Diapositivas guia 2 electricidad[1]
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Diapositivas guia 2 electricidad[1]

on

  • 1,546 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,546
Views on SlideShare
1,540
Embed Views
6

Actions

Likes
0
Downloads
15
Comments
0

1 Embed 6

http://fcardenastc180604.blogspot.com 6

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Diapositivas guia 2 electricidad[1] Diapositivas guia 2 electricidad[1] Presentation Transcript

  • ELECTRICIDAD
    TÉCNICO EN SISTEMAS
    FICHA No. 180604Francy Janeth CárdenasCENTRO DE DISEÑO E INNOVACIÓN
    TECNOLÓGICA INDUSTRIAL
    RISARALDA, DOSQUEBRADAS
    20DE JULIO DE 2011
  • ELECTRICIDADTÉCNICO EN SISTEMASFICHA No. 180604ING. EDWIN GÓMEZFRANCY JANETH CARDENASCENTRO DE DISEÑO E INNOVACIÓNTECNOLÓGICA INDUSTRIALRISARALDA, DOSQUEBRADAS 20 DE JULIO 2011
  • 1. Para un circuito en serie con una fuente de 10v y una resistencia de 5 ohm, que valor de corriente se obtiene?
    I=10v/5Ω I=2A
    5Ω
    10v
  • 2. Resolver con el ejemplo del punto 1. Si necesitamos obtener la mitad del valor de esa corriente, que valor de resistencia se debe colocar en serie?I= 10v/10Ω I= 1A
    10 v
    1A
    10v
  • 3. Dibuje un diagrama en el que se muestren dos resistencias, R1 y R2, conectadas en serie a una fuente de 100V.
    R1
    R2
    100v
  • 4. Cuál es la respuesta Para dos resistencias en paralelo:
    El voltaje a través de cada resistencia es el mismo
  • 4. Cuál es la respuesta Para dos
    resistencias en paralelo:
    a. La corriente que circula por ambas es la misma?
    No es la misma por que si las resistencias son diferentes la intensidad de la corriente cambia.
    El voltaje a través de cada resistencia es el mismo?
    Si es el mismo por que el voltaje recorre las dos líneas del circuito.
  • La resistencia combinada es igual a la suma de las dos resistencias?
    Si se busca la resistencia total, solo se suman las dos resistencias para tener una combinación de las dos en una sola.
    d. Cada resistencia debe tener el mismo valor?
    No siempre debe tener el mismo valor, por que hay unas resistencia q son mayores a otras y de igual forma sigue pasando el mismo voltaje.
  • 5. Dos bombillos de 300W a 120V se conectan en serie a través de una línea de alimentación de 240V. Si el filamento de uno de los bombillos se quema
    ¿El otro sigue funcionando? ¿Por qué?
    Si uno de los focos se quema el otro no sigue funcionando ya que el circuito se encuentra en serie, lo cual indica que la corriente solo posee una trayectoria por la cual pasar y al quemarse el foco no seguiría pasando corriente hacia el otro foco por que el circuito se abriría.
  • b. Con el circuito abierto, ¿cuál es el voltaje a través de la fuente?
    El voltaje a través de la fuente es de 240v, pero como el circuito esta abierto no puede tener flujos de energía.
    c. ¿Cuál es el voltaje a través de cada bombillo?
    El voltaje a través de cada bombillo es de 120v
  • 6. Dos resistencias, R1 y R2, de 15 y 45_ respectivamente, se conectan en paralelo a través de una batería de 45V.
  • b. ¿Cuál es el voltaje a través de R1 y R2?
    El voltaje a través de R1y R2 es 45 v.
    c. ¿Cuáles son los valores de las corrientes que circulan en R1 y R2?
  • d. ¿Cuál es el valor de la corriente que circula por la línea principal?
    El valor de la corriente que circula por la línea principal es 3ª.
    e. Calcule el valor de la R total
  • 7. Calcular valores en las siguientes Resistencias
    25000 Ω +/-5%
  • 460 Ω +/-20
  • 27.000.000 Ω +/-5%
  • 8. Bobina: La bobina o inductor es un elementoque reacciona contra los cambiosen la corriente a través de él,generando un voltaje que se oponeal voltaje aplicado y es proporcionalal cambio de la corriente.
  • Resistencia: es la propiedad que tienen los cuerpos de oponerse en cierto grado al paso de la corriente eléctrica. En función del valor de esta propiedad,
