Your SlideShare is downloading. ×
Toxicomanias
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Toxicomanias

1,982
views

Published on

Published in: Health & Medicine, Travel

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
1,982
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
127
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. TOXICOMANIAS
    PropedeuticaLunes 5 de Noviembre
  • 2. ALCOHOLISMO
    Alcoholismo o dependencia del alcohol, enfermedad crónica producida por el consumo prolongado y excesivo de alcohol etílico. La Organización Mundial de la Salud (OMS) define el alcoholismo como la ingestión diaria de alcohol superior a 50 gramos en la mujer y a 70 gramos en el hombre
  • 3.
  • 4. ALCOHOLISMO
    El alcohol es absorbido con rapidez por el estómago y el intestino, desde donde pasa a la circulación sanguínea y se distribuye por todo el organismo. Cuanto mayor es el nivel de alcohol en sangre, más importante es el daño que origina
  • 5. ALCOHOLISMO
    Un porcentaje muy pequeño de alcohol se elimina por la orina, el sudor y los pulmones, pero la mayor parte pasa al hígado, donde las enzimas lo metabolizan y descomponen en derivados más inocuos, que son eliminados del organismo unas seis u ocho horas después. Por lo general, la velocidad con la que el alcohol se absorbe y acumula en la sangre es mayor que la velocidad con la que se metaboliza y elimina, lo que favorece el aumento de su concentración en sangre. Cada persona tiene una susceptibilidad individual a los efectos del alcohol, de manera que una misma dosis puede producir efectos de diferente intensidad.
  • 6. ALCOHOLISMO
    Cantidades pequeñas de alcohol: Pueden aliviar la tensión o la fatiga, aumentar el apetito o producir un efecto anestésico frente al dolor.
    Grandes cantidades: inhibe o deprime los procesos superiores del pensamiento, aumenta la autoconfianza y reduce la inhibición, la ansiedad y los sentimientos de culpabilidad.
    Las situaciones dolorosas o embarazosas parecen menos amenazadoras y el lenguaje se hace titubeante. El deterioro del juicio puede dar lugar a conductas imprudentes y los reflejos físicos y la coordinación muscular pueden verse notablemente afectados
  • 7. ALCOHOLISMO
    La ingestión crónica de alcohol puede lesionar el sistema nervioso central de forma irreversible. Se producen trastornos amnésicos persistentes que ocasionan problemas de aprendizaje (síndrome de Korsakoff), ataxia asociada a confusión y parálisis ocular (síndrome de Wernicke), alteraciones graves de la memoria, demencia crónica y trastornos psiquiátricos, como ansiedad, alucinaciones, delirios y alteraciones del estado de ánimo (tristeza).
  • 8. ALCOHOLISMO
    La ingestión aguda produce, además, trastornos de la coordinación, el equilibrio, el sueño y episodios de amnesia. Las lesiones del sistema nervioso periférico, como hormigueos, parestesias y entumecimiento de las extremidades, se relacionan con el déficit de vitamina B1
  • 9. ALCOHOLISMO
    • El consumo de alcohol agudo y crónico produce, además, un amplio abanico de alteraciones en el aparato digestivo, entre las que destacan la esofagitis, la gastritis, la presencia de vómitos violentos con desgarros gastroesofágicos, la aparición de úlceras gastroduodenales y las pancreatitis agudas. Además, el consumo de alcohol puede provocar daños graves en el hígado (hepatopatía alcohólica).
  • ALCOHOLISMO
    Al principio, la grasa se acumula en las células de este órgano y el hígado aumenta de tamaño pero, en la mayoría de los casos, no hay síntomas. Algunas personas desarrollan una hepatitis inducida por el alcohol, que produce la inflamación y la muerte de las células hepáticas (hepatocitos) y que se manifiesta por una ictericia en los ojos y en la piel. En un 20% de los alcohólicos aparece una cirrosis, un trastorno irreversible en el que el tejido hepático normal es reemplazado por tejido fibroso, produciendo una alteración muy grave del funcionamiento hepático.
