• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Sistemas operativos
 

Sistemas operativos

on

  • 652 views

 

Statistics

Views

Total Views
652
Views on SlideShare
652
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Sistemas operativos Sistemas operativos Document Transcript

    • 1.Que es un sistema operativo: Un sistema Operativo (SO) es en sí mismo unprograma de computadora. Sin embargo, es un programa muy especial, quizá elmás complejo e importante en una computadora. El SO despierta a lacomputadora y hace que reconozca a la CPU, la memoria, el tecla do, el sistemade vídeo y las unidades de disco.Un sistema operativo (SO) es el programa oconjunto de programas que efectúan la gestión de los procesos básicos de unsistema informático, y permite la normal ejecución del resto de las operaciones.12. programa para instalar sistemas operativos virtuales de Windows y deLinuxVirtualBoxOracle VM Virtual Box es un software de vitalización para arquitecturas x86,creado originalmente por la empresa alemana innotek GmbH. Actualmente esdesarrollado por Oracle Corporación como parte de su familia de productos devirtualización. Por medio de esta aplicación es posible instalar sistemas operativosadicionales, conocidos como «sistemas invitados», dentro de otro sistemaoperativo «anfitrión», cada uno con su propio ambiente virtual.Entre los sistemas operativos soportados (en modo anfitrión) se encuentran GNU/Linux, Mac OS X, OS/2 Warp , Microsoft Windows, y Solaris/OpenSolaris, y dentrode ellos es posible virtualizar los sistemas operativos FreeBSD, GNU/Linux,OpenBSD, OS/2 Warp, Windows, Solaris, MS-DOS y muchos otros.caracteristicas para instalar un sistema operativo xp y Windows73. Cómo instalar Linux :Paso 1: particional el HD. Puede probar Linux ya mismo.Supongamos que posee un disco rígido único con Windows 95/98. Primero debeparticionarlo, o sea, crear un nuevo sector para alojar a Linux.Paso 2: comenzando la instalación: Luego de esto puede comenzar con lainstalación. La misma puede hacerse desde un disco de inicio de booteo parainstalación o booteando desde el CD-ROM de Linux si su BIOS se lo permite.Ahora manos a la obra.Paso 3: eligiendo las particiones. El instalador le invitara a que elija en queparticiones va a copiar Linux, debe indicarle las particiones que ya creó con elPartition Magic.
    • Parte 4: paquetes y aplicaciones a instalar. Una vez pasada esta etapa, deberáindicar que aplicaciones y utilidades de Linux quiere copiar a su rígidoParte 5: fase final. Por último podrá elegir su contraseña, para logearse cada vezque inicie una sesión. Siempre se logeará como “root” y escribirá luego depresionar Enter su contraseña. Logearse como root tiene privilegios deadministración del sistema.Instalación de windows XP (paso a paso)PASO 1Se nos muestra la primera pantalla que nos indica que si queremos arrancardesde el CD pulsemos cualquier tecla (tenemos unos 5 sg aproximadamente).PASO 2El programa de instalación hará las comprobaciones pertinentes y copiará en eldisco duro los archivos necesarios para llevar a cabo todo el proceso.PASO 3Ahora el programa nos muestra una pantalla en donde nos pregunta lo quequeremos hacer:- Instalar Windows XP (nuestro caso), para ello pulsamos la tecla "ENTER".- Recuperar una instalación anterior mediante la Consola de Recuperación.PASO 4Leemos el Contrato de licencia (si queremos) y aceptamos pulsando “F8” paracontinuarPASO 5Ahora vamos a proceder con las particiones..En este caso, el disco es de 4 GB y no tiene ninguna partición.NOTA: Si tuviésemos ya una partición con un Windows XP instalado, borraremosesa partición y seguiremos los pasos detallados a continuación.