  • Bobina Eléctrica: Para utilizarse en placas de circuitos impresos
  • Bobina Blindada: Consiste encerrar la bobina dentro de una cubierta metálica cilíndrica o cuadrada, cuya misión es limitar el flujo electromagnético creado por la propia bobina y que puede afectar negativamente a los componentes cercanos a la misma.
  • Bobina de Cobre:  Metal no precioso con mejor conductividad eléctrica, ductilidad y maleabilidad, 
  • Transformador: es un dispositivo eléctrico que utilizando las propiedades físicas de la inducción electromagnética es capaz de elevar y disminuir la tensión eléctrica, transformar la frecuencia (Hz), equilibrar o desequilibrar circuitos eléctricos según la necesidad y el caso específico. Transportar la energía eléctrica desde las centrales generadoras de la electricidad hasta las residencias domésticas, los comercios y las industrias. Dicho dispositivo eléctrico también es capaz de aislar circuitos de corriente alterna de circuitos de corriente continua.
  • Bobina Variables:También se fabrican bobinas ajustables. Normalmente la variación de inductancia se produce por desplazamiento del núcleo.
  • Capacitores: Los capacitores son unos de los componentes mas comunes de los circuitos eléctricos, puesto que no proporcionan una trayectoria de conducción para los electrones, se emplean para bloquear una corriente continua; sin embargo una corriente alterna puede fluir a través del circuito.
  • Integrados: También conocido como chip o microchip, es una pastilla pequeña de material semiconductor, de algunos milímetros cuadrados de área, sobre la que se fabrican circuitos electrónicos
  • Filtro: Un filtro es un circuito electrónico que posee una entrada y una salida. En la entrada se introducen señales alternas de diferentes frecuencias y en la salida se extraen esas señales atenuadas en mayor o menor medida según la frecuencia de la señal.
  • Condensador: El condensador almacena carga eléctrica, debido a la presencia de un campo eléctrico en su interior, Está formado por un par de superficies conductoras en situación de influencia total (esto es, que todas las líneas de campo eléctrico que parten de una van a parar a la otra).
  • Transistores: Dispositivo compuesto de un material semiconductor que amplifica una señal o abre o cierra un circuito. Los transistores cumplen las funciones de: * Amplificador* Oscilador* Conmutador * o Rectificador
    .
  • Relé: Es un interruptor operado magnéticamente.El relé se activa o desactiva (dependiendo de la conexión) cuando el electroimán (que forma parte del relé) es energizado (le ponemos un voltaje para que funcione). Esta operación causa que exista conexión o no, entre dos o más terminales del dispositivo
  • Rectificador: Es el elemento o circuito que permite convertir la corriente alterna en corriente continua.
  • Regulador: Dispositivo que se encarga de proteger contra altas y bajas de voltaje (el voltaje es la fuerza con que son impulsados los electrones a través de los cables de la red eléctrica), ello porque comúnmente la electricidad llega con variaciones que provocan desgaste de los elementos electrónicos a largo plazo en las fuentes de alimentación. Lo que el regulador hace es estabilizar la electricidad a un nivel promedio constante para que no provoque daños.  
  • 10. El multímetro es un instrumento electrónico de medición que generalmente calcula voltaje, resistencia y corriente, aunque dependiendo del modelo de multímetro puede medir otras magnitudes como capacitancia y temperatura. Gracias al multímetro podemos comprobar el correcto funcionamiento de los componentes y circuitos electrónicos.
  • ¿Como medir Corriente Directa?Para medir corriente directa se selecciona, en el multímetro que estemos utilizando, la unidad (amperios) en DC. Se revisa que los cables rojo y negro estén conectados correctamente. Se selecciona la escala adecuada, si tiene selector de escala (si no tenemos idea de que magnitud de la corriente que vamos a medir, escoger la escala mas grande). Si no tiene selector de escala seguramente el multímetro escoge la escala automáticamente. Para medir una corriente con el multímetro, éste tiene que ubicarse en el paso de la corriente que se desea medir.