  • 10. ALCOHOLISMO
    La ingesta de alcohol puede lesionar también el músculo cardiaco, originando arritmias e insuficiencia cardiaca. Casi un tercio de los casos de miocardiopatías se deben al abuso de alcohol. A veces, se desarrolla una forma típica de hipertensión, que es una causa importante de apoplejía (accidente cerebrovascular).
    Otros efectos del alcohol sobre el organismo son las alteraciones de las células de la sangre (anemia), la amenorrea y los abortos en la mujer, y la atrofia testicular y la disminución de la capacidad de erección en el hombre.
  • 11. ALCOHOLISMO
    El síndrome de abstinencia puede aparecer unas horas después de interrumpir el consumo de alcohol, después de un periodo de abuso prolongado.
    Los síntomas, como nauseas, sudoración, temblores, ansiedad e insomnio, se hacen más intensos entre el segundo y el tercer día y mejoran dos o tres días después. El delirium tremens es una complicación rara y grave de la abstinencia que se caracteriza por un estado de confusión (delirio) con alucinaciones terroríficas y un estado de excitación importante.
  • 12.
  • 13.
  • 14. TABAQUISMO
    El tabaquismo es una dependencia al tabaco que contiene nicotina, una sustancia adictiva. El humo del tabaco contiene más de 4.000 sustancias, algunas de las cuales son tóxicas y, al menos 60, se sabe o se sospecha que son carcinógenas.
  • 15.
  • 16. TABAQUISMO
    El tabaco que se fuma —cigarrillos, puros y tabaco para pipa— provoca cáncer de pulmón, enfisema y otras enfermedades respiratorias. El hábito de fumar también es responsable de la aparición de diversas enfermedades cardiovasculares. El tabaco de mascar y el rapé originan cáncer de boca, nariz y garganta.
    El consumo de tabaco es responsable del 90% de los cánceres de pulmón. El humo inhalado, proveniente de puros, pipas y cigarrillos, entra en contacto con los tejidos de la boca, la garganta, la laringe y las cuerdas vocales.
  • 17. TABAQUISMO
    El humo del tabaco también repercute en la salud de los no fumadores o ‘fumadores pasivos’ que tienen un riesgo mayor de padecer cáncer de pulmón que las personas que no respiran el humo de los fumadores.
    El enfisema, que disminuye y obstruye el calibre de los bronquios, es la enfermedad pulmonar crónica más frecuente. Sus víctimas son casi exclusivamente fumadores; rara vez aparece en los no fumadores. Sin embargo, no todos los fumadores desarrollan esta enfermedad (aproximadamente el 20%).
  • 18. TABAQUISMO
    Cuando un fumador inhala la nicotina, ésta va directamente a los pulmones y a la sangre. En siete segundos una cuarta parte de la nicotina ha llegado al cerebro, a través de la arteria pulmonar. Actúa según la dosis pues a dosis bajas es psicoestimulante mejorando la capacidad mental, sobre todo la concentración, y a dosis altas tiene un efecto sedante al actuar como depresor.
  • 19. TABAQUISMO
    El primer lugar que toca el humo del tabaco es la boca y luego el pulmón que es donde se realiza la absorción a todo el organismo. Esta se hace con extraordinaria rapidez y por la circulación llega al corazón, desde donde es impulsada  llegando en pocos segundos al cerebro donde reside la "adicción". 
    La nicotina es una sustancia que se absorbe fundamentalmente a través de los pulmones ( de un 79 a un 90 % ) y en menor medida a través de la mucosa bucal y plexos sublinguales ( 4 a 40 % ) y de la piel
  • 20. TABAQUISMO
    Se absorbe rápidamente de la mucosa nasal, oral y respiratoria llegando al cerebro donde están los receptores al cabo de unos 7  segundos. Es allí donde ejerce su acción sobre el SNC así como en el sistema nervioso autónomo. Esta relación casi inmediata entre la inhalación del humo y su efecto a nivel cerebral es uno de los factores que contribuye al alto poder adictivo de la nicotina. 
