lugares de trabajo y para la mejora del bienestar socialque los ciudadanos estén altamente cualificados en el usode la tecnología.
    • Necesidades socialesIndudablemente, latecnología puede ofrecermejores oportunidades paraaprender, e incluso paramejorar la calidad de vida, atodas las personas condificultades de aprendizaje ofísicas y, en algunos casos,solo la tecnología puedeofrecerles acceso apropiadoa la educación.
    • Cambios culturalesEn las sociedadesdesarrolladas, la cultura,en el sentido más clásicoy académico del término,convive en la vidacotidiana con la culturadigital. Esto es algo quelas escuelas harán bien enrecordar, puesto que nopueden permanecerajenas a lastransformacionesculturales que acompañanla emergencia de lasociedad delconocimiento.
    • Expectativas pedagógicasPara empezar, la tecnologíatiene la potencialidad decontribuir a transformar lossistemas escolares en unmecanismo mucho másflexible y eficaz. La mayorparte de los países hanconfiado en la tecnología,desde esta perspectiva,como un catalizador para elcambio educativo y para eldesarrollo de nuevos rolestanto para los alumnos comopara los profesores en lo quese ha dado en llamar un«cambio de paradigmapedagógico»
    • Las nuevas tecnologías de la información y lacomunicación TICS es un conjunto de medios oherramientas tecnológicas de la informática y lacomunicación de que podemos utilizar en pro delaprendizaje ; su importancia no puededesconocerse . La facilidad de crear , procesar,difundir información ha roto todas las barreras quelimita la adquisición del conocimiento,contribuyendo al desarrollo de habilidades ydestrezas comunicativas entre docentes yestudiantes.
    • Las Tics nos ofrecendiversidad de recursos deapoyo a la enseñanza(material didáctico, entornosvirtuales, internet, blogs,wikis , webquest, foros, chat, mensajerías ,videoconferencias , y otroscanales de comunicación ymanejo de información )desarrollando creatividad,innovación, entornos detrabajo colaborativo,promoviendo el aprendizajesignificativo, activo yflexible.
    • Si las nuevas tecnologías crean nuevos lenguajes yformas de representación, y permiten crear nuevosescenarios de aprendizaje, las instituciones educativastienen que conocer y utilizar estos nuevos lenguajes yformas de comunicación.Pero la simple presencia de tecnologías novedosas enlos centros educativos no garantiza la innovación en susignificado real. La innovación debe ser entendidacomo el cambio producido en las concepciones de laenseñanza y en los proyectos educativos. Laposibilidad de hacer lo de antes aunque mediante otrosprocedimientos (más rápidos, más accesibles, mássimples) no representa una innovación.