  • Como se está midiendo en corriente alterna (C.A.), es indiferente la posición del cable negro y el rojo.
    Se selecciona la escala adecuada, si tiene selector de escala (si no se sabe que magnitud de corriente se va a medir, escoger la escala mas grande).
    Si no tiene selector de escala seguramente el multimetro / VOM escoge la escala automáticamente.
  • Para medir amperios: En el MMD Gira la llave selectora a la posición "mA". Con la llave selectora en esta posición, el MMD funciona como Amperímetro.
    Conecta el MMD en la línea del circuito.
    Enciende el MMD. Ahora circula corriente por el instrumento, si la escala es correcta verás en la pantalla de lectura la medida. De lo contrario ajusta la escala, cambiando la llave selectora a otro valor de mA.
    Coge diferentes resistencias, modifica el circuito, y mide la corriente que
    circula en cada caso.
  • ¿Cómo medir ohmios?Las puntas de prueba deben ponerse en contacto, lo cual significa poner un cortocircuito entre los terminales del instrumento, esto implica que la resistencia conectada externamente al óhmetro es nula en estas condiciones, y por lo tanto la aguja debe marcar: cero ohm. Para ello variamos el potenciómetro “ohm adjust” -en inglés- hasta que la aguja se ubique justo en el “0” ; en ese momento, estará circulando por la bobina del intrumento, la corriente de deflexión a plena escala
  • Los voltajes de salida de una fuente son varios:De rojo a negro (tierra) son + 5 voltios CCDe amarillo a negro + 12 voltios CCDe naranja a negro + 3,3 voltios CCDe blanco a tierra - 5 voltios CC (5 voltios negativos)De azul a tierra - 12 voltios CC De púrpura a negro + 5 voltios CC SB
  • Cuáles son los resultados de las siguientes medidas:
    Cuáles son los resultados de las siguientes medidas:
    Fase y Neutro= Neutro y tierra debe haber una tensión entre 0 y 5V máximo
    Fase y Tierra= 220V
    Neutro Tierra= 0V
  • Etapas Fuente de Poder
    Transformador:
    El transformador entrega en su secundario una señal con una amplitud menor a la señal de entrada
    La señal que se entrega en el secundario del transformador deberá tener un valor acorde a la tensión (voltaje) final, de corriente continua, que se desea obtener.
  • Rectificador: Convierte la señal anterior en una onda de corriente continua pulsante, y en el caso del diagrama, se utiliza un rectificador de 1/2 onda (elimina la parte negativa de la onda.
  • Filtro: Formado por uno o más condensadores (capacitores), alisa o aplana la onda anterior eliminando el componente de corriente alterna (c.a.) que entregó el rectificador.Los capacitores se cargan al valor máximo de voltaje entregado por el rectificador y se descargan lentamente cuando la señal pulsante del desaparece. Ver el diagrama anterior y proceso de descarga de un capacitor
  • Regulador: Recibe la señal proveniente del filtro y entrega un voltaje constante sin importar las variaciones en la carga o del voltaje de alimentación.
  • En resumen: -Los transformadores se utilizan para disminuir o elevar voltajes de corriente alterna. En nuestro caso para disminuir el voltaje.- Los rectificadores están formados por diodos y se utilizan el proceso de transformación de una señal de corriente alterna a corriente continua, permitiendo el paso o no de los semiciclos de ondas de corriente alterna.- Los filtros, pueden ser de varios tipos y se utilizan para eliminar los componentes de C.A. no deseados.- Los reguladores son un grupo de elementos o un elemento electrónico, que se encarga de que el voltaje de salida no varíe de su valor nominal en cualquier condición.
  • Representación de una fuente de Poder