PARA MI CIUDAD!!!

531 views
400 views

Published on

Published in: Entertainment & Humor, Travel
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
531
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

PARA MI CIUDAD!!!

  1. 1. RECUERDOS.....
  2. 3. BARCELONA
  3. 4. PROGRAMA GRAN TEATRO DEL LICEO TEMPORADA OFICIAL 1945-1946
  4. 5. Te acuerdas de…. Las rosquillas de la tia javiera, era una pastelería que había en la calle san Pablo, en la misma acera del cine Diana y antes de llegar a San Olegario, el dueño se llamaba Sr. Rovira, del nombre de la pastelería no me puedo acordar, si se que me gustaban esas rosquillas, aunque muy pocas veces podía comprarlas. La tienda donde tostaban café, se llamaba la Cubana. La bodega en donde servían anchoas tan buenas, era de los hermanos Quimet. La farmacia se llamaba Calduch al igual que su dueño, y el Sr. Ángel era el que solía poner las inyecciones, también había la Sra. angeleta que era una practicante que iba a domicilio. El Sr. de la pipa, era maestro de una escuela de la calle Joaquín Costa. El bar Alhambra al cabo del tiempo se convirtió, en un restaurante que se llamó la Mezquita. Te acuerdas de una tienda de ultramarinos, que había enfrente del restaurante casa Leopoldo, sus dueños eran una Sra. llamada María y un Sr. llamado Bautista. Al lado de la pastelería, en el nº 79 de la calle san pablo, había un pequeño kiosco de venta de tebeos, revistas, novelas y chuches ¿Lo recuerdas? Pues el kiosco era de mi madre y de mi tía y yo pasaba muchas tardes allí poniéndome las botas de leer tebeos! Que tiempos!
  5. 6. Enfrente del kiosco estaba el bazar Peña, que vendían relojes, ropa, y mil cosas mas. La dueña, la Sra. Montse, una Sra. joven rubia, muy guapa. Por las tardes, mi madre me llevaba a merendar al bar Parador, en sant pau esquina carretas, famoso por su café y los "tubitos". Ah! por cierto... el kiosco de la calle cadena, en efecto era del Ramón Queraltó pero tenía una empleada que lo atendía "la Mari" que era una chica no muy agraciada, pero muy buena persona. Yo viví en el nº 13 de calle cadena, frente a la bodega que hacia esquina con aurora y el bar Picolin. Te acuerdas de la bodega Salamanca? estaba en cadena esquina calle s. Rafael. Fui al colegio Collaso y Gil y luego al instituto Mila y Fontanals. Allí solo hice 1º de bachillerato, luego me trasladaron a una academia "bien" en la calle Sta. Ana al lado de Jorba Preciados. Conocí al basurero -el quimet- que recogía la basura con el carro de caballo. Siempre la bajaba yo, para ver de cerca el caballo. Recuerdas una tienda pequeña que hacían figuritas con vidrio, estaba muy cerca del cine Diana. Y de la farmacia ,quien no recuerda la de la esquina s. Pau con s. Ramón la Srta. Maria y su marido el doctor Masana que era dentista.
  6. 7. Por poquito dinero solíamos cambiar tebeos y novelas en ese pequeño comercio de la calle de la Cadena en el nº16, el dueño de esa biblioteca circulante era el sr. Ramón Queraltó.
  7. 8. La Historia del Hotel España La antigua Fonda de España se establece en la calle Sant Pau 9-11 hacia 1860. En 1904 recibe un premio del Ayuntamiento de Barcelona por la decoración. Más adelante pasó a llamarse Grand Hotel d'Espagne, según la moda de la época.
  8. 10. Habíamos ido mucho a patinar a la Foixarda, chicos y chicas, a veces nos cogiamos de las manos para patinar y eso nos parecía la cosa más atrevida del mundo.
  9. 11. <ul><li>La gran nevada del día de Navidad de 1962 que dejó 55 centímetros en el centro de la ciudad y 80 en el Tibidabo. </li></ul>
