Actividad física

363 views

Published on

Qué es la actividad física y cuales son sus beneficios.

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
363
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Actividad física

  1. 1. Agradecimientos a: Wilder Yesid Giraldo Suarez Modificado por: Fco. Javier Hidalgo Medina
  2. 2. Son todas aquellas actividadescorporales en las que seinvolucra las acciones motoras(musculo-esqueléticas) queconllevan un consumo deenergía mayor al del estado dereposo o la tasa demetabolismo basal.En una breve y muy acertadadeclaración, el Dr. K. H.Cooper define la actividadfísica como "el método paraponer más años en su vida ymás vida en sus años".
  3. 3.  Disminuye el riesgo de mortalidad por enfermedades cardiovasculares en general, mejora la circulación, la eficiencia del funcionamiento del corazón y disminuye el riesgo de arritmias cardíacas Incrementa la utilización de la grasa corporal y mejora el control del peso Previene y/o retrasa el desarrollo de hipertensión arterial, y disminuir los valores de tensión arterial en hipertensos.
  4. 4.  Según la OMS la actividad física se debería fomentar y realizar de la siguiente manera:«Los niños y jóvenes de 5 a 17años deberían invertir comomínimo 60 minutos diarios enactividades físicas de intensidadmoderada a vigorosa ya queestos son los que mas energíasmantienen y deben aprovecharlaen algo que les brinde salud»
  5. 5. «Los adultos de 18 a 64 años deberían dedicar comomínimo 150 minutos semanales a la práctica de actividadfísica aeróbica, de intensidad moderada, o bien 75minutos de actividad física aeróbica vigorosa cadasemana, o bien una combinación equivalente deactividades moderadas y vigorosas.»
  6. 6. «los adultos de 65 años en adelante deberían dedicar 150minutos semanales a realizar actividades físicasmoderadas aeróbicas, o bien algún tipo de actividadfísica vigorosa aeróbica durante 75 minutos, o unacombinación equivalente de actividades moderadas yvigorosas»
  7. 7. La inactividad física se hadefinido como la falta de actividadfísica en al menos 30 minutos 3días a la semana, y es tambiénconocida como sedentarismo. Suscausas se dan por el aumento de lacriminalidad, la gran densidad deltráfico, la mala calidad del aire y lainexistencia de parques, aceras einstalaciones deportivas yrecreativas, que hacen que laspersonas no quieran haceractividad física
  8. 8. Con la inactividad física se aumenta el peso corporal, sedisminuye la movilidad articular y la capacidad de reacción, seralentiza la circulación y se pueden desarrollar dilatacionesvenosas (varices) y además se tiende mas a sufrirenfermedades como hipertensión arterial y diabetes . YTODO ESTO SE PUEDE EVITAR HACIENDO ACTIVIDADFISICA , ASI QUE SERIA LA MEJOR OPCION
  9. 9.  http://www.who.int/dietphysical activity/pa/es/index.html http://www.actividadfisica.net/ http://es.wikipedia.org/wiki/Acti vidad_f%C3%ADsica

×