Loading…

Flash Player 9 (or above) is needed to view presentations.
We have detected that you do not have it on your computer. To install it, go here.

Like this presentation? Why not share!

Diapositivas filosofia ayleen

on

  • 1,570 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,570
Views on SlideShare
1,564
Embed Views
6

Actions

Likes
0
Downloads
5
Comments
1

1 Embed 6

http://filosofiaensuma11.blogspot.com 6

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • Holas... muy interesante trabajo... ojalá sea el inicio (o seguimiento) de una formación en el campo del pensamiento por largo tiempo.
    Saludos desde Guadalajara, México.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Diapositivas filosofia ayleen Diapositivas filosofia ayleen Presentation Transcript

  • “ Mas Platón y Menos Prozac” (Lou Marinoff) Ayleen Arbelaez Marín Once Uno Escuela Normal Superior de Manizales
  • Capitulo #1 La crisis de la filosofía y su reciente Recuperación En la actualidad el asesoramiento filosófico esta siendo de gran importancia para el ser humano ,ya que este ofrece un espacio para la reflexión en diferentes inconvenientes y situaciones que se presentan en la vida cotidiana.Por consiguiente si optamos por la ayuda de un consejero filosófico podremos llegar a clarificar nuestras preguntas, inquietudes o conflictos existenciales.
  • Capitulo #2 Terapias, terapias por todas partes ,y ni pensar en pensar Cada ser humano tiene su propia Filosofía de vida, adquiriendo conductas buenas y también nocivas; pero estas ultimas tendrán que acomodarse a una convivencia en sociedad, pues a veces resulta difícil cambiar las conductas “malas” porque el ser humano no pone voluntad para ello.
  • Capitulo #3 El proceso PEACE: Cinco pasos para enfrenarse a los problemas con filosofía El asesoramiento filosófico nos plantea el proceso PEACE el cual se compone del: problema, emoción, análisis, contemplación y equilibrio . Este Proceso es muy importante ya que por medio de este podremos guiar nuestros actos hacia aquellos que nos hagan mas virtuosos y felices.
  • Capitulo #4 Lo que olvido de las clases de filosofía del colegio y que ahora puede serle útil La ética es una forma mas habitual de conocer el proceder del ser Humano. Esta es una de las ramas de la filosofía que permite analizar los problemas de la vida real. Aquellos problemas que se presentan actualmente están produciendo cambios en el campo tecnológico y científico; esto permite que la ética aplicada estudie estos asuntos de manera amplia llendo de la mano con un asesoramiento filosófico ayudando así a manejar y/o a resolver el problema
  • Capitulo #5 La búsqueda de una Relación sentimental El Hombre por naturaleza tiende a buscar un compañero(a) para una relación sentimental. Aunque hoy en día es muy difícil encontrar una persona que quiera una relación concreta y seria, ya que la mayoría de las personas no saben muy bien lo que quieren, buscan una compañía pero solo para un rato; mientras que otras si buscan algo estable y dar lo mejor de si para que la relación funcione y esto es muy importante ya que debemos de tener claro que es lo que queremos a la hora de conocer a una persona y no entablar una relación porque si, sino porque de verdad nos nace y porque a si lo queremos sinceramente. Pero no podemos pretender que esto vaya a ser perfecto y esto lo podemos apoyar en la lectura cuando Lou Marinoff dice “ Ninguna relación es perfecta pues, aunque uno logre encontrar a una persona absolutamente maravillosa nunca hay un perfecto”
  • Capitulo #6 Mantener una Relación
    • El mantener una relación no es algo fácil, ya que es normal que hayan dificultades y que existan diferencias, pues nuestra misma naturaleza humana e imperfecta nos hace fallar y de repente cometer ciertos errores que pueden causar daño en la relación. Por estas y otras causas que se presentan en el transcurso de la relación es complicado mantener el equilibrio, pero si queremos lograr estabilidad en esta es importante que ambas personas trabajen por mantenerla en constante mantenimiento para que esta no se vuelva monótona y aburrida.
    • ¡ Si procedemos correctamente, acrecentaremos las perspectivas de llevar una relación a largo plazo y poner a la suerte de nuestro lado !
  • Capitulo #7 Acabar una Relación
