Your SlideShare is downloading. ×
Mobile Learning reflections to gender equality on educative center
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Mobile Learning reflections to gender equality on educative center

81
views

Published on

Published in: Education

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
81
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Ideas previas II Plan de acción para la Igualdad de Mujeres y Hombres en la Sociedad de la Información. (Instituto de la Mujer – España) OBJETIVO 1: Aumentar el acceso, uso y desarrollo de capacidades y habilidades de las mujeres en la sociedad de la información y reducir la brecha de género en este ámbito.
  • 2. Mobile Learning Modalidad educativa de construcción de conocimiento a través de dispositivos móviles, está empezando a abrir nuevas posibilidades y retos en el ámbito educativo. Ofrece la posibilidad de desarrollar destrezas y habilidades de manera autónoma y ubicua (Brazuelo y Gallego, 2011).
  • 3. OBJETIVOS DEL PLAN Proporcionar formación tecnológica que favorezca fluidez y dominio de TIC y faciliten la Igualdad de Oportunidades entre sexos en la sociedad de la comunicación. Incentivar el uso didáctico del móvil dentro de las aulas de Enseñanza Secundaria Obligatoria, como elemento dinamizador, motivador y multifuncional.
  • 4. OBJETIVOS DEL PLAN(II) Desarrollar competencias digitales entre el alumnado y el profesorado, fundamentalmente femenino, favoreciendo la eliminación de situaciones de exclusión digital y social. Impulsar la gestión de recursos tecnológicos para la igualdad de oportunidades entre sexos. Desarrollar el uso responsable del móvil entre adolescentes ofreciéndoles alternativas de uso.
  • 5. PROCEDIMIENTO Alumnos y Profesores de 1º y 2º ESO Proyecto piloto Aplicaciones móviles – Asignaturas Reflexiones Asignaturas Plan de Formación sobre aplicaciones
  • 6. CONCLUSIONES El uso del móvil en el aula supone potenciar actividades motivadoras para el alumnado, reutilizando la tecnología por ellos conocida de una manera diferente, diversificando los entornos personales y los entornos académicos. Las diferencias en cuanto al acceso, uso y aprovechamiento de aplicaciones innovadoras de la tecnología móvil delimitan el perfil de la brecha digital de género que desde las aulas podemos colaborar a reducir e incluso eliminar potenciando esta tecnología como herramienta habitual.
  • 7. CONCLUSIONES (II) Potenciar el uso del móvil en el aula favorece el interés del alumnado hacia un conocimiento y un uso más heterogéneo de dicha tecnología. Un uso heterogéneo del teléfono móvil y un aumento de la motivación por las actividades académicas reduce la brecha tecnológica entre los sexos y potencia la igualdad de oportunidades. En el profesorado, supone un reto dentro de sus actividades académicas y una mejora de sus competencias profesionales a través de la formación continua, que a su vez, puede tomarse como elemento que promueve la reflexión y la innovación docente.