UNIVERSIDAD NACIONAL DEL
CALLAO
FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL Y DE
SISTEMAS

TEMA: S. A. P.
CURSO: LOGISTICA

PROFESOR...
¿QUÉ ES SAP?
SAP establece e integra el sistema productivo de las empresas.
Se constituye con herramientas ideales para cu...
Objetivos Del Sistema SAP
SAP ha definido los objetivos como los siguientes:
Satisfacción de la clientela
Realización de b...
Características

Jerarquía de la
Información

Información On-Line

Totalmente Integrado
Módulos del Sistemas SAP
Finanzas (FI):
Gestión y representación de todos los datos de
contabilidad.
Flujo de datos abiert...
Módulos del Sistemas SAP
Controlling (co):
El módulo CO proporciona la información para
facilitar las decisiones de gestió...
Módulos del Sistemas SAP

Gestión de Materiales(MM):
El módulo MM se integra completamente a las otras
áreas funcionales d...
Módulos del Sistemas SAP

Ventas y Distribución (SD):
Dentro del área logística, el módulo SD o Comercial incluye
los sigu...
Módulos del Sistemas SAP

Recursos Humanos (HR):
Los principales subcomponentes son los siguientes:
Gestión de personal (P...
Módulos del Sistemas SAP
Business Intelligence (BI):
El componente SAP Business Intelligence (SAP BI) ofrece las
funcional...
Módulos del Sistemas SAP
ABAP:
ABAP SAP está construido con el lenguaje de programación ABAP
(siglas de Advanced Business ...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Sap

729 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
729
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Sap

  1. 1. UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL Y DE SISTEMAS TEMA: S. A. P. CURSO: LOGISTICA PROFESOR: ALUMNO: FLORIAN CARDENAS, JORGE LUIS
  2. 2. ¿QUÉ ES SAP? SAP establece e integra el sistema productivo de las empresas. Se constituye con herramientas ideales para cubrir todas las necesidades de la gestión empresarial sean grandes o pequeñas en torno a: Administración De Negocios, Sistemas Contables, Manejo De Finanzas, Contabilidad, Administración De Operaciones Y Planes De Mercadotecnia, Logística, Etc.
  3. 3. Objetivos Del Sistema SAP SAP ha definido los objetivos como los siguientes: Satisfacción de la clientela Realización de beneficios Crecimiento Satisfacción de los empleados
  4. 4. Características Jerarquía de la Información Información On-Line Totalmente Integrado
  5. 5. Módulos del Sistemas SAP Finanzas (FI): Gestión y representación de todos los datos de contabilidad. Flujo de datos abierto e integrado. Disponibilidad de los datos en tiempo real. Preparación de información operativa.
  6. 6. Módulos del Sistemas SAP Controlling (co): El módulo CO proporciona la información para facilitar las decisiones de gestión. Facilita la coordinación, el control y la optimización de todos los procesos en una empresa.
  7. 7. Módulos del Sistemas SAP Gestión de Materiales(MM): El módulo MM se integra completamente a las otras áreas funcionales de SAP y da soporte a todas las fases de gestión de materiales.
  8. 8. Módulos del Sistemas SAP Ventas y Distribución (SD): Dentro del área logística, el módulo SD o Comercial incluye los siguientes subcomponentes y funcionalidades: Funciones básicas (SD-BF) Ventas (SD-SLS) Facturación (SD-BIL) Comercio exterior / Aduanas (SD-FT)
  9. 9. Módulos del Sistemas SAP Recursos Humanos (HR): Los principales subcomponentes son los siguientes: Gestión de personal (PA) Gestión de tiempos (PT) Cálculo de nómina (PY)
  10. 10. Módulos del Sistemas SAP Business Intelligence (BI): El componente SAP Business Intelligence (SAP BI) ofrece las funcionalidades necesarias para una perfecta integración de la información en toda la empresa. Permite identificar y analizar datos de fuentes dispares, para tomar decisiones acertadas. LAS FUNCIONALIDADES CLAVE INCLUYEN: Data Warehousing: Insight de negocios: Capacidades de gestión y medición:
  11. 11. Módulos del Sistemas SAP ABAP: ABAP SAP está construido con el lenguaje de programación ABAP (siglas de Advanced Business Application Programming). Aunque los consultores no necesitan dominarlo, ya que el desarrollo de las aplicaciones corre por cuenta de los programadores, sí se valora que tengan nociones básicas. ABAP es un lenguaje de programación orientada a objetos y tiene como características principales las siguientes: Está basado en la programación estructura Es un lenguaje interpretado y no compilado Se utiliza para desarrollar dos tipos de programas: Está dirigido por eventos Está integrado por completo en el sistema SAP R/3 Está preparado para que sea multi-idioma

×