Enrique y santos 4º div

365 views
263 views

Published on

Toulousse lautrec

Published in: Travel, News & Politics
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
365
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Enrique y santos 4º div

  1. 1. Toulouse Lautrec UN PINTOR IMPRESIONISTA DEL SIGLO XIX
  2. 2. Biografía -Nació en el castillo de Albi(24 de noviembre de 1864 y murió el 9 de septiembre de 1901) en el seno de una familia de la nobleza. Su infancia fue feliz hasta que, como consecuencia de la misma sangre que sus padres, Toulouse Lautrec padeció una enfermedad que afectaba al desarrollo de los huesos, su constitución ósea era débil y entre mayo de 1878 y agosto de 1879 sufrió dos fracturas en los fémures de ambas piernas, que le impidieron crecer más, alcanzando una altura de 1,52 m. Toulouse Lautrec decidió ser pintor, y, con el apoyo de su tío Charles y unos pintores amigos de la familia, y se fue a vivir a París en 1881. Toulouse Lautrec frecuentaba lugares de alterne y dibujaba a los actores, burgueses y a las prostitutas y dejaba sus dibujos repartidos por las mesas de los locales. Tuvo mucho éxito en la representación de la vida nocturna de París.
  3. 3. Características de su obra La obra de Toulouse Lautrec se caracteriza por su estilo fotográfico, al que corresponden a la improvisación y la capacidad de captar el movimiento en sus escenas y sus personajes, siendo el suyo un estilo muy característico. A esto hay que añadir la originalidad de sus obras, influencia del arte japonés. Poseía una memoria fotográfica y pintaba de forma muy rápida. Además de la pintura al óleo, Henri utilizó otras técnicas y otros soportes en su obra, destacando su producción de carteles.
  4. 4. Cartel de Moulin Rouge (1891)
  5. 5. El Baile del Moulin Rouge (1890)
  6. 6. Cartel El Grupo de la Señorita Églantine (1896)
  7. 7. El Salón de la Rue de Moulins (1894)
  8. 8. La inspección Médica (1894) Las inspecciones médicas periódicas que tenían que pasar las prostitutas para ejercer su profesión es tratado por Toulouse Lautrec con la mayor naturalidad, reflejándose en la escena cierto poso de tristeza. El doctor realiza su revisión, sin estar exentas de cierta vergüenza. Si el diagnóstico era positivo (de enfermedad) debían ser internadas en las Hermanas de Saint-Lazare. Si ejercían a pesar del diagnóstico y se las descubría asumían una condena que oscilaba entre los tres meses y el año de prisión.

×