    • PASO 6En nuestro caso, seleccionamos que la partición ocupe todo el tamaño del disco.Pulsamos “ENTER” para crear la partición. amos la tecla “C” para crear unapartición.PASO 7Ahora podemos ver el resultado, ya tenemos una partición de 4 GB lista parainstalar Windows.Seleccionamos la partición que hemos creado.Pulsamos “ENTER” para instalar en ella nuestro Sistema OperativoPaso 8Seleccionamos Formatear la partición utilizando el sistema de archivos NTFS.Pulsamos “ENTER” para continuar y la partición se formateará.PASO 9Se recopilan los archivos que se van a instalar en nuestro disco y se empieza lacopia y se inicializa la configuración de Windows XP.PASO 10La primera parte de la instalación ha terminado.A partir de aquí, nuestro disco duro ya contiene los archivos necesarios para arrancar desde eldisco duro, por lo que cuando se reinicie, volveremos a seleccionar en la BIOS que arranquedesde la partición que hemos creado.PASO 11Parece que esto funciona.. aunque todavía quedan cosas por hacer.Abandonamos las ventanas en MSDOS y ahora la instalación será más agradable,en modo VGA y con ratón.
    • PASO 12En la parte de la izquierda vemos en que parte de la instalación estamos y en la de la derechapodemos leer sobre algunas de las características de este Sistema Operativo.El tiempo que tardará la instalación es una aproximación, aunque nos servirá de referencia.PASO 13Aquí deberemos elegir las opciones regionales y de idioma.Seleccionaremos “Español – España”. La configuración por defecto suele ser correcta.Pinchamos en “Siguiente” para continuar.PASO 14Aquí escribiremos nuestro nombre y organización.Pinchamos en “Siguiente” para continuar.PASO 16Si nos equivocamos saldrá una ventana de error como ésta.Corregimos el fallo y pinchamos en “Siguiente” para continuarPASO 17Introducimos un nombre de equipo (nos identificará dentro de una red) y la contraseña deadministrador (una que no se nos vaya a olvidar, eh?).Pinchamos en “Siguiente” para continuar.PASO 18Nos aseguramos que la fecha, hora y zona horaria son correctas (si no es así las corregimos) ymarcamos la casilla de “Cambiar la hora automáticamente según el horario de verano”.Pinchamos en “Siguiente” para continuar.PASO 19Aguardaremos a que se instalen los componentes de red.PASO 20Seleccionaremos la “Configuración típica” (válida para la mayoría de usuarios).
    • Pinchamos en “Siguiente” para continuar.PASO 21Lo normal es que nuestro PC no pertenezca a ningún dominio, con lo que seleccionamos la 1ªopción e introducimos un grupo de trabajo (deberá ser igual en todos los ordenadores de lared).Pinchamos en “Siguiente” para continuar.PASO 22Nos entretenemos leyendo las características del S.O. o nos vamos a tomar un café (lo que sedesee), mientras se copian los archivos se instalan los elementos del menú inicio se registrancomponentes se guarda la configuración se borran los archivos temporales hasta que por finnos sale la ansiada pantalla.Hacemos lo que nos dice: esperamos un momentoPASO 23Empezamos con los últimos ajustes antes de poder empezar a usar nuestro Windows XP.En caso de que necesitemos ayuda, pulsaremos “F1”.Pinchamos en “Siguiente” para continuar.PASO 24En este caso elegiremos la opción de ADSL o Cable.Si deseamos dejar la configuración para luego (ya desde Windows XP) pincharemos sobre“Omitir”.Pinchamos en “Siguiente” para continuar.PASO 25Como utilizo Cable, marco la opción de “No, este equipo está conectado siempre aInternet”.Pinchamos en “Siguiente” para continuar.PASO 26Seleccionamos las casillas de “Obtener automáticamente una dirección IP” y “Obtener
    • automáticamente un nombre DNS” (válido para la mayoría de usuarios).Pinchamos en “Siguiente” para continuar.PASO 27Ahora nos pregunta si queremos registrarnos.En mi caso “No, quizás en otro momento”.Pinchamos en “Siguiente” para continuar.PASO 28Escribimos el nombre de usuario que queramos usar.También podemos aprovechar para introducir mas nombres en caso de que deseemos crearvarias cuentas.Pinchamos en “Siguiente” para continuar.PASO 30Se nos muestra la pantalla de bienvenida y por fin, nuestro Windows XP recién instalado6..Cómo instalar Windows 7 en limpio:Primero de todo es importante guardar toda la información importante enDVDs, CDs o en memorias USB, flash o discos duros externos para así poderrecuperarlas más adelante. 1. Enciende tu ordenador e introduce el DVD de instalación de Windows 7, cuando te aparezca en la pantalla un mensaje que dice “presiona cualquier tecla para arrancar desde la unidad de DVD o CD” presiona cualquier tecla. 2. Espera a que se cargue la interfaz de la instalación y cuando haya cargado te preguntará el idioma que deseas instalar, el formato de la hora y la moneda dependiendo de tu país y el tipo de teclado que tienes y das click en siguiente. 3. Después de eso solamente tienes que hacer click en el botón instalar y el instalador comenzará a trabajar por sí solo expandiendo los archivos e instalando. 4. El ordenador se reiniciará después de haber completado el paso 3 y te comenzará a pedir tus datos, como el nombre de usuario y el nombre de la PC. 5. Después te pedirá la contraseña de tu usuario, la puedes dejar en blanco para que no tenga contraseña.