  • 21. TABAQUISMO
    La nicotina responsable de la nicotino dependencia puede ser definida como una sustancia psicoactiva cuya acción consiste principalmente en la activación de dos centros cerebrales:
    • El Sistema MesolímbicoDopaminérgicoque es considerado como el centro cerebral del placer y de la gratificación y su estimulación es responsable de la fármacodependencia, en la cual el sujeto intenta encontrar el efecto euforizante.
    • 22. El Locus Ceruleusque es responsable del estado de alerta y de vigilia. Su estimulación por parte de la nicotina mejora las funciones cognoscitivas, la capacidad de concentración, el rendimiento intelectuales y al mismo tiempo puede reducir las reacciones de estrés, proporcionando una impresión de seguridad y de relajación en las situaciones críticas.
  • 23. TABAQUISMO
    La nicotina se une a los receptores para la nicotina en el cerebro y estimula la liberación de dopamina elevando 
    sus niveles. La dopamina es liberada hacia la sinapsis (el espacio entre las terminaciones nerviosas y la célula receptora) y se une a los receptores de la siguiente neurona. La dopamina rápidamente se reabsorbe o se elimina por la enzima monoaminooxidasa (MAO). Sin embargo, cuando se introduce la nicotina al fumar, la nicotina estimula la liberación de dopamina mientras que otra substancia en el humo de cigarro bloquea la acción de la MAO
  • 24.
  • 25.
  • 26.
  • 27. BARBITURICOS
    Barbitúricos, familia de fármacos derivados del ácido barbitúrico (C4H4N2O3) que producen depresión del sistema nervioso central. Dependiendo de su dosis y formulación presentan un efecto sedante (tranquilizante), hipnótico (inductor del sueño), anticonvulsivo o anestésico. Existen distintas variedades con diferentes efectos, vida media y toxicidad.
  • 28. BARBITURICOS
    • Excepto en determinadas aplicaciones, en la actualidad se ha reducido de manera muy importante el empleo de estos fármacos que en su mayoría han sido sustituidos por las benzodiazepinas.
    • 29. Algunos ejemplos son:
    • 30. Tiopental sódico, que se administra por vía intravenosa para inducir o mantener la anestesia quirúrgica y en la sedación preoperatoria
    • 31. Fenobarbital sódico que se sigue usando en el tratamiento de urgencia de las convulsiones.
  • Efectos de Tiopental
    • Inducción de la anestesia. 
    • 32. Tratamiento de la hipertensión intracraneal
  • Efectos de Fenobarbital
    Disminuye la excitabilidad de la membrana neuronal a nivel del corteza sensorial y motora y cerebelo, somnolencia, sedación y depresión respiratoria que ejerce un efecto anticonvulsivante al deprimir la actividad de la corteza motora. Actividad analgésica mínima. Reduce la fase REM del sueño.
    Tras su administración VO, inicia su acción en 1 h con un efecto máximo a las 8-12 horas. por vía EV la acción se inicia en 5 minutos, presentando un efecto máximo a los 15-30 minutos. La duración de su acción en ambos casos es de 10-12 horas. Metabolización hepática y excreción urinaria. Vida media 80-110 horas
  • 33. Los barbitúricos se han empleado a veces como drogas de abuso debido a que, tanto por vía intravenosa como por vía oral, producen síntomas similares al alcohol (borrachera barbitúrica): desinhibición, comportamiento rudo y violento, pérdida de coordinación muscular y alteración del lenguaje. El uso de dosis más elevadas origina sedación e incluso estados próximos al coma. La sobredosis puede causar depresión respiratoria, colapso circulatorio, coma o incluso la muerte.
  • 34. Cocaína
    Sustancia extraída de las hojas de la planta llamada coca, originaria de Sudamérica; tiene efectos muy potentes como estimulante del sistema nervioso central, con alto poder de causar dependencia psicológica; en el estado alerta produce sentimientos intensos de euforia.
