Los mamíferos

7,359 views

Published on

Diapositiva de los mamíferos para primaria.

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
7,359
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1,464
Actions
Shares
0
Downloads
171
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Los mamíferos

  1. 1. Características , reproducción
  2. 2.  Son animales vertebrados. Son vivíparos Se alimentan de leche materna cuando acaban de nacer.
  3. 3.  En el cuerpo de los mamíferos se pueden distinguir tres partes: Cabeza, tronco y extremidades.
  4. 4.  Cabeza :Generalmente con dos orificios nasales, dos orejas , dos ojos, la boca tiene labios para succionar la leche. Tronco: Generalmente presenta 4 que pueden estar adaptadas A la marcha ( caballo) A la excavación (topo) A la aprensión de los objetos (chimpancé) Al vuelo (murciélago) A la natación (ballena o foca)
  5. 5.  Cola : Puede faltar en algunos mamíferos (gorila) , o puede formar una aleta (ballena) .La cola generalmente actúacomo un timón por mantenero cambiar la dirección en lascarreras rápidas.
  6. 6.  La fecundación es interna. El desarrollo del embrión puede realizarse de tres formas diferentes.1. Dentro de un huevo. Como el ornitorrinco.
  7. 7. 2. En el útero duranteun corto tiempo, ydespués acabarse en ladenominada bolsamarsupial, donde seencuentran las mamas.Como el canguro.
  8. 8. 3. En el útero durante todoel desarrollo del embriónhasta el momento del parto .Como el gato y la granmayoría de mamíferos.
  9. 9.  La temperatura corporal de los mamíferos es constante, es decir , la temperatura de su cuerpo no varia . Por eso decimos que son animales de sangre caliente. Respiran por pulmones. En el caso de los mamíferos acuáticos, necesitan salir a la superficie del mar para tomar el oxigeno del aire.
  10. 10.  Es un grupo de mamíferos que han evolucionado de tal forma que pueden de alguna manera volar. El único mamífero volador es el murciélago.

×