    • 6. Ahora tienes que introducir la clave de Windows 7, si te registraste en el sitio de Microsoft entonces puedes usar el número de serie que te dieron gratis. 7. En este paso te pregunta como quieres que sea tu configuración de actualizaciones automáticas. 8. Finalmente tienes que elegir la zona horaria del lugar donde estás y la fecha. 9. Terminando esto Windows 7 se iniciará por primera vez y a disfrutarlo7.Comandos de Linux Aquí está una lista de comandos básicos de Linux. Esta lista de comandos deLinux no es completa, ya que hay muchos más comandos de Linux disponibles.Sin embargo, debe hacer un buen comienzo para un principiante o administradorLinux intermedia / usuario de linux. Todos los comandos de linux en esta lista seincluyen ejemplos para demostrar cómo el comando linux real funciona. • alias - crear nombres o abreviaturas para los comandos • a propósito - buscar los nombres de página manual y descripciones • en la página [hombre] - cola, examinar o eliminar puestos de trabajo para su ejecución posteriorB • aC [página man] - Un lenguaje de precisión arbitraria calculadoraC • cal - Muestra un calendario • cat [página man] - concatenar archivos e imprimir en la salida estándar • cd - cambiar de directorio • chgrp [página man] - grupo de propietarios el cambio • chmod [página man] - cambiar los permisos de acceso a los archivos • cksum página [hombre] - suma de comprobación y recuento de los bytes en un archivo • cp [página de comando man] - copia ficheros y directorios • csplit hombre [pági] - dividir un archivo en secciones determinadas por líneas de contexto
    • D • fecha [página man] - imprimir o establecer la fecha y hora del sistema • dd la página [hombre] - convertir y copiar un archivo • du [página man] - archivo de estimar el uso del espacioE • egrep hombre [página] - líneas de impresión que coincidan con un patrón • la exportación - establecer una variable de entornoF • fgrep hombre [página] - líneas de impresión que coincidan con un patrón • encontrar la página [hombre] - buscar archivos en una jerarquía de directorios • veces la página [hombre] - envolver cada línea de entrada se ajusta en anchura especificadaG • grep [página man] - líneas de impresión que coincidan con un patrónH • cabeza de hombre [página] - Salida de la primera parte de los archivosIJ • unirse a la página [hombre] - unirse a las líneas de dos archivos en un campo común • logrotate página [hombre] - rota, comprime, y los registros de sistema de correo electrónico • ls [página man] - Directorio de contenido de la lista • mkdir [página man] - hacer directorios • mv [página man] - mover (renombrar) los archivos • montaje de la página [hombre] - montar un sistema de archivos • nl hombre [página] - líneas número de archivos
    • • od [página man] - archivos de descarga y otros formatos octal • pwd [página man] - escriba el nombre del / el directorio de trabajo actual • rgrep hombre [página] - líneas de impresión que coincidan con un patrón • rm [página de comando man] - eliminar archivos o directorios • scp - Secure Copy (archivo de programa de copia remota) • ssh - OpenSSH cliente SSH (programa de acceso remoto) • cola [página man] - Salida de la última parte de los archivos • tar el hombre [página] - La versión de GNU de la utilidad de archivado tar • T [página de comando man] - lectura de la entrada estándar y escribe en la salida estándar y archivos • tiempo [página man] - programas de ejecución y un resumen de uso de recursos del sistema • toque [página man] - archivo de marcas de tiempo de cambio • vim - Vi Mejorado, un