    Los cuatro elementos del alcaloide son el carbono, el nitrógeno, el oxigeno y el hidrógeno: C17 H21 O4 N.
  • 35. Su consumo provoca un aumento súbito de la frecuencia cardiaca, la presión arterial, el ritmo respiratorio y la temperatura corporal. Produce además dilatación de las pupilas, y disminución del apetito y del sueño.
  • 36. Los efectos que los usuarios experimentan a nivel psicológico varían de persona a persona según la dosis, el nivel de tolerancia y  entorno en donde se consuma, pero habitualmente se caracterizan por  generar sentimientos de confianza, alerta y euforia. Además levanta en lo inmediato el ánimo, aumenta el rendimiento físico, disminuye la fatiga, y aumenta  la energía y capacidad de concentración. El efecto de la cocaína suele durar aproximadamente unos 30 minutos.
  • 37. Efectos
    Uno de los sistemas neurales que parece ser más afectado por la cocaína se origina en una región muy profunda del cerebro llamada el área ventral del tegmento (AVT).
    Los investigadores han descubierto que cuando está ocurriendo un evento gratificante, las neuronas del AVT aumentan considerablemente la cantidad de dopamina que liberan en el núcleo accumbens. Dentro del proceso normal de comunicación, una neurona libera dopamina dentro de la sinapsis.
  • 38.
  • 39.
  • 40. Marihuana
    Planta que contiene sustancias alcaloides llamadas canabinoides, que tienen efectos psicotrópicos del tipo de los alucinógenos.
    Denominación popular del extracto de una parte del cannabis, produce euforia y sensación de flotación.
    THC: Delta-9-tetrahidrocannabinol, el ingrediente activo principal encontrado en la marihuana, que actúa sobre el cerebro para producir sus efectos.
  • 41. Si se fuma, los efectos de la marihuana comienzan apenas entra la droga al cerebro y duran de 1 a 3 horas.
    Si se fuma la marihuana, se deposita mucho más THC en la sangre que al comerla o beberla.
    A los pocos minutos de inhalar el humo de la marihuana, el corazón comienza a latir más rápido, los pasajes bronquiales se relajan y se ensanchan, y los vasos sanguíneos en los ojos se dilatan, haciendo que los ojos se vean rojos.
  • 42. El THC activa el sistema de gratificación de igual manera que lo hacen casi todas las drogas, es decir, estimulando las células cerebrales para que liberen una sustancia química llamada dopamina.
    El uso frecuente de marihuana deteriora la habilidad para formar memorias, recordar eventos y para desviar la atención de una cosa a otra.
    El THC también entorpece la coordinación y el equilibrio al adherirse a los receptores en el cerebelo y a los ganglios basales, que son las partes del cerebro que regulan el equilibrio, la postura, la coordinación del movimiento y el tiempo de reacción.
  • 43. Región del cerebro - Funciones asociadas con esa región.Cerebelo - Coordinación de los movimientos corporales.Hipocampo - Aprendizaje y memoria.Corteza cerebral, especialmente lasregiones cingulada, frontal y parietal - Funciones cognoscitivas superiores.Núcleo accumbens – Gratificación.Ganglios basales ------------------------------------- Control del movimiento.- Sustancia negra reticulada- Núcleo entopeduncular- Globo pálido (globuspallidus)- Putamen
  • 44. Heroína
    La heroína se prepara a partir de la morfina, sustancia que se encuentra naturalmente en los conductos lactirífaros de la cápsula de la Papaver somniferum o adormidera, desde donde se extrae mediante cortes superficiales por donde supura látex (opio). Generalmente se vende en forma de polvo blanco o marrón, o como una sustancia negra pegajosa conocida en las calles como "goma" o "alquitrán negro".
    Formula. C21H23NO5 .
  • 45.
  • 46. HISTORIA NATURAL DEL CONSUMO DE COCAÍNA, NACIONAL Y EN LA FRONTERA MÉXICO - E.U.