  10. 13. Galerías avenida de la luz Realmente aquella avenida era como un reino; Podías comer, beber, ir al barbero, tomar vino y neules, ir al cine, comprar fotos en blanco y negro de actores, revelar carretes de fotos, hacer campana jugando al futbolín al &quot;millón&quot; ó al billar.
  11. 14. Cine Latino
  12. 15. Plaza Real
  13. 16. Escudellers
  14. 17. ¿Te acuerdas de las Navidades? Creo que el rey recibia a los niños en la planta baja. Existía un buzón que era un rey de cartón que ponían en la entrada de los almacenes.
  15. 18.   En aquellos años de postguerra, la montaña de Montjuïc estaba repleta de barracas con la gente que iba llegando sin recursos a la ciudad.
  16. 19. 3 de julio de 1965, la primera y única actuación de los Beatles en Barcelona. Fue en la plaza de toros Monumental. El presentador de la gala fue Torrebruno. Acabado el concierto ya hacíamos càlculos con los ahorros para ver cuando podríamos ir  a aquella tienda de discos que estaba en una entrada oscura de la calle Tallers a comprar un disco con esas canciones que nos tenían fascinados.
  17. 20. RADIO BARCELONA Este licenciado en Derecho de profesión taxista con carnet de investigador privado forma parte de nuestros mejores recuerdos: aquellas noches en que la familia se reunía alrededor de la radio. Tiempos duros en que la radio nos contaba historias diferentes de la mezquina realidad cotidiana.
  18. 35. El Restaurante Casa Leopoldo , situado en la calle de San Rafael nº24 entre la Rambla del Raval y la calle de Robador, uno de los templos de la Barcelona culinaria, en sus mesas ha comido Serrat y entre otros el escritor Manuel Vázquez Montalbán, hijo del Raval, con el que Serrat compartía su amistad y su afición por el buen comer.
  19. 38. NUESTROS FAMOSOS.
  20. 39. Josep Carreras, (Barcelona, 5 de diciembre de 1946) Es un conocido tenor, famoso por sus interpretaciones en obras de Verdi y de Puccini. Adquirió fama gracias a su participación en &quot;Los Tres Tenores&quot; junto a Luciano Pavarotti y Plácido Domingo.
  21. 40. Joan Camprubí Alemany . Conocido artísticamente como &quot; Joan Capri &quot;, fue uno de los más famosos y reconocidos artistas catalanes del siglo XX, especialmente como humorista y monologuista.  
  22. 41.   MANUEL VÁZQUEZ MONTALBÁN (1939-2003) Nacido en Barcelona en 1939, fue uno de los más atinados renovadores de las letras españolas contemporáneas. Ensayista, poeta y novelista, ha escrito sobre los temas más diversos, siempre con una visión  certera de la realidad.
  23. 42. Montserrat Roig (Barcelona, 1946-1991) Comenzó a ser una escritora respetada desde muy joven a partir de la publicación de su primera novela, Molta roba i poc sabó . Obtuvo diversos e importantes galardones, como el Premio Víctor Català (1971), el Premio Sant Jordi (1976) y el Premio de la Crítica Serra d’Or.
  24. 43. Joan Manel Serrat nació el 27 de diciembre de 1943 en Poble Sec (Barcelona), en el seno de una familia obrera de la postguerra española. Cursó estudios de Perito Industrial a la vez que tocaba la guitarra. En 1964 se presenta en un programa de Radio Barcelona para interpretar una de sus canciones. Serrat a sido uno de los pioneros de lo que se dio en llamar la ‘Nova Cançó’ catalana .
  25. 44. LA MAS PINTADA.
  26. 45. Es una de las fuentes más visitadas a causa de estar situada en plenas Ramblas barcelonesas, además hay una leyenda que anima a muchísimos visitantes a acercarse a beber agua, y es que se dice “Quien bebe de Canaletes regresa a la ciudad&quot;

×