editor de texto programadores • ver la página [hombre] - ejecutar un programa periódicamente, mostrando la salida a pantalla completa • wc [página man] - nueva línea de impresión, la palabra, y cuenta de bytes de cada archivo • whoami hombre [página] - imprimir el identificador de usuario efectivo 8. En cualquier sistema Unix, el usuario root se llama un superusuario, ya quetiene poderes más allá de los de los usuarios mortales (y ni siquiera es afectadopor la kryptonita).Como root, puede acceder a los archivos y cambiar el sistema de manera queotros usuarios no pueden. Pero también se puede borrar todo el disco duro en tan sólo diez teclas. A menos que usted planea instalar nuevo software o modificar su sistema, debe iniciar sesión en Linuxcomoun usuario distinto a root.Ex Nihilo: Adición de nuevos usuarios En el universo Linux, los usuarios nuevos no evolucionan - han sido creados por un super-usuariobenevolente. Para agregar una nueva cuenta de usuario, inicie sesión en la cuenta de root y escriba uncomando como el que se muestra aquí. No hay límite en el número de nuevos usuarios puede agregar.9.Los tres creadores de Linux: Torvalds, Stallman y Gates
    • historia de Linux comenzó en 1991 con el inicio de un proyecto personal por un finlandésestudiante, Linus Torvalds , para crear un núcleo de sistema operativo nuevo. Desde entonces, el resultado del núcleo de Linux se ha caracterizado por un crecimientoconstante a lo largo de su historia. Desde el lanzamiento inicial de su código fuente en1991, ha crecido de un pequeño número de archivos bajo una licencia que prohíbe ladistribución comercial a su estado en 2009 de más de 370 megabytes de código bajo laLicencia Pública General GNUEn 1983, Richard Stallman inició el Proyecto GNU , con el objetivo de crear un libre tipoUNIX del sistema operativo. [2] Como parte de este trabajo, escribió la GNU Genera PublicLicense (GPL). En la década de 1990 había casi bastante software disponible para crear unsistema operativo completo. Sin embargo, la GNU núcleo , llamado Hurd , no logró atraerla suficiente atención de los desarrolladores de GNU dejando incompleta.10.Trucos para mejorar Windows XP Estos son algunos consejos y trucos para su sistema Windows XP. La mayoría deellos haría el sistema más productivo de un modo u otros, el resto son sólo para laparte del ojo-caramelo! Pero asegúrese de ir a lo seguro, utilice la funciónRestaurar sistema.1. Cómo quitar Windows Messenger XP:Abra el Explorador de Windows y dirígete a la carpeta% SYSTEMROOT% INF.Dentro de la carpeta INF, abra el sysoc.inf. Trate de buscar la línea que contiene
    • "msmsgs" en el archivo sysoc.inf. Cerca del final de esa línea en particular, ustedverá que la palabra "ocultar", eliminar la palabra "ocultar". Guarde el archivo yciérrelo. Ahora, abra Agregar y Quitar Programas del Panel de control. Haga clicen la opción Agregar o quitar componentes de Windows el icono. Usted debe ver"Windows Messenger" en esa lista. De-seleccione el Windows Messenger y eso estodo.2. Cómo hacer que sus iconos de escritorio transparente:Pulse la tecla Windows + Pausa Quiebre clave para arrancar el cuadro de diálogoPropiedades del sistema. Ir a la ficha Opciones avanzadas, en la secciónRendimiento, haga clic en el botón Configuración. Luego en la pestaña EfectosVisuales, seleccione "Usar sombras para las etiquetas de icono en el escritorio". 