    46.4%
    38.2%
    Cocaína
    2da. Droga
    3er. Droga
    Mariguana 18.5%
    Cristal 16.3 %
    Alcohol 15.4 %
    Heroína 10.1 %
    Inhalables 9.1 %
    Tranq. 7.8%
    Otras 22.8 %
    Mariguana 27.0%
    Alcohol 17.7%
    Cristal 16.9%
    Heroína 14.2%
    Inhalables 3.8%
    Otras 20.4%
    12,152
    Pacientes
    Monousuarios
    61.8%
    44.6%
    68.9%
    Cocaína
    2da. Droga
    3er. Droga
    Cristal 18.8%
    Heroína 18.1%
    Mariguana 16.4%
    Alcohol 12.6%
    Inhalables 6.6%
    Otras 27.5%
    Heroína 27.7%
    Mariguana 22.7%
    Cristal 19.9%
    Alcohol 13.8%
    Otras 15.9%
    Monousuarios
    31.1%
    5,095
    Pacientes
    Fuente: SISVEA. Centros de Tratamiento No Gubernamentales (ONG). DGE. SSA. 1994 - 2005.
  • 47. DEMANDA DE ATENCIÓN POR TIPO DE DROGA EN CENTROS DE TRATAMIENTO NO GUBERNAMENTALES SEGÚN ESTADO,
    MÉXICO, 2005
    Cristal
    45.7%
    Cristal
    34.1%
    Heroína
    38.7%
    Heroína
    35.9%
    Cocaína
    26.2%
    Mariguana
    32.5%
    Fuente: SISVEA. Organismos No Gubernamentales (ONG´s). DGE. SSA. Primer semestre 2005.
  • 48. Arizona
    California
    Panorama Global
    New Mexico
    Baja California
    Texas
    Sonora
    Tamaulipas
    Chihuahua
    Coahuila
    Cocaína
    Heroína
    Metanfetaminas
    Nuevo León
  • 49. Bibliografía
    Patologíahumana. (Autor VinayKumar, Stanley L. Robbins, Ramzi S. Cotran).
    The National Institute on Drug Abuse (NIDA) is part of the National Institutes of Health (NIH) , a component of the U.S. Department of Health and Human Services. Questions? See our Contact Information. Last updated on Wednesday, August 31, 2005.
    Fisiología Humana. (Guyton)
  • 50. ANFETAMINAS
  • 51. ANFETAMINAS
    Son sustancias derivadas de la “Beta-fenil-isopropil amina”.
    Son drogas medicamentosas altamente adictivas (moderada alta) y neurotoxicas.
    Las mas utilizadas son: Benzedina, Dexedrina y la Metilsnfetamina.
  • 52. ANFETAMINAS
    Las anfetaminas son un tipo de droga que estimula el Sistema Nerviosos Central.
    Se presentan en forma de pastillas o capsulas de diferente forma o color.
    Pueden ser legales si son consumidas bajo un estricto control medico, sin embargo, el abuso de las mismas se produce cuando son adquiridas y consumidas ilícitamente.
  • 53. ANFETAMINAS
    Las anfetaminas son un grupo de medicinas psicoactivas para tratar diferentes condiciones medicas.
    La facilidad de adquisición de las materias primas para su manufactura origina que estas sean de alto margen de ganancia para los productores y de bajo precio para los consumidores, lo cual es un incentivo para la expansión de estos mercados ilícitos.
  • 54. ANFETAMINAS
    El consumo de anfetaminas produce sensaciones de alerta, confianza y aumenta los niveles de energía y autoestima.
    Hace desaparecer la sensación de hambre (peligrosamente son utilizadas para bajar de peso) e inhiben el sueño.
  • 55. ANFETAMINAS
    Las anfetaminas a veces se usan como estimulante químico para mejorar el rendimiento en una tarea o actividad concreta de forma artificial, sin embargo, la energia alcanzada es ficticia y puede poner al organismo en un sobreesfuerzo.
