Proyectos Sociales Tecnológicos
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Proyectos Sociales Tecnológicos

on

  • 3,322 views

 

Statistics

Views

Total Views
3,322
Views on SlideShare
3,298
Embed Views
24

Actions

Likes
0
Downloads
34
Comments
0

2 Embeds 24

http://www.slideshare.net 14
http://proyectorobot.blogspot.com 10

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Proyectos Sociales Tecnológicos Proyectos Sociales Tecnológicos Presentation Transcript

  • Proyectos Sociales Tecnologicos Flores Rabasa Diego Mendez Meza Jes ús Napoles García Jose Juan Olvera León Helver Rangel García Javier
  • Nicholas Negroponte Nicholas Negroponte, naci ó en 1943, es un cient í fico de la computaci ó n estadounidense de origen griego, m á s conocido como fundador y director del Media Lab. Es el impulsor del proyecto que pretende producir computadoras port á tiles de bajo costo, concretamente con un precio de 100 d ó lares, para disminuir la brecha digital en los pa í ses menos desarrollados.
  • One Laptop per Child La misi ó n de la Fundaci ó n OLPC es estimular el crecimiento de iniciativas locales comunitarias dise ñ adas con el fin de incrementar y hacer sustentable en el tiempo la efectividad de las laptops XO como herramientas de aprendizaje para chicos viviendo en los pa í ses menos desarrollados. Esta laptop fue dise ñ ada en forma colaborativa por expertos del mundo acad é mico y de la industria, por lo que une un talento extraordinario y muchas d é cadas de experiencia de campo colectiva en cada aspecto de este proyecto humanitario sin fines de lucro. View slide
  • La misi ó n del movimiento One Laptop per Child (OLPC) es asegurarse que todos los chicos en edad escolar en el mundo en v í as de desarrollo sean capaces de interactuar con sus laptops personales, conectadas a la red mundial, de modo tal que ellos, sus familias y sus comunidades puedan aprender libremente y aprender sobre como aprender. El proyecto cuenta con apoyo de Google, AMD, Red Hat, News Corp, Brighstar y la colaboraci ó n de otras empresas. View slide
  • Amy B. Smith Amy Smith es una inventora que desarrolla dispositivos de baja Tecnolog í a para su uso en los pa í ses en desarrollo. Ella es catedr á tica en el Departamento de Ingenier í a Mec á nica en el MIT se especializa en el dise ñ o de ingenier í a y la tecnolog í a apropiada para los pa í ses en desarrollo. Ella fund ó el programa D - Lab en el MIT que introduce a los estudiantes tecnol ó gicos, sociales, y los problemas econ ó micos del Tercer Mundo.
  • Smith decidió aplicar sus conocimientos de ingeniería y de diseño para inventar dispositivos de baja tecnología con las tecnologías apropiadas para la utilización en los países en desarrollo. Los dise ñ os de Smith incluyen la screenless hammer mill y la phase-change incubator, tambi é n participa con la aplicaci ó n de Malian peanut sheller en Á frica. Ella es tambi é n uno de los fundadores de la popular MIT IDEAS Competition.
  • Motorized Hammermill Smith inventó el Motorized Hammermill que convierte el grano en harina, este molino tiene un diseño sencillo con el fin de que pueda ser fabricado localmente por herreros. Colabor ó con la distribuci ón de su invento. Con el uso de la aerodinámica, Smith diseño un hammermill que no requiere una pantalla, es una cuarta parte del costo de los diseños tradicionales, requiere menos mano de obra y produce un producto de mejor calidad. Porque quería que su molino sea accesible para los países en desarrollo, Smith no patentó su diseño.
  • Phase Change Incubator Smith tabi én trabajó en una incubadora que no requiere electricidad. El dispositivo se diseño originalmente para diagnosticar enfermedades de transmisión sexual. Ganó en 1999 el premi ó B.F. Goodrich Collegiate Inventor's Award . Smith prev ió iniciar una empresa alrededor de la incubadora. Smith es una de los principales organizadores de la primera Cumbre de Desarrollo Internacional de Dise ñ o celebrada en el MIT del 16 de julio al 10 de agosto de 2007. Cumbre Internacional de Desarrollo
  • El grupo habla de los problemas del mundo en desarrollo y luego crea soluciones viables a los mismos. Los resultados de la primera Cumbre de Desarrollo Internacional de Dise ñ o (IDDS) ha sido muy positiva. Smith es una visionaria preocupada por las pa í ses con poco desarrollo, esto se ve demostrado en sus inventos que son para apoyar a estos pa í ses.
  • Este tipo de proyectos tienen la finalidad de ayudar a los que m ás lo necesitan, y apoyarlos para que no se queden atrás en un mundo que constantemente esta cambiando.