Los anfibios y reptiles

10,100 views

Published on

Diapositiva de Anfibios

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
10,100
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
220
Actions
Shares
0
Downloads
62
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Los anfibios y reptiles

  1. 1. LOS ANFIBIOSCARACTERISTICAS
  2. 2. LOS ANFIBIOS Su piel esta desnuda y húmeda Sus extremidades son patas musculosas que les permiten nadar y saltar . Su temperatura es variable , es decir son de sangre fría.
  3. 3. ALIMENTACIONLos anfibios se alimentan de insectos , lombrices y otros pequeños animales.
  4. 4. REPRODUCCION DE LOS ANFIBIOS Los anfibios se reproducen por huevos, es decir ovíparos. Pero existen casos ovovivíparos. La fecundación suele ser externa. La hembra pone los huevos en el agua y el macho los fecunda, en el agua los huevos se pegan unos a otros y forman unos voluminosos racimos.
  5. 5. LA METAMORFOSIS DE LOS ANFIBIOS Son animales que sufren metamorfosis durante su desarrollo. Durante su primera etapa de vida son acuáticos y respiran por branquias. Se transforman a terrestres durante la adolescencia y respiran por pulmones y por su piel.
  6. 6. Son anfibiosLas ranas, los sapos, los tritones ,y las salamandras
  7. 7. LOS REPTILES Su cuerpo esta cubierto por escamas. Sus extremidades tienen forma de patas, que suelen ser cortas. Algunos reptiles no tienen patas. La temperatura corporal de los reptiles es variable, por eso se dicen que son de sangre fria. Respiran por los pulmones.
  8. 8. Estructura del cuerpo Su cuerpo esta dividido en tres partes : Cabeza, tronco , cola Cabeza : es ovalada y tiene ua boca con dos filas de dientes, algunos de ellso venenosos. Su lengua es bífida que se extiende y retrae. Tronco : es alargado y flexible. Algunos poseen partas laterales que no les sirve para sostener su cuerpo si no para apoyar su desplazamiento Cola : termina en punta.
  9. 9. Alimentación de los reptiles La mayoría son carnívoros. En su boca tienen muchos dientes todos del mismo tamaño , en los que retienen a su presa.
  10. 10. Reproducción de los reptiles Se reproducen por huevos es decir son ovíparos. Su fecundación es interna. El macho aparea ala hembra y se forman sus huevos fecundados. La hembra pone sus huevos en la hierba o los entierra.
  11. 11.  Algunos reptiles son ovovivíparos, es decir sus huevos se abren dentro del vientre de la madre y nacen sus crias vivas. La víbora es ovovivíparo

×