  • 56. ANFETAMINAS
    Vías de administración:
    Oral
    Fumada
    Inyectada
    El riesgo de dependencia y adicción es tan alto como el de la cocaína, ya que sus niveles de tolerancia son bajos, requiriendo cada vez una mayor dosis para conseguir el mismo efecto.
  • 57. ANFETAMINAS
    Los síntomas físicos son:
    Aumenta el estado de alerta.
    Comportamiento agresivo y violento.
    Aumento de energía y actividad motora.
    Sensación de bienestar.
    Aumento en la seguridad y confianza.
    Disminuye el sueño.
    Disminuye la fatiga.
    Aumenta la velocidad del pensamiento y el lenguaje.
    Se suprime la sensación de apetito.
    Aumento en la presión arterial.
    Aumento en la frecuencia cardiaca.
    Aumento en la temperatura corporal.
    Estimulación en la corteza cerebral.
    Desincronizacion en el Electro Encefalograma (E.E.G.)
    Disminución del sueño.
  • 58. ANFETAMINAS
    Los cambios conductuales se presentan en la agitación psicomotriz, con sentimientos de grandeza, estados de alerta, pleitos y deterioro en los procesos de pensamiento.
  • 59. ANFETAMINAS
    El consumo de anfetaminas disminuye gravemente la capacidad de atención, concentración y retención.
    Genera gran excitación en el sistema nervioso, así como severas alteraciones en el sistema cardiovascular.
    Y una gran disminución de peso.
  • 60. ANFETAMINAS
    El consumo execiso de anfetaminas puede generar psicosis: las personas se sienten fuera de si mismas, creen que las persiguen o que las vigilan (estado de paranoia).
  • 61. ANFETAMINAS
    Se consumen generalmente por vía oral aunque a veces se aplica por inyección intravenosa.
    Se absorbe en el tobo digestivo y sus primeros efectos aparecen a los 30 min.
    Se metaboliza en el hígado por hidroxilacion, desmetilacion oxidativa y se excretan por la orina, por su liposolubilidad atraviesan la barrera hemato-encefálica y llagan al cerebro.
  • 62. ANFETAMINAS
    Son potentes agonistas de las catecolaminas ya que aumenta la liberación, bloquean la recaptura y estimulan a los receptores adrenérgicos, por lo que hay un aumento significativo de catecolaminas en el espacio intersinaptico.
  • 63. ANFETAMINAS
    Sus efectos ocurren tanto en el SNC a nivel de la corteza cerebral, el tallo y la formación reticular, como en la periferia y su efecto anoréxico (supresión de hambre) se debe ala acción sobre el centro del apetito en el Hipotálamo.
  • 64. HONGOS ALUCINOGENOS
  • 65. HONGOS ALICINOGENOS
    Los hongos alucinógenos o psicodislepticos son sustancias capaces de provocar alteraciones en la percepción ejemplo:
    Delirios.
    desorientación temporal.
    alteraciones en el esquema corporal.
    alucinaciones.
  • 66. HONGOS ALUCINOGENOS
    La sustancia toxica de los hongos es la psilocibina o mescalina.
    Tienen una apariencia muy similar a los champiñones y crecen solo en lugares húmedos.
    Se les conoce usualmente como pajaritos, san isidros o derrumbes.
    Generalmente se consumen masticados crudos, secos o licuados y para su consumo utilizan botellas con miel en donde se conservan, también son deshidratados al sol para molerlos y ponerlos en capsulas.
  • 67. HONGOS ALUCINOGENOS
    La absorción de las sustancias toxicas de los hongos es rápida; alcanza su la máxima concentración en el cerebro entre los 30 y 120 minutos después de haberse ingerido y puede permanecer en le organismo aproximadamente 10 horas.
  • 68. HONGOS ALUCINOGENOS
    Las sustancias toxicas de los hongos (mescalina y la psilocibina) presentan síndrome de supresión, tolerancia y dependencia física y psíquica.