3. Aumente su velocidad de navegación (Windows 2000 y Windows XP): Abra el Editor del Registro escribiendo regedit en Inicio> Ejecutar. Acontinuación, vaya a la siguiente clave:HKEY_LOCAL_MACHINE / Software / Microsoft / Windows / Versión Actual /Explorer / remotecomputer / NameSpaceEn virtud de esta rama, seleccione el valor:{D6277990-4C6A-11CF-8D87-00AA0060F5BF}Eliminar este valor. Esta clave indica a Windows XP a buscar las tareasprogramadas. 4. Establecer la prioridad del proceso: Arrancar el Windows XP el Administrador de tareas pulsando Ctrl + Mayúsculas +Esc. En la ficha Procesos, haga clic derecho en el proceso para el que deseacambiar la prioridad, seleccione Establecer prioridad y, a continuación seleccionarel nivel de prioridad que desea para esa tarea en particular. 5. Establecer permisos para archivos y carpetas compartidos: Ir a Panel de control> Herramientas y, a continuación, haga clic en Opciones decarpeta. En la pestaña Ver desplazarse hasta la parte inferior de la listaConfiguración avanzada. De-seleccione la opción "Utilizar uso compartido simplede archivos (recomendado)" opción. Ahora, para administrar los permisosindividuales de carpetas, busque la carpeta en el Explorador de Windows, haga clicen la carpeta y haga clic en Propiedades. Haga clic en la pestaña Seguridad, yasignar permisos, como Control total, Modificar, Leer y / o escritura, a usuariosespecíficos.6. Restringir el acceso de inicio de sesión:Pásate por el editor del registro de Windows XP y buscar la siguiente clave:HKEY_LOCAL_MACHINE / Red / Inicio de sesión
    • Crear el "inicio de sesión" subclave si no está presente en su máquina, poniendo derelieve la clave de red, a continuación, haga clic en el panel de la izquierda Regedit,seleccione Nuevo> Clave y el nombre "inicio de sesión" (sin comillas), acontinuación, pulse Intro. A continuación, añadir o modificar un valor DWORD ylo llaman "MustBeValidated" (sin las comillas). Haga doble clic en él, marque lacasilla decimal y un tipo de valor. Ahora haga clic en el botón> Inicio en Apagar(Cierre la sesión Nombre de usuario)> Iniciar sesión como un usuario diferente, yte darás cuenta de que el botón Cancelar de inicio de sesión se ha desactivado. 7. Quitar la Papelera de reciclaje desde el escritorio: Si no tiene intención de utilizar la Papelera de reciclaje para almacenar losarchivos eliminados y no los ha borrado directamente, puede deshacerse de suicono en el escritorio todo junto.Ejecutar Regedit y vaya a:HKEY_LOCAL_MACHINE / SOFTWARE / Microsoft / Windows /CurrentVersion / Explorer / Desktop / NameSpaceAhora elimine la "Papelera de reciclaje" cadena en el panel de la derecha.8. Cómo cambiar el nombre de la Papelera de reciclaje:Abra el editor del registro de Windows XP e ir a la siguiente clave: HKEY_CLASSES_ROOT / CLSID /{645FF040-5081-101B-9F08-00AA002F954E}Cambiar el nombre de "Papelera de reciclaje" para lo que quieras.9. ¿Cómo encontrar la dirección IP de su conexión:Vaya a Inicio> Ejecutar, "cmd y pulse Enter. A continuación, escriba "ipconfig".Usted puede agregar el "/ todos" interruptor para más información.10. Cómo convertir FAT a NTFS:Para convertir una partición FAT a NTFS, escriba cmd y haga clic en Inicio>Ejecutar y, a continuación, haga clic en Aceptar. En el símbolo del sistema, escribaCONVERT [letra_unidad]: / FS: NTFS. Convert.exe intentará convertir lapartición a NTFS. 11. Habilitar las opciones de seguridad avanzadas como Windows 2000 enWindows XP: Abra las ventanas el explorador y haga clic en Herramientas> Opciones de carpeta. Haga clic en la pestaña Ver. Desplácese hasta el final y desactive la opción que dice"Utilizar uso compartido simple de archivos". Esto le permitirá ver en la ficha deseguridad al ver las propiedades de un archivo o carpeta.