    • Todas las relaciones han tenido sus altibajos y como todo Su final. El terminar una relación es algo doloroso ya que se causa dolor, a las dos partes: a quien deja, y a quien es dejado. Aunque depende de las circunstancias será mas doloroso para uno que para el otro . En muchas ocasiones damos todo de nosotros para que esta perdure pero ante todo debemos ser concientes que nada es para siempre, y por eso cuando creamos que ya no hay manera de salvar la relación lo mejor es cortarla de raíz de una buena manera y no seguir con una farsa pues esto nos causara grandes daños ,así que lo importante es mantener viva la felicidad estando en armonía con nosotros mismos y con los demás
    • !La Felicidad No se encuentra, la construimos día a día !
  • Capitulo #8 Vida Familiar y Lucha
    • En la familia son muy frecuentes los problemas y por causa de estos el hogar se empieza a encontrar sin dirección, en desarmonía, desequilibrio. las reglas y los roles se hacen confusos, Los valores y objetivos pierden importancia y lo peor es que se empieza a formar mucho irrespeto lo cual conlleva a una crisis familiar . Algunos problemas que generan esta crisis son: la infidelidad, la entrada en la adolescencia de los hijos, la muerte de un miembro de la familia, también la pérdida de trabajo, un embarazo precoz de una hija, una mudanza, etc. Son infinitas las situaciones que causan conflictos dentro de la familia. Pero si la familia quiere regresar la paz y tranquilidad al hogar lo mas conveniente es la ayuda de un consejero filosófico, por medio del cual podremos llegar a soluciones exitosas y a devolver la felicidad, satisfacción y plenitud en cada uno de los miembros de la familia.
  • Capitulo #9 Cuando el trabajo no funciona
    • La vida del hombre no es algo fácil, ya que este a medida de su crecimiento debe ir encontrando equilibrio y estabilidad, esto es posible por medio de un trabajo, siempre y cuando nos sintamos satisfechos y este nos inspire amor y pasión. Así podremos obtener una mejor calidad de vida. Por eso es conveniente que disfrutemos de lo que hacemos, que lo realicemos con amor y alegría, pues así podremos satisfacer no solo a nuestros clientes y jefes sino también a nosotros mismos .
  • Capitulo #10 Mediana edad sin crisis
    • La vida se caracteriza por ser algo que mantiene en constante cambio. Algunas personas afrontan los cambios con optimismo y confianza, pero otras, con inseguridad, desde los miedos mas frecuentes al fracaso, con angustia por que temen a cualquier cambio pensando siempre en lo peor; por eso es importante mantener la calma, teniendo plena confianza en nosotros, aprendiendo de cada error cometido en el pasado, no lamentarnos por lo que ya paso sino preocuparnos por hacer lo mejor en nuestro presente y como dice Lou Marinoff “ Estar preparados o hacerles frente sabiendo cual es nuestra propia filosofía constituye la clave para sacar el máximo provecho a lo que nos salga al paso”
  • Capitulo #11 ¿Por qué una moral o una Ética?
    • Es muy frecuente que en la sociedad la mayoría de las personas no sepan distinguir entre Moral y Ética, lo Bueno y lo malo, sin embargo los utilizamos pero en realidad no sabemos Su verdadero significado. Por eso es importante Saber la diferencia y su real Significado y Lou Marinoff nos establece una distinción en la pagina 236 la cual nos es de gran utilidad “La Ética se refiere a una teoría o sistema que describe que es el bien y por extinción que es el mal”
    • “ La moral se refiere a las reglas que nos dicen lo que debemos hacer y lo que no. La moralidad divide los actos en Buenos y Malos”
  • Capitulo #12 Hallar Significado y propósito
    • Es muy importante que el ser Humano encuentre significado y propósito a su existencia. El solo hecho de que hayas nacido, que encuentres razón de ser a los problemas, a las alegrías, y ganas de luchar por tus propósitos en fin encontrar un sentido a todo, ya implica que tu vida es significativa.
    • Los seres humanos tenemos el potencial de vivir una vida significativa, y esto comienza encontrando un propósito en la vida y tener propósitos marca la diferencia entre vivir plenamente y simplemente existir.
  • Capitulo # 13 Sacar provecho de las perdidas
    • Dios, la muerte, las enfermedades, el sufrimiento etc., hacen parte esencial de la vida y cuando entendemos esto es cuando empezamos a crear nuestros propósitos, logrando así dar gran significado a nuestra existencia; sobretodo cuando somos concientes que nuestra vida algún día termina y no por esto dejamos de luchar por nuestros ideales
  • Capitulo #14 Practicar la filosofía con grupos y organizaciones
    • La filosofía como sabiduría vital carece de poder para dar plenitud de sentido a la existencia del hombre. El asesoramiento o dialogo filosófico nos permite tener una mejor calidad de vida; ya que nos ayuda a clarificar por si mismos nuestros propios retos, conflictos, o dudas existenciales.