Adaptación de los seres vivos en un ecosistema

37,050 views

Published on

Published in: Education
1 Comment
3 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
37,050
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
977
Actions
Shares
0
Downloads
223
Comments
1
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Adaptación de los seres vivos en un ecosistema

  1. 1.  Esun conjunto formado por un comunidad de seres vivos y por todas las relaciones que existen entre ellos.
  2. 2. Es lo que permite a un ser vivo a estar capacitado para enfrentarse y sobrevivir a su hábitat.La adaptación le sirve a los seres vivos par:AlimentarseDefenderseReproducirse
  3. 3. Un ave nadando en elfondo marino, un pezcaminando y un león condientes planos.
  4. 4. Son características que les permiten a los animales extraer, capturar o masticar sus alimentos.Cada animal presenta estas adaptaciones según el alimento que necesita para vivir.
  5. 5.  Losherbívoros tienen una pieza dental trasera mas grande para empezar a degradar el alimento y también son más planos para moler el alimento.
  6. 6.  Las aves herbívoras tiene garras menos desarrolladas y sus picos son de diferentes formas de acuerdo a la planta, semilla o parte de la flor que coma.
  7. 7.  Porejemplo el picaflor tiene un pico delgado y alargado para alcanzar el néctar de las flores.
  8. 8.  Elloro y el guacamayo tienen pico grueso y curvo que parte las semillas.
  9. 9. Otras partes de algunos organismos cumplen la función de ayudar a vivir en su hábitat.Un ave no pude vivir en el fondo marino o un pez estar sobre un árbol, un oso polar en el desierto o un cactus en el hielo .
  10. 10. Los peces al igual que tú o cualquier ser vivo necesita respirar. Para ello utiliza las branquias con las que absorben el oxigeno del agua y además tiene aletas para poder desplazarse.
  11. 11.  Los mamíferos encontramos aquellos que viven en lugares muy fríos como el oso polar que acumula grasa bajo su piel para así conservar el calor.
  12. 12.  Para los lugares con escasez de agua o temperaturas cálidas encontramos animales con ciertas adaptaciones como: El elefante que tiene grandes orejas para refrigerarse.
  13. 13.  Los camellos tienen 3 parpados para protegerse de la arena, conservan el agua corporal y pueden pasar bastante tiempo sin beber agua.
  14. 14.  Nosolo los animales tienen diferentes adaptaciones por el lugar donde habitan, también los poseen las plantas (árboles, arbustos, flores, etc.)
  15. 15.  En los lugares húmedos las hojas son grandes para así captar luz y realizar bien su proceso de alimentación.
  16. 16. Son las características queles permiten a los animalesa sobrevivir de susdepredadores y de lainclemencia del clima.
  17. 17.  Escopión
  18. 18. Los protege de golpes, deataques de depredadores y elmal tiempo.
  19. 19.  Un animal se confunde con su medio ambiente, pasando desapercibido.
  20. 20. Gracias a lareproducción se asegurala conservación de laespecie.
  21. 21.  Diferencia de forma, tamaño y coloración entre machos y hembras de una misma especie. Hembra Macho
  22. 22. Son aquellas que permiten a los animales desplazarse de un lugar a otro.Según su forma de desplazamiento tendrán diferentes características.
  23. 23. MUCHAS

×