    • 12. Ocultar "Cuentas de usuario" de los usuarios:Vaya a Inicio> Ejecutar, y escriba:GPEDIT.MSC Esto abre el Editor de directivas de grupo de Windows. Ahora, abre el camino deconfiguración de usuario> Plantillas administrativas> Panel de control, haga dobleclic sobre "Ocultar subprogramas especificados del Panel de Control" y poner unpunto en "activado", a continuación, haga clic en "Ver" y haga clic en el botónAgregar. A continuación, escriba "nusrmgt.cpl" en la caja de agregar. 13. Crear un disco de restablecimiento de contraseña: Si está ejecutando Windows XP Professional como un usuario local en un entornode grupo de trabajo, puede crear un disco de restablecimiento de contraseña parainiciar sesión en el equipo en caso de que olvide su contraseña. Para crear el disco,haga clic en Inicio> Panel de control> Cuentas de usuario. Luego haga clic en elnombre de cuenta. En Tareas relacionadas, haga clic en Prevenir el olvido decontraseñas. Siga las instrucciones del Asistente para contraseña olvidada paracrear un disco para restablecer contraseña. Guarde el disco en un lugar seguro,porque cualquiera que utilice puede tener acceso a su cuenta de usuario local.14. Cómo deshabilitar la ejecución automática de CD:Haga clic en Inicio> Ejecutar y escriba gpedit.msc para abrir el grupo de WindowsXP Editor de directivas. Ir a Configuración del equipo> Plantillas administrativas>Sistema. Busque la entrada para "Desactivar reproducción automática" ymodificarlo a su gusto. 15. Añadir programas Para mantenerse en el menú Inicio: Haga clic derecho sobre cualquier archivo. Exe en el Explorador, Mi PC o elescritorio y seleccione "Anclar al menú Inicio , el programa se muestra acontinuación en el menú de inicio, por encima de la línea de separación. Paraeliminarlo, haga clic en el archivo en el menú Inicio y seleccione Desanclar delmenú Inicio. 16. Cómo ejecutar programas antiguos en Windows XP: Haga clic en el archivo exe. O el acceso directo al programa en el archivo. Exe y, acontinuación, haga clic en Propiedades. Seleccione la opción "Ejecutar esteprograma en modo de compatibilidad" casilla de verificación. En la lista,seleccione un sistema operativo que se ejecuta el programa con comodidad en laapuesta más segura que Windows 98. Si es necesario, también puede cambiar laconfiguración de pantalla y / o resolución, o deshabilita los temas visuales deWindows XP.17. Cómo cambiar el texto en el IE barra de título:En el editor del registro de Windows XP vaya a esta clave:HKEY_CURRENT_USER / Software / Microsoft / Internet Explorer / Main
    • Ahora, cambie el valor de la cadena "título de la ventana" para lo que quieras en labarra de título de Internet Explorer. 18. Reducir el espacio de archivos temporales de Internet: Lanzamiento de Internet Explorer. Desde el menú Herramientas, haga clic enOpciones de Internet. En el cuadro de diálogo Opciones de Internet, haga clic en laficha General. En la sección "archivos temporales de Internet" sección haga clic enel botón Configuración. En la ventana de Configuración, deslice el controldeslizante hacia la izquierda así que el tamaño se indica en el cuadro de texto a laderecha es una. Haga clic en Aceptar dos veces. 19. Habilitar / deshabilitar el firewall: Ir a Panel de control Conexiones> de red. En la ventana Conexiones de red hagaclic derecho en la conexión y haga clic en Propiedades. Ir a la ficha Opcionesavanzadas y haga clic en Configuración. A continuación, modifique laconfiguración de Firewall de la manera que usted desea. 