    En función de la cantidad ingerida, las primeras manifestaciones se presentan al cabo de 30 a 40 minutos y se prolonga durante 10 horas más para desvanecerse a partir de entonces, de forma paulatina.
  • 69. HONGOS ALUCINOGENOS
    Los efectos:
    El sujeto suele experimentar una perdida competa de control emocional
    estados de pánico
    ideas de persecución
    vértigos
    desorentiacion.
    Sensación de mayor agudeza sensorial (colores mas brillantes; sonidos que eran imperceptibles se convierten en audibles, se “escuchan los colores”, “se visualizan las notas musicales”,…).
    Dificultad de control de pensamiento
    disminución de la capacidad de recordar.
    Alteración en la noción temporal y espacial
  • 70. HONGOS ALUCINOGENOS
    Se reduce la coordinación muscular y la percepción del dolor.
    Fluctuaciones del humor.
    Presencia de alucinaciones: puede ir desde la percepción una imagen que simplemente no existe, hasta la completa inmersión del sujeto en un mundo irreal.
    Experiencias místicas, profundo sentimiento de alegría, de paz, de sintonización y unión con los demás, etc. La tolerancia se desarrolla con bastante rapidez. Pero desaparece tras varios días de abstinencia.
  • 71. LSD
    Dietilamida del ácido lisérgico
  • 72. Dietilamida del ácido lisérgico.
    Conocidatambiencomoacido, o LSD por sussiglas en ingles.
    Sustancia alucinógena muy potente.
    Manera de que se administranlasdosis son mediante la via oral, intravenosamente/ intramuscularmente.
  • 73. El effectoque LSD surte en el organismovaria no solamente por la dosis de la droga si no también de la personalidad, el estado de ánimo y las circunstancias que rodean el consumo.
  • 74. Los effectos de esta droga pueden ser tantogratoscomodesagradables.
    C20H25N3O
    Actualmente la flor se conoce como "ololiuhqui" en México y crece en casi toda la ciudad de México libremente
  • 75. EfectosFisicos
    HipotermiaElevacion de Azucar
    Escalofrios
    Somnolencia
    Perestesia
    Sinestesia
    Eforia
    Hiperreflexia
    Aumento de el RitmoCardiaco
  • 76. EfectosPsicologicos
    Alteraciones en el Tiempo, espacio, memoria, Sentidos
    Perdida de el EGO
    ReaccionesPsico-Fisicasquepuedenescalarhastadonde son descritoscomovolver a experienciartuNacimiento.
  • 77. Éxtasis
  • 78. Su nombre químico es 3,4-metilendioximetanfetamina (MDMA).
    Es parte de un grupo de drogas conocidas como drogas de síntesis o drogas de diseño.
    También es conocida por los nombres X, XTC, droga del amor y Adán.
  • 79. Estadroga fue sintetizada por primera vez en 1912, cuando se trataba de encontrar un farmaco para inhibir el apetito.
    Despues de su prohibicion, alrededor de 1980, esta droga tuvo su incremento en popularidaddevido a los “raves.”
  • 80. Por lo general esta droga esconsumida de manera oral, mediantepastillas
  • 81. Effectos debido a su consumo
    El consumo de éxtasis interfiere con la capacidad del organismo para regular la temperatura, lo que puede producir una hipertermia peligrosa, que puede provocar un fallo hepático, renal y cardiovascular.
    Las dosis altas originan insomnio, ansiedad, crisis de pánico, alucinaciones, riesgo de convulsiones, insuficiencia renal, insuficiencia hepática, trombosis, arritmias y hemorragias o infartos cerebrales. Existe la posibilidad de que aparezcan crisis de ansiedad, trastornos depresivos y trastornos psicóticos.
  • 82. El consumidor puede sufrir además ansiedad, agitación, náuseas, sequedad de boca, sed, sudoración, temblores, espasmo de los músculos de la mandíbula, aumento de la temperatura corporal, deshidratación y elevación de la tensión arterial y de la frecuencia.