Your SlideShare is downloading. ×
Frames.adri
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Saving this for later?

Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime - even offline.

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Frames.adri

93
views

Published on

frames-marcos

frames-marcos

Published in: Education

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
93
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. MARCOSLa principal defirencia que va a haber a la horade crear una página de frames es que en vezde utilizar la etiqueta BODY, que sirvenormalmente para delimitar lo que se va a veren la pantalla, se hace uso de la etiquetaFRAMESET .El uso de las frames es útil para cierto tipo dedocumentos, pero puede llegar a dificultar lanavegación, ya que dentro de un documentocon frames no tendrán utilidad los botones dedocumento previo (back) ni documentosiguiente (forward), ya que ambos nostrasladarán fuera del documento con frames.Para ver el documento previo en una de lasframes debemos utilizar el botón derecho delratón sobre ella y seleccionar la opción volveren el frame (Back in Frame). Esto hace quecuando se utilicen frames haya que cuidar lacorrecta transición entre documentos.
  • 2. Etiqueta <FRAMESET>Las etiquetas <FRAMESET>...</FRAMESET>son las que van a decirle al navegador dóndeempiezan y dónde acaban los marcos, y el tipoy forma de estos. Entre una y otra irán lasdefiniciones de los diferentes frames.Estas etiquetas se deben situar entre <HTML>y </HTML>, pero podemos hacerlo tambiénentre </HEAD> y <BODY>, en incluso podemosno utilizar <BODY>...</BODY>.Sus principales atributos o parámetros son:* COLS= " x,y,z,..." , para definir el nº decolumnas o marcos verticales que va a tener laventana, y donde las variables x,y,z... van adefinir el tamaño de cada marco vertical,pudiendo definirse en píxeles o en porcentaje.También podemos fijar el tamaño de unacolumna o columnas como * , y en este caso eltamaño de esta será todo aquel que quededespués de definir mediante puntos oporcentajes las demás columnas.
  • 3. Si definimos tamaños en píxeles, estos seránabsolutos, En este caso si todas las frames seindican de este modo, los valores se ajustaránpara que las frames ocupen la totalidad delespacio de la ventana del navegador, noguardando siempre la proporción con la que sedefinen las frames.Por el contrario, si empleamos medidas enporcentaje, en este caso si los porcentajessuman un valor distinto del 100%, se ajustaránpara que coincidan con el tamaño de laventana. Se podrá combinar con el apartadoanterior de forma que algunas frames sedefinan en valor absoluto y otras enporcentaje.Posibles combinaciones serían:
  • 4. 1) COLS="100,700"...que nos dividiría laventana en dos columnas, una de 100 puntos yla otra de 700.2) COLS="10%,*"...que nos daría una columnacon el 10% de la ventana y otra con el resto.3) COLS="20%,*,*"...obteniendo con ello unacolumna del 20% de la ventana y otras dos quese repartirian por igual el tamaño restante.4) COLS="*,2*"...que nos creará dos columnas,teniendo la segunda el doble de ancho que laprimera, es decir, la primera ocuparía el 33%de la ventana y la segunda el 66% restante.
  • 5. Ejemplo.-<html> <head> <title>Mi página</title> </head> <frameset rows="20%,*" > <frame name="" src="a.html"marginwidth="10" marginheight="10"scrolling="auto" > <frame name="" src="b.html"marginwidth="10" marginheight="10"scrolling="auto" > </frameset></html>
  • 6. * BORDERCOLOR= " color " , donde colorpuede venir especificado mediante su nombreweb en inglés o mediante su códigohexadecimal. Nos permite establecer el colorde los bordes de los marcos.