20. Deshabilitar el informe de errores: Haga clic en la tecla Windows + Pausa Break a arrancar el cuadro Propiedades delsistema. Ir a la ficha Opciones avanzadas, haga clic en el botón de informe deerrores en la parte inferior de las ventanas. Seleccione "Deshabilitar el informe deerrores" y haga clic en Aceptar dos veces.TRUCOS WINDOWS 7 Acelerar inicio de windows 7 (micro de 2 o mas nucleos) Windows 7 27965 veces Acelerar internet explorer 8 en windows 7 Windows 7 20103 veces Acceder al modo dios (god mode) en windows 7 Windows 7 16275 veces Comprobar si windows 7 esta ativado Windows 7 15546 veces Atajos de teclado para windows 7 Windows 7 13481 veces Lista de codigos para modos dios (god mode) Windows 7 12146 veces Acelerar apagado Windows 7 11624 veces Activar barra de inicio rapido (quick launc) Windows 7 10828 veces Temas regionales de escritorio ocultos (theme) Windows 7 10566 veces Mostrar version de windows 7 (acerca de windows) Windows 7 8175 veces Crear un disco de reparacion del sistema Windows 7 7975 veces
    • Enviar archivos de manera rapida (enviar a) Windows 7 7384 veces Desactivar bloqueo de equipo (windows + l) Windows 7 6198 veces Cambiar nombre del titular y organizacion de nuestra li... Windows 7 5775 veces Informe de eficiencia de energia (portatiles) Windows 7 5419 veces Desactivar el control de cuentas de usuario (uac) Windows 7 4845 veces Desactivar aero para determinadas aplicaciones Windows 7 3957 veces Desinstalar internet explorer 8 en windows 7 Windows 7 3954 veces Desactivar colocacion de ventanas inteligentes Windows 7 3800 veces Desactivar reinicio automatico Windows 7 3534 veces Ejecutar aplicaciones con otro usuario Windows 7 3375 veces Desactivar historial de busquedas Windows 7 3337 veces Desactivar la hibernacion por comando Windows 7 3287 veces Acelerar vista previa de la barra de tareas Windows 7 841 veces11 .En la medida en que Linux se basa en Unix, originalmente pensado para su utilización en redes, seexplican algunas de sus importantes ventajas en relación a la seguridad respecto de Windows. El usuario conmás privilegios en Linux es el administrador; puede hacer cualquier cosa en el SO. Todos los otros usuarios noobtienen tantos permisos como el root o administrador. Por esta razón, en caso de ser infectado por un virusmientras un usuario común está sesionado, sólo se infectarán aquellas porciones del SO a las que ese usuariotenga acceso. En consecuencia, el daño máximo que ese virus podría causar es alterar o robar archivos yconfiguraciones del usuario sin afectar seriamente el funcionamiento del SO como un todo. El administrador,además, estaría habilitado para eliminar el virus fácilmente.Una vez que concluye la instalación de cualquier distro Linux, se nos solicita que creemos un root y unusuario común. Esta falta total de seguridad que involucra la creación de más de un usuario por computadoraes la causante de su poca popularidad. ¡Ja! No, hablando en serio, esta es una de las razones por las queLinux es más seguro.En comparación, por ejemplo en Windows XP, las aplicaciones de usuario, como Internet Explorer, tienenacceso a todo el sistema operativo. Es decir, supongamos que IE se vuelve loco y quiere borrar archivoscríticos del sistema... bueno, podría hacerlo sin problemas y sin que el usuario se entere de nada. En Linux,en cambio, el usuario tendría que configurar explícitamente la aplicación para que corriese como root paraintroducir el mismo nivel de vulnerabilidad. Lo mismo sucede con los propios usuarios. Supongamos que unapersona se sienta en mi compu con WinXP. Va a C:Windows y borra todo. No pasa naranja. Lo puede hacersin problemas. Claro, los problemas vendrán la próxima vez que intente iniciar el sistema. En Windows elusuario y cualquier programa que él instale tienen acceso para hacer prácticamente cualquier cosa en el SO.En Linux esto no sucede. Linux utiliza una administración de privilegios inteligente por el cual siempre que elusuario quiera hacer algo que sobrepase sus privilegios se pedirá la contraseña del root.