Economia del Siglo XIX

1,582 views

Published on

Economía siglo XIX

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,582
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Economia del Siglo XIX

  1. 1. WILMAN FLORES
  2. 2.  La industrialización exigió una nueva forma de organización del trabajo. Además, se incorporó la especialización del trabajo, es decir, el obrero ya no producía un objeto completo sino solo una parte de él Este proceso fue llamado trabajo en cadena o en serie también conocido como (Taylorismo).
  3. 3.  Alrededor de 1880, se inició un nuevo sistema que consistía en la asociación de varias empresas de un mismo sector (textiles, minería, etc.) y así aparecieron Trust, que eran capaces de controlar por sí solos una rama de la producción o firmaban acuerdos para regular un sector, formando los Carteles que reinaron en Alemania a finales del siglo XIX.
  4. 4. TRUST Concentración de distintas empresas bajo una misma dirección central, con a finalidad de ejercer un control de las ventas y de la comercialización de los productos y ejercer en lo posible un monopolio comercial. Podía ser de dos maneras: Horizontal Vertical
  5. 5. Carteles Acuerdo formal entre empresas del mismo sector, cuyo fin es reducir o eliminar la competencia de un determinado mercado, estos suelen estar encaminados a desarrollar un control sobre la producción y la distribución, obteniendo mayores beneficios en perjuicio de los consumidores.
  6. 6.  Para reducir los efectos negativos de este tipo de asociaciones, los gobiernos impusieron leyes Antirust. Por ejemplo, la producción agrícola interna con la grabación de impuestos a productos exportados. Esta ley fue promulgada principalmente por Adam Smith.
  7. 7.  Durante la segunda mitad del siglo XIX, la banca se fortaleció a través de la adquisición de acciones industriales, por esta razón los capitalistas industriales al no tener recursos para terminar la construcción de nuevas empresas, líneas ferroviarias o construcción de buques, tuvieron que acudir a los banqueros para concretar negocios.
  8. 8.  Gracias a esto Bélgica, Francia, Holanda y el norte de Alemania alcanzaron su industrialización en los primeros años del siglo XIX. En el ultimo cuarto de este siglo, gracias al desarrollo del transporte se había forado un mercado mundial ya que se hacia menos tiempo en llevar los productos de un lugar a otro.

×